Cómo detectar radares fijos de velocidad en Google Maps

Escrito por Carlos González
Software

Es una de las asignaturas pendientes del navegador GPS de Google, que a diferencia de soluciones como la de TomTom no cuenta con radares fijos en su ‘base de datos’. Y aunque es una de las aplicaciones de cartografía preferida por los usuarios, lo más frecuente es que en el móvil tengamos que utilizarla junto a otras que cumplen con esta carencia. Ahora bien, hay una forma de detectar radares fijos con Google Maps, y es tan sencillo como incluirlos en los mapas que nos ofrece la firma de Mountain View.

La americana Google nos permite modificar los mapas para incluir información personalizada, principalmente puntos de interés que podemos introducir de forma manual, o importando toda esta información desde un archivo ya definido con los datos en cuestión. Y esta es la función que vamos a aprovechar para descargar la base de datos de radares fijos de las carreteras españolas e incluir todos estos puntos en el mapa de Google Maps.

radar fijo

Cómo incluir los radares fijos en Google Maps

Desde aquí puedes descargar una carpeta comprimida que incluye, en el formato de Google Maps y Google Earth, los archivos correspondientes a los radares fijos. Ya descargado en nuestro ordenador, en el interior tenemos el archivo ‘.kml’ que incluye la información, y lo que tenemos que hacer es entrar en la web de Google Maps y pulsar sobre la opción My Maps, que se encuentra en la parte superior izquierda. Abierto el menú de My Maps, en la parte inferior izquierda encontramos ahora la posibilidad de “Crear mapa”, lo que abrirá el importador de datos.

Una vez tenemos abierto el importador, ya sólo nos queda seleccionar el archivo ‘.kml’ de los radares fijos y esperar a que se almacene toda la información. A partir de aquí, en cualquier dispositivo en el que tengamos sincronizada la misma cuenta de Google podremos ver todos los radares fijos. El punto negativo, que lo tiene, es que en navegación paso por paso no se van a mostrar los radares, ni tampoco alertas de velocidad máxima de la vía. Ahora bien, sí que vamos a poder verlos antes de emprender nuestra ruta hacia cualquier punto haciendo uso de Google Maps.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    19 Dic, 15 9:41 pm

    Hola,
    un pequeño detalle, DETECTAR radares en España es ILEGAL.
    Un aparato que AVISE de radares sí es legal, que es lo que explicais aqui.

    1. anonimouse
      Usuario no registrado
      19 Dic, 15 10:43 pm

      Me temo que no, es ilegal detectar radares moviles, los fijos puedes hasta encontrarlos en la misma web de la DGT, incluso la gran mayoria estan señalizados.

      1. ANONIGATO
        Usuario no registrado
        20 Dic, 15 12:06 pm

        Tío, ¿sabes leer? No te das cuenta de que estáis diciendo *exactamente* lo mismo?

    2. nachopr 20 Dic, 15 9:41 am

      Para ser exactos, lo que es ilegal, es usar dispositivos de detección “Activa”. Es decir, aparatos que detecten la señal del radar.

      Usar aparatos que usen una BBDD para mostrar la ubicación. No es ilegal… de momento.

      1. David Santander
        Usuario no registrado
        20 Dic, 15 10:26 am

        Separemos conceptos:
        – Avisador (legal)
        – Detector (dudoso pero legal)
        – Anti-radar (ILEGAL, vamos que si te pillan date por jodido)

        Esta forma es un avisador…básicamente porque te avisa de donde están. ni más ni menos.

        1. Talskubilos 20 Dic, 15 11:24 am

          Si te pillan, te sacarían del coche, te tumbarían boca abajo y te aplicarían descargas eléctricas con la pistola de marras hasta que te saliera espuma por la boca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 12:40 am

      Pues yo. Y muchísimo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 12:48 am

      Y tu que recomiendas? Llevo años usándolo y no tengo ningun problema. Funciona de coña. Y lo oigo por los altavoces del coche gracias al bluetooth.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 1:00 am

      eres un imbécil

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Dic, 15 1:12 pm

          Tonto

  2. Peter
    Usuario no registrado
    19 Dic, 15 11:51 pm

    Y cual recomendarías para Android y que te avise de los radares fijos y de tramos.

    1. antelx 20 Dic, 15 12:56 am

      RadarDroid

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 15 5:13 am

      Matienemiedo

  3. nachopr 20 Dic, 15 9:35 am

    Yo lo que veo, es que los mapas creados en mi cuenta, no aparecen en la app “maps” de android. Necesito descargar una aplicación aparte para verlos (“mis mapas”). Pero claro, esta app, no da indicaciones, osea que, para mi esta solución no es válida.

  4. nachopr 20 Dic, 15 9:39 am

    Perdon. Acabo de descubrir como hacerlo. No es facil encontrarlo. Y no está explicado en el artículo. Al menos correctamente. Según se explica, parece que tengan que aparecer ‘directamente’. Sin embargo, tienes que ir a la opción de “tus sitios” y ahí, ir hasta abajo del todo para activar “tus mapas”.