Las mejores apps para detectar radares cuando vas de viaje

Las mejores apps para detectar radares cuando vas de viaje

Roberto Adeva

Aunque está prohibido manejar el móvil mientras conducimos, lo cierto es que hay un montón de apps que pueden ser de gran utilidad mientras viajamos. Eso sí, antes de arrancar el coche, tendremos que abrir la app en cuestión y configurar aquello que necesitemos. En este sentido, las aplicaciones más demandadas son aquellas que nos permiten establecer una ruta para que nos puedan guiar y llevar a una determinada dirección y aquellas que son capaces de avisarnos de los radares que nos podemos encontrar por el camino.

Siempre es recomendable respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad, sin embargo, es posible que queramos saber qué radares nos podemos encontrar en nuestros trayectos. Para ello, podemos encontrar un buen número de aplicaciones que además de avisarnos de los posibles controles de velocidad, nos ofrecen información muy importante cuando vamos de viaje, como son las posibles incidencias, atascos, accidentes, inclemencias meteorológicas, etc.

velocidad internet 178 tbps

Waze

Waze es conocida como una de las apps más completas cuando vamos de viaje. Tiene una inmensa comunidad que se encarga de avisar en caso de que haya radares, controles de tráfico, accidentes o que te diga cuándo es el mejor momento para salir de viaje o cuál es la mejor ruta. Es una de las mejores apps de radares pero también un imprescindible para cualquier otra opción de viaje.

Con esta app en el móvil vamos a poder estar al tanto de todo lo que ocurre en carretera, obras, tráfico, accidente, controles policiales y mucho más en tiempo real. De esta forma, podremos tomar decisiones o cambiar de ruta para evitar cualquier incidencia. Es una app que nos permite saber dónde hay radares fijos y móviles pero también te mostrará todo tipo de señalizaciones e información importante mientras vamos de viaje, estaciones de servicio con el combustible más barato, etc. Disponible para dispositivos iOS y Android.

Coyote

Aunque se trata de una app que únicamente podemos usar durante 30 días de forma gratuita, es para muchos el mejor copiloto que podemos llevar. Se trata de una aplicación colaborativa en la que hay detrás millones de usuarios y que nos alerta de todo tipo de incidencias en carretera. La propia app se encarga de analizar y filtrar toda la información fiable y precisa en tiempo real para mostrarnos alertas sobre nuestro trayecto. Nos avisa de radares fijos y móviles, de tramo, de semáforo o incluso cámara de cinturón y teléfono móvil, además de los posibles atascos. Disponible para iOS y Android.

SocialDrive

Es otra de las mejores apps que podemos tener en el móvil cuando estamos en carretera. Puede ser considerada y denominada como la red social de los conductores, ya que nos ofrece todo tipo de información en tiempo real. Es 100% legal, nos informa de todos los controles de velocidad que podemos encontrarnos en nuestro camino, controles de tráfico y cualquier otra incidencia en carretera en nuestra ruta.

Se trata de una app colaborativa, por lo que podemos informar nosotros mismos de cualquier nueva incidencia o la finalización de alguna. De esta manera, haremos mucho más fiable y útil la propia app. Pero además, ofrece otras funciones muy útiles como la ayuda para recurrir multas. Cuenta con alertas para radares fijos, de tramo, cámaras en semáforos, etc. Disponible para iOS y Android.

CamSam

Menos conocida pero igualmente útil para lo que necesitamos: una de las mejores apps de radares. CamSam convierte nuestro teléfono móvil en un eficaz sistema de aviso de radares. Esta app permite recibir alertas en tiempo real y advertencias sobre todos los controles de velocidad fijos en cualquier parte del mundo. Cuenta con una base de datos de más de 60.000 controles de velocidad repartidos por todo el mundo, actualización automática cada 5 minutos, posibilidad de configurar alertas visuales o acústicas, etc. Disponible para dispositivos Android.

Apps de radares CamSam

Google Maps

Aunque es sin duda la aplicación de mapas por excelencia, lo cierto es que con el paso del tiempo Google ha ido incorporando nuevas funciones. Una de ellas es el aviso de radares, que nos permite saber con antelación dónde hay un radar en nuestra ruta. La propia app de Google no cuenta con una base de datos de radares fijos, sino que se alimenta de la información que facilitan los usuarios. Más allá de ser una de las mejores aplicaciones de radares para móviles es también un imprescindible para cualquier viaje, independientemente de dónde vayas a ir o si vas a ir andando o en coche.

Permite encontrar aparcamiento, buscar gasolineras, calcular la distancia entre dos puntos, recibir instrucciones para guiarte en tu camino, añadir paradas y todo tipo de opciones que la convierten en la mejor en todos os niveles. Además, podrás saber el tráfico exacto en cada punto y en tiempo real gracias a las gráficas de la aplicación a través de las capas. En cuanto a los radares, podemos avisar si vemos uno o podemos dejarnos guiar por los que han marcado el resto de usuarios. Por lo tanto, nosotros mismos podremos añadir información sobre un radar si nadie ha avisado aún de su presencia. Está disponible para iOS y Android.

Tomtom AmiGO

Tomtom es una de las principales marcas de navegadores para coches que podemos instalar de forma física pero también es un imprescindible si buscas las mejores apps para radares en España. Se trata de una app de navegación GPS pero que además nos ofrece otras funciones interesantes como la información del tráfico en tiempo real y alertas de todo tipo de controles.

Una herramienta también muy útil para aquellas personas que se pasan gran parte del día en carretera o cuando vamos de viaje. Cuenta con un avisador de controles de velocidad mediante alertas anticipadas de radares fijos, móviles o de tramo. Una app que cuenta con una gran comunidad de usuarios que comparten la información del tráfico y las posiciones de los radares más recientes. Cabe destacar también la opción de utilizar los mapas sin conexión, lo que permite no tenernos que preocupar por el consumo de datos o quedarnos sin indicaciones en zonas sin cobertura de datos. Disponible para iOS y Android.

tomtom

Kaza Live

Kaza Live es otra app basada en una numerosa comunidad de usuarios, lo que permite la posibilidad de estar al tanto de todo lo que ocurre en carretera en tiempo real. Por lo tanto, es una gran herramienta para conocer la presencia del helicóptero, controles de velocidad móviles, fijos, de tramo, de semáforo, en túneles, etc. Además, también ofrece otra información importante como retenciones, accidentes, controles de tráfico, puntos peligrosos, etc. Su modo en segundo plano permite que se esté ejecutando y nos avise de cualquier incidencia mientras hacemos uso de otra app como el propio Google Maps para conocer la ruta que debemos seguir en nuestro viaje. Disponible para iOS y Android.

kaza live radares

Radares fijos y móviles

Se trata de una aplicación que usa una base de datos fija de radares de velocidad y otra construida por los propios usuarios. De esta manera, junto a todos los controles de velocidad fijos incluidos en su base de datos, nos mostrará todos y cada uno de los radares que vayan informando en tiempo real los propios usuarios para que estemos al tanto de todos ellos en tiempo real. Cuenta con modo en segundo plano o con pantalla bloqueada y también la podemos usar como navegador GPS. Al ser colaborativa, cuenta con una zona para que seamos nosotros mismos los que podamos señalar los controles de velocidad que nos vayamos encontrando en ruta. Disponible para dispositivos iOS y Android.

radares

 

Detector de radares o Radarbot

Detector de radares o Radarbot es otra de las mejores apps para avisarnos de los controles que podemos encontrar en nuestros viajes o trayectos. Concretamente, esta aplicación es capaz de combinar alertas en tiempo real con un sistema de detección de controles de velocidad por GPS. Muestra avisos para controles de velocidad fijos, móviles, en túnel, de semáforos, puntos de circulación peligrosa o puntos negros, etc. Se trata de una aplicación que se integra con cualquier navegador GPS y que permite elegir entre cuatro modos distintos de visualización. Además, recibe actualizaciones diarias para contar con una base de datos lo más actualizada posible. Disponible para iOS y Android.

Radarbot

Radardroid

Radardroid es una aplicación con la que vamos a estar avisados, en todo momento, de los radares que nos vayamos encontrando en la carretera. Según vayamos conduciendo, estaremos informados sobre los radares que tengamos por delante gracias a su base de datos y a su avisador acústico, que nos dará la voz de alarma cuando nos acerquemos a un tramo de velocidad controlada o a un radar fijo en un punto de la carretera por la que estemos conduciendo.

Radardroid tiene dos versiones, una gratuita llamada Lite en la que tendremos que tener la aplicación abierta para ir detectando los radares a nuestro paso, y otra de pago, Radardroid Pro, con la que podremos usar la aplicación incluso en segundo plano mientras chateamos por WhatsApp o escuchamos música. A pesar de estar usando otros programas, Radardroid Pro nos seguirá avisando de los radares con su señal acústica cuando nos acerquemos a uno de estos puntos de control de velocidad. Descargar Radardroid para Android.

radardroid

Sygyc

Sygic GPS Navigation es un servicio de GPS para nuestro teléfono móvil, con todas las ventajas que tienen este tipo de programas. Rutas, indicaciones sobre la marcha y también avisos cuando nos estemos acercando a un radar. Además, cuenta con información en directo sobre el tráfico, así que nos será útil no sólo para detectar radares cuando estemos circulando por ciudad o por autopista, también nos servirá en el día a día, incluso en los trayectos más habituales, para detectar si hay alguna aglomeración de tráfico que vaya a afectar a nuestro recorrido.

Sygic cuenta con una base de datos en todo el mundo de más de 60.000 radares fijos, por lo que podremos usarla aunque salgamos de nuestro país. Tiene muchas funciones de seguridad para que nuestra conducción sea más tranquila y sin incidentes y una de ellas es el avisador de límites de seguridad y de radares. Cuando detecte que nos estamos acercando a un control de velocidad en nuestro itinerario, Sygic nos avisará para que estemos atentos a la velocidad a la que estamos circulando para evitar que nos cace y nos multe.

Sygyc

Radar Beep

Radar Beep avisador de radares es, como su propio nombre indica, un avisador de radares. Es gratuito y nos va a servir para anticiparnos a los controles de velocidad, ya que nos va a alertar, cuando estemos acercándonos a un radar, de la presencia del control para que revisemos que nuestra velocidad es la adecuada y así evitar una multa por exceso de velocidad. Radar Beep se integra con todos los GPS para completar sus funciones y así, además de poder determinar la ruta y la guía de conducción, podremos evitar los excesos de velocidad en los puntos fijos de control.

Nos va a avisar de radares fijos, de tramo, de semáforo, peligros en la carretera y puntos negros, para que tomemos precauciones al acercarnos a estas zonas. Además, gracias a su uso del GPS, siempre va a orientar la conducción en nuestro sentido de la marcha, para avisarnos únicamente de los radares que nos vayamos a encontrar en nuestro camino y no de otros cercanos que no van a tener influencia en nuestra conducción. Podremos configurar su conexión por bluetooth al coche para que se ponga en marcha cuando arranquemos el coche y se apague cuando salgamos del vehículo.

radarbeep