¿Qué es Waze? Así es la app más usada por los conductores

Las aplicaciones de mapas son fundamentales en nuestro día a día y solemos utilizar Google Maps para movernos por cualquier parte pero no es la única opción y hay otras alternativas. Waze es una de las mejores aplicaciones para conductores, una app basada en una comunidad que nos permite recibir instrucciones para seguir una ruta o saber si hay demasiado atasco, un accidente o un radar de tráfico.

Waze es una aplicación para conductores gratuita, una aplicación de tráfico totalmente recomendable y en los próximos párrafos te explicamos sus funciones, ventajas y cómo podemos usarla.

Qué es Waze

Waze es una herramienta o aplicación de mapas para conductores. Una de las mejores alternativas a Google Maps si queremos utilizar nuestro propio coche para movernos por cualquier parte del mundo. Waze nos guía para llegar a nuestro camino en el menor tiempo posible pero también nos avisa en caso de que ocurra un accidente. Waze nos dice la mejor ruta, nos dice cuál es la mejor hora para salir según el tráfico, nos da indicaciones durante todo el camino y nos permite conocer todo tipo de detalles: gasolineras, accidentes, trafico en tiempo real…

Waze funciona con una extensa comunidad de personas que nos permite saber qué pasa en cada momento en cualquier punto de las carreteras. Una comunidad que es la encargada de avisar en caso de radares, en caso de retenciones, en caso de controles de policías… Como explican desde su página web, “en cada país, Waze ha designado un grupo de usuarios que sirven de enlace entre los usuarios y el propio equipo de Waze. Esto permite un flujo de información entre los usuarios de la aplicación y los desarrolladores de la misma.” Con avisos en tiempo real de accidentes o de cualquier incidente que podamos encontrar en nuestra ruta. Es la propia comunidad la que se encarga de decir qué ocurre y es totalmente gratuito usar Waze.

App Waze

App Waze

Funciones y características

La principal misión de Waze es llevarnos a nuestro destino y podemos personalizar la voz que nos da indicaciones e incluso hay ocasiones en los que podremos utilizar voces como la de personajes de cine como Batman o como Dory, por ejemplo.

Más allá de guiarnos durante el camino cuando vamos conduciendo, a través de indicaciones por voz, Waze nos permite conocer todo tipo de detalles del trayecto. Por ejemplo, podemos saber dónde es más barata la gasolina de entre todas las gasolineras que encontremos en el camino. O podemos ver el tráfico en tiempo real que hay en nuestra ruta por si queremos cambiarla y elegir una más larga pero más rápida. También permite conocer accidentes en el camino, sensores de velocidad, controles de tráfico…

Waze

Usar y descargar

Waze está disponible de forma gratuita para Android y para iOS pero también podemos usar la herramienta desde el navegador en el ordenador, aunque no es lo más cómodo. Puedes usarlo desde el navegador del ordenador a través de su página web si quieres echar un vistazo al estado de las carreteras, si quieres saber si hay tráfico antes de salir, si quieres ver si hay algún accidente. O simplemente si quieres saber la ruta. Pero lo más aconsejable es utilizarlo en iOS y Android.

Waze-trafico.jpg

Es una aplicación gratuita y podemos descargarla y registrarnos sin ningún coste. Podemos usarla sin registrarnos pero necesitaremos una cuenta para tener todas las funciones disponibles, para alertar a otros usuarios o para recibir indicaciones.

3 Comentarios