Llega la aplicación que permite hacer streaming de juegos de PS4 en el PC

Videojuegos

Twisted, así es el nombre bajo el que está el artífice de un nuevo programa que permite hacer streaming de juegos de PlayStation 4 en nuestro PC. Además, parece que este gamer es un fiel seguidor de las videoconsolas de Sony y de ahí que después de que Microsoft hiciese posible jugar a los juegos de Xbox One en un PC Windows, este se pusiese manos a la obra para desarrollar una aplicación que permitiese un función similar con PS4.

Le ha constado algo más de un año de trabajo, ya que según indica comenzó con este proyecto en octubre del año pasado y es a partir de hoy, 25 de noviembre de 2015, cuando su programa está disponible para todos aquellos que quieran hacer streaming de sus juegos de PS4 en el PC.

gta5

Se trata de un programa al que ha bautizado con el nombre de Remote Play, y que como se puede imaginar no es oficial, ya que no está avalado por Sony. Parece que este gamer y desarrollador no es la primera vez que realiza algún tipo de desarrollo que aporte nuevas funcionalidades a las videoconsolas de Sony, y en esta ocasión, a diferencia de las anteriores en las que ha ofrecido sus desarrollos de manera gratuita, si llevará un coste asociado de uno 10 dólares. Un precio bastante razonable con el que Twisted dice que quiere recaudar fondos para seguir trabajando en este proyecto, ya que de momento sale hoy mismo a la venta en su fase inicial.

La aplicación está basada en la propia tecnología Remote Play de Sony, que permite hacer streaming de PS4 en PS Vita y PS TV, pero en este caso Twisted ha decidido crear su propia versión para PCs Windows, algo que hasta ahora no era posible. Lejos de ser una emulación de la aplicación original, es un desarrollo realizado de forma nativa y por lo tanto se espera que ofrezca un buen rendimiento.

Por lo que parece, Twisted ya estaría trabajando en mejorar la aplicación o añadir más funcionalidades, aunque habrá que ver cómo cae esta noticia en Sony, ya que por otra parte podría tomar la determinación de no permitir que esto siga adelante. De momento no se ha pronunciado al respecto, ni sabemos si lo hará, pero lo cierto es que podría poner cartas en el asunto, tratar de bloquear este software o lo que es mejor aún, ofrecer este servicio de manera oficial. Habrá que esperar para ver cuál es la respuesta de Sony.

Quizás te interese…

Los juegos de PS2 llegan a PS4 gracias a un emulador de Sony

PlayStation 4 apunta a las Navidades con un pack de 5 juegos y consola de 1 TB

Guerra de precios: PS4 también costará 349,99 euros en España

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Techradar