Los mejores juegos gratis para PlayStation 4

Los mejores juegos gratis para PlayStation 4

Roberto Adeva

La plataforma de Sony se ha convertido en una de las referentes en el mundo de los videojuegos, no hay más que ver las ventas de PS4 en los últimos años. Esto hace que cada vez haya más y más títulos disponibles para la videoconsola. La gran mayoría de ellos puede que tengamos que comprarlos, sin embargo, hay otros muchos que podemos conseguir de forma totalmente gratis, o en lo que conocemos como modo free to play o Free2Play. A continuación, vamos a mostrar los mejores juegos gratis de PS4.

El gran catálogo de videojuegos que podemos encontrar para PS4 es gracias al interés de los desarrolladores de videojuegos por la plataforma de Sony, ya que son muchos millones de unidades vendidas cada día en todo el mundo de su videoconsola.

Dentro de la web de PlayStation Store podemos encontrar un montón de juegos para PS4, muchos de ellos de pago y otros en modalidad Free2Play, es decir, que podemos conseguirlos de forma totalmente gratis. A continuación, mostramos un completo listado de juegos gratis para PS4 de diferentes géneros como acción, aventura, shooter, rol, estrategia, deporte, etc.

Juegos gratis para PS4

Blacklight: Retribution

Blacklight: Retribution es un shooter en primera persona de tipo multijugadores online que incluye un montón de opciones de personalización de personajes y un sistema de juego que permite ver a través de las paredes.

Juego que podemos conseguir de forma gratuita aunque cuenta con compras dentro del juego. Lanzado ya hace unos años pero que sigue siendo un gran atractivo para los amantes de los shooters en primera persona. Descargar gratis Blacklight: Retribution.

NeverWinter

El juego desarrollado por Criptic Studios y lanzado por Perfect World Entertainment, Neverwinter, es otro de los juegos gratis para PS4 que podemos encontrar dentro del catálogo Free2Play de la PlayStation Store. Se trata de un juego de rol multijugador gratuito basado en el aclamado juego Dungeons & Dragons.

Está basado en una versión modificada del conjunto de reglas de la 4ª edición del popular juego, lo que incluye el uso de poderes curativos y puntos de acción, el último de los cuales se implementa a través de un sistema conocido como diarios. Son los que van a permitir a un jugador realizar una habilidad especial acumulando los puntos suficientes para ellos a través del combate. En definitiva, un MMORPG de acción gratuito que podemos descargar para PS4 desde este enlace.

Pinball Arcade

Es uno de los clásicos juegos de juegos arcade de pinball con el que podremos disfrutar en nuestra PS4 y que podemos descargar de forma totalmente gratis desde este enlace a la PlayStation Store. Ofrece la posibilidad de jugar entre 1 y 4 jugadores, dispone de función de vibración en el Dualshock 4 y diferentes resoluciones de vídeo.

Star Trek Online

Star Trek Online es un videojuego de rol multijugador basado en el famoso universo de Star Trek. Cada jugador podrá ser capitán de su propia nave y además podrá teletransportarse a la superficie de varios planetas para poder relizar enfrentamientos cara a cara. Completan el juego un total de 125 episodios con múltiples tramas y es posible disfrutar de forma totalmente gratuita desde el nivel 1 hasta el 60.

Adéntrate en el mundo de Star Trek con este juego gratis para PS4 que puedes conseguir desde este mismo enlace a la PlayStation Store y personaliza un capitán de cualquiera de las especies galácticas y su nave.

Hustle Kings

Un juego de billar para el que tendremos que entrenar duro si queremos llegar a retarnos con el rey de los juegos de billar. Permite competir en partidas 1 contra 1 y torneos multijugador para ir ascendiendo en la liga. Ofrece la posibilidad de entrenar en 4 niveles distintos y participar en numerosos desafíos para ganar créditos Hustle Kings.

Puedes descargar Hustle Kings de forma totalmente para tu PS4 desde este mismo enlace.

Fishing Planet

Fishing Planet es un divertido simulador de pesca para PS4 que podemos conseguir de forma totalmente gratuita en la PlayStation Store desde este enlace. Destaca lo realista que parece el videojuego gracias a un sistema de inteligencia artificial basado en el comportamiento de los peces reales.

Con Fishing Planet podrás vivir todas las jornadas de pesca que quieras en exóticos paisajes sin moverte del sofá de tu casa. Una gran experiencia tanto para los amantes de la pesca como cualquiera que quiera practicar sus habilidades en este mundillo del anzuelo y el sedal.

H1Z1: Battle Royale

Se trata de un vertiginoso juego de disparos multijugador estilo battle royale que nos hará sumergirnos en un gran mapa de armas, munición, vehículos y suministros aéreos. El modo de juego en tercera persona hace hincapié en la cooperación de varios jugadores y la formación de equipos.

Como en otros títulos Battle Royale, tendremos que enfrentarnos a decenas de jugadores en un enorme mapa y demostrar todas nuestras habilidades para intentar se el último jugador que sobreviva a la partida. Puedes descargar H1Z1 gratis para PS4 desde este enlce.

Resident Evil Revelations 2 (Episodio 1: Colonia penal)

Resident Evil Revelations 2 narra dos historias de terror entrelazadas en un total de cuatro episodios al más puro estilo Survival Horror. En este episodio 1, Claire y Moira son secuestradas por dos asaltantes desconocidos y atrapadas en una isla infestada de criaturas horribles con las que deberán luchar para huir de allí.

El episodio 1 incluye modo asalto, cuenta con compras opcionales dentro del juego, pensado para 1 o 2 jugadores, función de vibración Dualshock 4 y compatible con juego a distancia. Descargar Resident Evil Revelations 2 (Episodio 1: colonia penal).

Batman: El enemigo dentro Episodio 1

Se trata de un título lanzado en 2017 y que tenemos disponible para su descarga, a día de hoy, de forma totalmente gratuita para PS4 desde el siguiente enlace a la Playstation Store. En este juego, las vidas de Bruce Wayne y Batman se complican bastante con la vuelta de Riddler para aterrorizar a Gotham.

La llegada de un nuevo agente federal y la aparición de un incipiente Joker obligan a Batman a buscar alianzas mientras que Bruce Wayne se enfrenta a todo tipo de mentiras muy peligrosas.

Hawken

Hawken es otro de los juegos gratis para PS4 que encontramos en modalidad Free2Play en la PlayStation Store. En esta ocasión, se trata de un videojuego multijugador de combate enfocado en ofrecer una experiencia intensa de batalla continua. En definitiva, un juego de disparos en primera persona basado en mechas que tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, a punto del colapso y en el que el hecho de conseguir recursos se ha convertido en una batalla por la supervivencia.

El jugador se convierte en piloto de una mecha de combate equipado con armas de todo tipo que al contrario de otros videojuegos, son armas que no se quedarán sin munición pero que sin embargo, son propensas a sobrecalentarse y esto hará que no se puedan utilizar hasta que no se enfríen. Consigue Hawken para PS4 gratis desde este enlace.

DC Universe

Un videojuego MMORPG o de rol multijugador masivo en línea basado en el universo de los superhéroes de DC. Una vez que un jugador entre en el mundo virtual, podrá participar en un montón de actividades con otros jugadores a lo largo de ese mundo.

Podrás crear y personalizar a tu propio héroe o villano y vivir una verdadera acción de combate mientras luchas junto a otros superhéroes legendarios como el mismísimo Batman, Superman, El Joker o Lex Luthor. Otro juego gratis para PS4 que puedes conseguir desde este enlace a la PlayStation Store.

Prominence Póker

Un juego de póker para PS4 en el que todos los jugadores del mundo se enfrentan entre sí, y contra un malvado sistema de inteligencia artificial, para conseguir la reputación, el prestigio y la banca necesarios para ser el mejor de los mejores.

Los jugadores pueden enfrentarse a cuatro facciones a medida que van avanzando hasta la gran final. Puedes descargar Prominence Póker para PS4 de forma totalmente gratis desde este enlace a PlayStation Store.

Let it Die

Un juego gratis del género Hack and Slash cuyo objetivo consiste en llegar a la cima de una torre. Un torre conocida con el nombre de Tower of Barbs y que surge de la isla de Tokio del Sur después de que nuestro planeta quedara desloado por el fenómeno tectónico Ira de la Tierra en el año 2026.

Let it Die era conocido anteriormente como Lilly Bergamo, pero acabó convirtiéndose en un juego de acción en tercera persona bastante exigente con el jugador y que finalmente está disponible en formato Free2Play para PS4. Descargar Let it Die.

PlanetSide 2

Otro videojuego Free2Play en línea multijugador masivo de acción en primera persona y que es una reimaginación de PlanetSide. En la segunda parte, vamos a encontrar el mismo mundo y facciones, además de que se lleva a cabo más o menos en el mismo período de tiempo. Eso sí, el sistema de territorio si muestra numerosas diferencias con el original, puesto que es más libre y se basa en un sistema de control de territorio hexagonal.

Además, es un juego de ritmo más rápido que PlanetSide que presenta elementos típicos de disparos en primera persona junto con carreras de velocidad, miras de hierro y escudos de regeneración. PlanetSide 2 gratis para PS4 desde este mismo enlace.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone

Se trata de un juego de ritmo creado por SEGA para la consola de Sony y que, en su versión para PS4 cuenta con todas las canciones de las sagas anteriores. En el modo de juego se debe elegir una de las canciones disponibles en la cual se deberá presionar los botones respectivos que aparezcan siguiendo el ritmo que marque la canción.

Permite elegir entre una amplia lista de personajes, incluyendo a la propia Miku con diferentes vestidos. Descargar Hatsune Miku para PS4 gratis.

HiQ Ace

Un juego de puzzles o rompecabezas de estilo clásico con un toque de arcade en el que tendremos que dominar nuestra propia mente y agudizar la vista para convertirnos en el maestro de los rompecabezas, el HiQ Ace. Cuenta con docenas de tableros de puzzles elaborados en alta definición. Debemos ir resolviendo todos ellos de la forma más rápida posible para ir desbloqueando mejoras.

Un título con el que ejercitarás la mente y la agudeza visual y en el que tendremos que ser el más rápido a la hora de resolver todos sus tableros disponibles. Podemos descargar HiQ Ace para PS4 de forma totalmente gratis desde la PlayStation Store en este mismo enlace.

PoxNora

Entre todos lo juegos gratis para PS4, encontramos PoxNora, un juego multijugador en línea que combina un juego de cartas coleccionables con un juego de estrategia por turnos en un entorno de fantasía. Los jugadores en Pox Nora construyen mazos, conocidos con el nombre de Grupos de batalla. Estos grupos están formados por 30 runas en cualquier combinación de hechizo, reliquias, equipos y campeones.

Los grupos de batalla de cada jugador se barajan e irán revelando dos runas por turno a partir del segundo. Los jugadores podrán ir acumulando Nora en cada turno para posteriormente lanzar hechizos, desplegar campeones, colocar reliquias, etc. Descarga Pox Nora gratis para PlayStation 4 desde PlayStation Store.

The Four Kings Casino and Slots

The Four Kings Casino and Slots es un MMO social que sumerge al jugador en una increíble experiencia de casino simulado. Los jugadores pueden crear un avatar 3D personalizado que será quien les represente en el juego. A medida que vayamos jugando podremos conseguir más ropa y complementos para personalizar aún más nuestro look.

Una vez dentro del casino, es posible jugar a los juegos más populares como Poker Texas Holdém, Blackjack, Ruleta, Bingo, Keno, tragaperras, etc. Descargar The Four Kings Casino and Slots gratis para PS4.

Trove

Trove es un sandbox voxel multijugadore masivo de juegos de rol en línea en el que los jugadores asumen el rol de una de varias clases, cada uno con diferentes estilos de juego y habilidades. Los jugadores llegan a un área central llamada Hub desde la que podrán acceder a diferentes portales que dan acceso a los numerosos mundos del juego.

Cada portal requiere un rango de poder mínimo para poder entrar, lo que permite la progresión desde mundos más fáciles a mundos más complejos a medida que los jugadores vayan progresando. Trove es uno de los juegos gratis para PlayStation que podemos encontrar en modo Free2Play en Playstation Store. Descargar Trove.

Dreadnought

Dreadnought es un juego de simulación de vuelo de combate donde el jugador es el capitán de una gran nave espacial cargada de todo tipo de armas y proyectiles para combatir en distintas batallas.

juegos gratis para PS4

Dreadnought dispone de un modo de juego cooperativo, exclusivo para PlayStation 4, que te desafía a luchar contra oleadas de poderosos enemigos y que te permitirá mejorar tus naves entre ronda y ronda. Dreadnought es otro de los juegos de acción que puedes encontrar gratis entre los Free2Play de Playstation Store.

Dungeon Defenders II

Dungeon Defenders II es otro de los juegos gratis para PS4 que podemos encontrar en la tienda de la plataforma de Sony. Se trata de un juego Tower Defense de acción que incluye varios elementos típicos de los juegos de rol como son los saqueos, mascotas y niveles.

Solo o con amigos, ya que cuenta con un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, deberás luchar contra el ejército de los Antiguos que ha invadido Etheria. Crea y sube de nivel a un equipo de héroes para conducirlos a la batalla para congelar, quemar y electrocutar a tus enemigos. Consigue Dungeon Defenders II gratis para Playstation 4.

Games of Glory

Un juego de equipo en arena que usa mecánicas de shooter en perspectiva top-down. Salta a la arena para enfrentarte a otros jugadores, pudiendo realizar batallas intergalácticas entre equipos de 4 contra 4 o 3 contra 3 con un arsenal de 50 armas entre las que encontramos rifles de francotirador, rifles de asalto, pistolas, lanzallamas, lanzacohetes y muchos más.

Crea tu propio Club o únete a uno que esté reclutando nuevos componentes, invita a tus amigos y subid logros personalizados para escalar en la tabla de la clasificación. Descargar Games of Glory gratis para PS4.

Guns Up!

Un juego que combina la estrategia de desplazamiento lateral con la defensa de torres que enfreta jugadores entre llos en una batalla por destruir las bases enemigas y de esta manera, aumentar la fuerza de su propio ejército.

La misión de cada jugador es comandar a sus tropas en una serie de incursiones militares para eliminar las defensas de todos sus enemigos, lo cuales, podrás colocar de manera estratégica sus torres de francotiradores, cañones antiaéreos, morteros y otras muchas defensas. Uno de los juegos gratis para PS4 que puedes conseguir desde la PlayStation Store.

3on3 Freestyle

Un videojuego basado en uno de los deportes más diversos y competitivos del planeta, el baloncesto callejero. Puedes disfrutar de partidos uno contra uno o tres contra tres en donde podrás realizar movimientos de estilo libre, aunque cada personaje incluye ciertas habilidades especiales.

juegos gratis para PS4

Elige el personaje que tu quieras, aprovecha sus habilidades y realiza los movimientos libres que tu quieras con el simple objetivo de convertirte en toda una leyenda del baloncesto callejero. Descargar 3on3 Freestyle gratis.

Battle Islands: Commanders

Otro de los juegos gratis para PS4 que no podía faltar en este listado es Battle Islands: Commanders. Un juego de estrategia y combate ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Incluye combates cuerpo a cuerpo, así como defensa de la torre con tarjetas de juego coleccionables.

En Battle Islands: Commanders deberás luchar contra enemigos de todo el mundo en tiempo real y recoger todos los botines de guerra. Permite formar alianzas y combatir en batallas amistosas para perfeccionar tu estrategia de ataque. Disfruta del título de forma gratis para PS4 desde este enlace.

Nebula Realms

Nebula Realms es un videojuego multijugador que nos trasladará a un mundo interactivo 3D donde los usuarios podrán personalizar su avatar y espacios virtuales como nunca antes. Nebula Realms es un fascinante mundo virtual en que podrás moverte con total libertad.

En los espacios públicos podremos conocer a otros usuarios alrededor del mundo con las opciones de chat y mensajería, quedar con amigos, unirnos a eventos o socializar como queramos con el resto. Conseguir Nebula Realms gratis para PS4.