Qué es el modo Lite de Google Maps y cuándo conviene usarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Google Maps es sin duda una de las herramientas de mapas más utilizadas hoy en día, ya que ofrece la posibilidad de orientarnos por las calles de cualquier sitio del mundo o usarlo como navegador para que nos ayude a llegar a cualquier dirección que le indiquemos. Pero en ocasiones es posible que veamos como la aplicación se traba demasiado o va muy lenta, haciendo que la navegación y búsqueda de cualquier lugar en el mapa sea tarea casi imposible.

Algo que seguro suele pasar cuando más prisa tenemos en encontrar un determinado lugar o conocer la mejor ruta para llegar a un sitio. Por eso, vamos a mostrar a continuación un truco o alternativa para usar Google Maps en una versión básica que nos permitirá navegar y realizar búsquedas de una manera rápida casi en cualquier situación.

apertura-google-maps-logo

Aunque lleva tiempo disponible, es una herramienta que no todo el mundo conoce, nos referimos a la versión Lite o Lite Mode de Google Maps. Una versión mucho más básica de la aplicación y a la que podemos acceder con un simple truco, que no es otra cosa que añadir el código “?force=lite” a la URL habitual de Google Maps www.google.com/maps/, por lo que la dirección que nos da acceso al Lite Mode es http://www.google.com/maps/?force= lite.

lite

Una vez que accedemos a esta URL, veremos cómo se muestra un icono con un rayo en la parte inferior derecha de la pantalla, que indica que estamos en la versión Lite de Google Maps y que nos permitirá pasar al modo normal si pulsamos sobre él. Básicamente, el modo Lite lo que hace es desactivar de forma automática varias características que han ido añadiéndose con el paso del tiempo y que suponen una carga extra para que Google Maps funcione de forma rápida en este tipo de situaciones como son las imágenes en 3D y el Earth View principalmente.

Además, la versión Lite desactiva otras funciones como:

– La localización del ordenador en el mapa.
– Establecer los puntos de “Casa” y “Trabajo”.
– Las coordenadas de una posición.
– Enviar una localización a nuestro coche.
– Las rutas intercambiables.
– Los mapas para incrustarlos en nuestro sitio.
– Ver Mis Mapas en Google Maps.
– Reportar un problema en Google Maps.
– El “Buscar cerca de…”
– El dato de la distancia entre dos puntos.

Como se puede comprobar, son las funciones quizás más utilizadas por los usuarios en la versión estándar de Google Maps, sin embargo, ante una situación en la que queremos acceder a la cartografía de un determinado lugar cuando tenemos acceso a una conexión muy lenta o la propia herramienta va demasiado despacio, este modo nos permitirá navegar y buscar cualquier cosa en el mapa de forma fluida y rápida, eso sí con sólo las opciones más básicas disponibles.

Quizás te interese…

Cómo convertir Google Maps en un GPS sin consumir la tarifa de datos con la nueva función

Google Maps te avisa ahora si un local está cerrado por vacaciones

Qué hacer si tú, tu coche o tu casa salen en Google Maps y no quieres

Fuente > How to geek

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 13 Nov, 15 9:22 am

    Muy buena opción, desconocía su existencia y ayer me hubiese venido muy bien…