Los usuarios de Windows 7 siguen fieles y no actualizan a Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El pasado 29 de julio Microsoft lanzaba su versión final del nuevo sistema operativo, Windows 10, en el que tanto empeño ha puesto la compañía por ofrecer una nueva herramienta de calidad a los usuarios, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y sobre todo recuperar a los usuarios perdidos con Windows 8.

Además, Windows 10 llegó ofreciendo la posibilidad de que tanto los usuarios de Windows 7 como los de Windows 8 pudiesen actualizar a la nueva versión del sistema de forma totalmente gratuita. Ahora, dos meses y medio después de su llegada, hemos podido ir viendo como la compañía anunciaba que Windows 10 estaba llegando a millones de usuarios gracias a estas actualizaciones gratuitas desde versiones anteriores del sistema y parece que se estaban cumpliendo las expectativas de la compañía.

estadisticas

Sin embargo, no se ha podido saber con exactitud cuántos de esos usuarios que ahora cuentan con Windows 10 han actualizado desde Windows 8, Windows 8.1 o Windows 7. Un dato que desde el portal de estadísticas StatCounter nos aclara en gran parte.

Tal y cómo se puede ver, las estadísticas recogidas confirman el fiasco de Microsoft con Windows 8 y Windows 8.1, versiones del sistema con las que la compañía perdió un gran número de usuarios, ya que son los que más han optado por actualizar a  Windows 10. Un dato que confirma que los usuarios actuales de Windows 10 que llegaban desde Windows 8 o Windows 8.1 están contentos con la nueva versión del sistema.

Si nos fijamos en la evolución de las actualizaciones desde el mes de julio hasta este mismo mes de octubre de los usuarios que usan Windows 7, se puede ver cómo de un 54.64% en el momento del lanzamiento de Windows 10, se pasa a un 51,69% a principios del mes de octubre. Algo menos de un 3% de los usuarios que venían usando Windows 7 están usando ahora Windows 10.

Por lo tanto, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha robado sobre todo cuota de usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 mientras que los usuarios de Windows 7 parecen seguir siendo fieles a esta versión. No se puede confirmar si los usuarios han decidido volver a Windows 7 después de haber probado la última versión del sistema o si por el contrario habrían decidido no probarlo, pero lo cierto es que Microsoft hizo un buen trabajo con esta versión y de ahí sus fieles seguidores.

Sin embargo, los usuarios de Windows 8 y 8.1 que no abandonaron el barco de Microsoft en su momento, parece que lo han tenido más claro y la gran mayoría estaría actualizando a Windows 10, que recordemos, incluye alguna de las características que se perdieron de Windows 7 al llegar Windows 8. Y tú, ¿eres de los fieles a Windows 7 o te has actualizado a Windows 10?.

Quizás te interese…

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

Cómo detener la descarga automática de Windows 10 en Windows 7 y 8.1

Windows 7 y 8 no están recopilando información como Windows 10, según Microsoft

Fuente > StatCounter

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. -Alter- 15 Oct, 15 3:08 pm

    Les pasa por no haber sido claros a la hora de explicar la actualización. Primero se iba a actualizar todos, luego sí pero no, luego la licencia es para un año, luego… Sólo han conseguido generar desconfianza.

  2. batmanclark 15 Oct, 15 4:55 pm

    Yo soy uno de ellos, del Win 7 no me muevo hasta que sea una obligación. Las politicas de privacidad del Win 10 no me gustan un pelo y si ademas quitan el panel de control, menos todavia.

    1. Xares 15 Oct, 15 5:39 pm

      Lo de privacidad se puede controlar, y el panel de control no lo han quitado

  3. alexpotterweb 15 Oct, 15 6:21 pm

    yo tengo windows 7 y por como se ve, me cambiaría a windows 10, pero las condiciones son muy liosas y lo que más me echa para atrás es que luego no se podrá actualizar a no ser que pagues por la actualización o eso es lo que entendido, que una vez que se tenga hay que pagar para obtener sus actualizaciones, así que o explican mejor o lo dejan con las condiciones de windows 7 o siguen manteniendo el 7 y el 8.1 + el 10 forever

  4. lantux 15 Oct, 15 7:38 pm

    Me parece bien que haya gente que le guste su Windows 7 y no quiera actualizar y aunque a mi me gusta mucho lo iba a abandonar tarde o temprano antes de que terminase el año gratuito para hacerlo y finalmente ha sido hoy ese día y la verdad me gusta Windows 10, a mi por lo menos me va mejor que Windows 7