Este dispositivo recrea en tu salón el tiempo que hará mañana

Escrito por Carlos González
Gadgets

Los más dependientes del tiempo probablemente hayan tenido una de esas estaciones meteorológicas que, en base a la luz, la humedad y otros factores determinan una predicción para el tiempo del día siguiente. Y desde hace años, la mayoría utilizamos nuestro teléfono inteligente o tableta, conectado a las estaciones meteorológicas profesionales, para saber el tiempo. Ahora bien, ¿qué te parecería un dispositivo que recrea en tu salón el tiempo de mañana? Eso es lo que te vamos a enseñar.

Lleva existiendo, en realidad, desde hace varios años. Sin embargo, su creador lo publicó como un proyecto libre para permitir que otros, en sus casas, pudieran crear un dispositivo de este tipo en base a determinados puntos clave. Ahora bien, según explica el equipo al frente de este gadget, el interés de la comunidad ha provocado que lleve el proyecto a una escala mucho mayor, tanto que ahora mismo está buscando recaudar fondos en Indiegogo para financiar su desarrollo. Se trata, básicamente, de un dispositivo de mesa capaz de recerar nubes, lluvia, relámpagos y otras condiciones del tiempo.

cloud

El dispositivo en cuestión se llama Tempescope, y sus creadores lo definen como “una caja de lluvia en tu salón”. Ahora bien, los detalles nos revelan que es un dispositivo conectado a tu smartphone que, en base a la información del tiempo que éste recibe, es capaz de hacer una pequeña recreación. Cuenta con la tecnología necesaria para, si mañana hay previsión de lluvia… recrear la lluvia en un pequeño cubo. Y lo mismo con nubes, relámpagos y demás.

Por el momento, tenemos la posibilidad de comprarlo por 249 dólares más los gastos de envío, un precio superior al paquete de 199 dólares en el cual no lo compraremos montado, pero recibiremos todo el material necesario para hacerlo por nosotros mismos. Un dispositivo algo caro, sin duda, un capricho para extender las posibilidades de nuestro teléfono inteligente en cuanto al tiempo. Ahora bien, sin duda es una idea singular que resulta especialmente atractiva para, no sólo mostrar la previsión del tiempo, sino hacerlo como un elegante elemento decorativo en nuestra casa.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Indiegogo