Windows 10 se descarga en tu ordenador aunque no lo quieras

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Redmond, Microsoft, anunció antes del lanzamiento de Windows 10 que la instalación sería gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8 con licencia, y aunque aún no ha llegado a todos se ha alcanzado la cifra de 81 millones de instalaciones. Si lo reservaste antes del 29 de julio, Windows 10 comenzó a descargarse en tu ordenador de forma silenciosa para estar listo desde el primer momento. La sorpresa es que, aunque no lo reservases, Windows 10 se ha descargado en tu PC.

Microsoft ha explicado que los usuarios que cumplen los requisitos para actualizar gratis a Windows 10, “probablemente quieran hacerlo en algún momento”. Como ya sabemos, siendo usuarios de Windows 7 o Windows 8 con licencia oficial tendremos hasta julio de 2016 para poder actualizar a Windows 10 de forma gratuita. A partir de entonces, se desconoce si Microsoft aplicará alguna nueva facilidad o, simplemente, tendremos que pagar por Windows 10 el importe correspondiente a una licencia aislada.

windows 10 iso

La cuestión es que Microsoft nos ha ofrecido la posibilidad de reservar nuestra actualización, y en caso de hacerlo ha descargado Windows 10 en nuestro ordenador para agilizar la instalación en cuanto estuvo disponible. Sin embargo, ahora se ha descubierto que Microsoft ha descargado Windows 10 en todos los ordenadores. Y en este punto hay que matizar, porque se trata de los ordenadores que cumplen los requisitos de actualización gratuita, y dentro de los cuales no son el cien por cien, aunque sí lo serán tan pronto como sea posible.

Y no son el cien por cien porque ni siquiera los que han querido actualizar tienen aún disponible la herramienta correspondiente. Ahora bien, este movimiento de Microsoft quiere alcanzar a la totalidad de los ordenadores que cumplen los requisitos. Y con ello, como ya sabemos, Microsoft está consumiendo ancho de banda de los usuarios, así como hasta 6 GB en el disco duro por los archivos de instalación. Estos dos son los puntos negativos, y en favor del usuario tenemos la disponibilidad inmediata de Windows 10 tan pronto como se decida dar el salto.

Una estrategia más con la intención de potenciar una tasa de adopción que, no obstante, está dejando a la sombra a su rival más directo: Mac OS X.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. amanfe 11 Sep, 15 9:32 am

    Gracis por la info. Pero ¿cómo y dónde se ven esos gigas ocupados? ¿En qué parte del disco duro? ¿Dónde lo localizamos?

  2. ML2000 11 Sep, 15 10:28 am

    Ya decía yo que desde que salió W10 el portátil iba diferente ( peor), pero no tengo intención de meter W 10 por lo que me sumo a la petición de cómo lo podemos quitar.

  3. Uchiha_Itachi 11 Sep, 15 1:49 pm

    yo me cago en microsoft y en su puta estampa, que es eso de colarnos por cojones el windows espia,mi carpeta ocupa 5.7 gb y es de finalesde julio,si lo borro se volvera a bajar solo ?

    1. isa2015 11 Sep, 15 4:20 pm

      yo les acabe desactivando y haciendo desaparecer la UPDATE AUTOMATICA…….no me acuerdo cual era, pero por aki leí el post de “como kitar el simbolito de windows ke salia en la barra cuando se solicitaba el S.O.,…..”, juraria ke era la KB3035583…..

      y para entonces, me cuerdo ke tuve ke borrar a manita un monton de archivos ke ya habian sido descargados (antes del 29 julio) sin permiso…..y ke el BAIDU me avisó…….sinó no me entero.

  4. locarta 11 Sep, 15 1:57 pm

    Me parece vergonzoso y hasta denunciable. Y si tengo mi portatil conectado al movil para navegar con mi tarifa de datos tambien se seguira descargando arruinando mi giga de movil????

  5. Demodj 11 Sep, 15 3:31 pm

    No borrarlo por que se os descargara otra vez. Esta considerado un update aunque sea un sistema operativo nuevo.

    Y no podéis denunciar a microsoft, al instalar o comprar un portátil con windows aceptáis las condiciones de microsoft y lo que quiera hacer con su sistema operativo. Habéis leído bien, su sistema operativo, ya que puede hacer o deshacer a su antojo sin tener que dar explicaciones a nadie. Si no os interesa tenéis linux en cualquiera de sus distribuciones.

    Saludos.

    1. Nova6K0 11 Sep, 15 3:37 pm

      Ya y si en las condiciones pone que pueden pegar a tu mascota, sigue sin ser válido. Las condiciones de servicio o EULAs pueden poner lo que quieran, siempre que respeten la Ley.

      Microsoft está tensando mucho la cuerda y quienes no tengan mucho dinero no, pero como salga algún abogado o experto en leyes a denunciarles a ver si les hace tanta gracia.

      Salu2