Según FACUA, Movistar está rechazando las bajas de Canal+ de forma fraudulenta

Operadores

FACUA-Consumidores en Acción ha empezado a denunciar un supuesto fraude relacionado con Canal+ y Movistar. Según esta asociación en defensa de los derechos de los consumidores, la compañía que ahora domina el mercado de la televisión en España estaría rechazando las peticiones de baja de los clientes, poniendo trabas en el proceso o argumentando que se trata de empresas distintas.

Más de 700 millones de euros hicieron que Canal+, la plataforma de televisión de pago más potente del mercado, pasará a formar parte de Movistar con el objetivo de colocarla como la operadora con la mejor oferta de contenidos. Con los rivales todavía plantando batalla contra las obligaciones impuestas por la CNMC, Movistar+ (así se llama la nueva oferta), sigue adelante con el objetivo de dominar el mercado.

apertura-movistar-plus

Pero volvamos a la denuncia planteada por FACUA-Consumidores en Acción. La asociación afirma haber detectado numerosas quejas de usuarios afectados que alegan problemas para darse de baja en Canal+. Destacan que la operadora impide cancelar este servicio de televisión de pago. Además, explican que obtenemos el mismo resultado al llamar al número de atención al cliente de Movistar o al de Canal+.

Con relación al número 902 de atención al clientes de Canal+, FACUA-Consumidores en Acción denuncia que las llamadas se eternizan sin que ningún operador conteste a nuestra llamada, con el consiguiente gasto que provoca llamar a uno de estos prefijos. En cuanto a las llamadas al 1004 de Movistar, FACUA señala que los clientes son desviados al 902 de Canal+ con el argumento de que son “diferentes compañías”.

Por todo ello, la asociación en defensa de los consumidores recomienda utilizar la carta certificada como método para cursar la baja. Esta irá remitida a la dirección que aparezca en la última factura. Más información al respecto de esta denuncia puede obtenerse en la web de FACUA-Consumidores en Acción.

Movistar apuesta por su oferta de contenidos

apertura-plus-movistar

Actualmente, la operadora mantiene una importante oferta que ofrece todos los contenidos por sólo 9,90 euros más al mes. Este paquete Premium puede ser añadido tanto por los clientes de Movistar+ como por los de Fusión+ y mantendrá este precio hasta finales de año. Después, este paquete pasará a costar 65 euros al mes. La contratación no tiene compromiso de permanencia.

Quizá te interese…

Orange quiere que se revise el acceso a los contenidos de Movistar+

Así quedan los precios del fútbol en la tele tras la oferta de Movistar

Orange sigue los pasos de Movistar y Vodafone y también subirá sus precios

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Touche 28 Ago, 15 4:17 pm

    Menudos flipados los de Facua (o ganas de perder el tiempo que tienen).
    He llamado a ese número 902 para cursar la baja de mis servicios con ellos hace 5 días, lógicamente te sondean cuál es el motivo, te ofrecen alguna oferta alternativa…y fin de la historia.Es más, me plantearon incluso tener el servicio dentro de una oferta Fusión con Movistar (que rechacé, pero uno agradece que te den otras opciones).Tras escasos minutos,te procesan la baja (con locución incluida) y punto.

    Incluso comprobé al día siguiente que la gestión se cerró correctamente.

    La “asociación” Facua,recordemos que son los mismos que querían denunciar a Movistar por la revisión de precios de su paquete Fusión, por modificar unos precios que permanecían invariables desde 2012, y que según ellos, aparecía reflejado en su oferta comercial como “precios para siempre” y por tanto formaba parte del contrato dicha prescripción.

    Seguro que esta “asociación” no denuncia por la subidas de conexión a máxima velocidad, la eliminación de las permanencias,la inclusión de la TV con Canal Plus gratis,sin permanencia,sin cuotas de instalación…¿para eso no hay fuelle? ¿o la cosa consiste en colgar en la red esos vídeos chorra en la que arremeten contra los teleoperadores?

    Así les va, que no prospera nada de lo que interponen.

      1. Touche 28 Ago, 15 6:20 pm

        1º-La llamada al 902 anuncia los costes desde el minuto 1 de la locución, pero como mi gestión sé que quedará cerrada en ese contacto..asumo los costes (lo sé, una auténtica tragedia los 1,48 euros que me va a costar la llamada..cachis)

        2º-Cualquier contrato de fusión, tanto en la locución que aceptas el contrato como en el impreso que firmas en tienda JAMÁS se contextualiza que tiene tiempo “indefinido”. Es una simple relación por un tiempo pactado a cambio de un precio ventajoso…no hay más.
        Movistar lo incumplió en Abril, y resolvió todas las permanencias anulándolas,ya que no podía mantener la mejora de servicios continuas con precios no revisados desde hacía 3 años.
        Ahora, el que quiera Fusión..la hace,sin permanencia y si no le gusta, pues ya sabe, la puerta está ahí.
        La “asociación” Facua (o club de amigos c) se ampara en un prospecto promocional de Octubre de 2012 en el que se anunciaba la Fusión con “un precio para siempre”.
        Por suerte,sé que este tipo de cosas no suelen ser así ya que desde hace muchos años dejé de creer en los Reyes Magos y princesas…al margen de que todos los operadores,en líneas iguales tienen una política similar.
        El caso es que hay muchos que piensan que las operadoras son ONG´s,y no..son empresas.

        3-Te cito :
        “…cualquier modificación de las condiciones del servicio y por tanto del contrato de dicho servicio sea para bien o para mal y siempre que este cambio sea de manera unilateral anula dicho contrato. Y por tanto no se le puede hacer incurrir a la otra parte en cargas económicas innecesarias..”

        comoourrlll???? XDXD

        ay mi madre!!

        te explico lo que tu quieres decir, cualquier alteración-variación que suponga una modificación de un contrato (relación contractual…vamos) implica la pérdida de validez o ruptura del mismo.
        Y no hay más…no la liemos si es para mejor o para peor…se rompe,por tanto…queda disuelto y que cada usuario haga lo que quiera. Lo que es de chiste es que el club de amigos “Facua” quiera interponer una denucia amparándose al principio de reciprocidad al inclumplir Movistar el contrato XDXD

        4- (Parezco Draculín enumerando…) como se nota que nadie sabe los costes de una instalación de fibra (FTTH..las de verdad), o el soporte técnico incluido, o un alta de servicio de instlalación de TV o simplemente cualquier mejora de las ya existentes, en fin, mentalidad española.
        Ni voy a heredar Movistar ni ganas que tengo,pero siempre me ha parecido ridícula la postura de este club de amigos (Facua) ante el tema Fusión Movistar.
        Es mi opinión

        Salu2

        1. joseluis13 28 Ago, 15 7:43 pm

          Tu defensa de Movistar es inútil, pierdes el tiempo, al final te echaran de la empresa.

          1. Touche 28 Ago, 15 8:10 pm

            XDXDXD claro que sí campeón!!
            Que son todos unos ladrones y unos sinverguenzas!!

        2. ilovehinata 29 Ago, 15 1:30 pm

          1º – No es cierto. No siempre se soluciona con una única llamada y… según calculé la última vez… podría haberme gastado casi 40 € en llamadas si no fuera porque conseguí encontrar números alternativos al 902. Si tan poco es el coste del 902, que lo pongan gratuito, ¿no?

          2º- Si el precio no va a ser “para siempre” que no lo anuncien así. Se llama publicidad engañosa. Si Movistar rompe el contrato antes de terminar la permanencia, el cliente debería de tener derecho a cobrarle una penalización a la empresa al igual que cuando el cliente rompe el contrato antes de terminar la permanencia. Por desgracia los clientes no suelen actuar así.

          3º- Queda bien explicado en el punto 2.

          4º- Si prometen por contrato un servicio a un precio y rompen el contrato, que paguen las consecuencias. Si no son capaces de ofrecer lo prometido por contrato, que no lo ofrezcan.

          1. Touche 29 Ago, 15 4:32 pm

            Braaavo!!! B-R-A-V-O
            Espectacular argumentación “ILOVEHINATA” , toda una secuencia de argumentos sólidos y totalmente innovadores (nunca expuestos en este hilo)…me emociono al escribir ante tanto derroche de agudez y prosa transgresora.
            Bueno…ya lo del “punto 3 que queda explicado en el punto 2” ha sido todo un guiño a la acidez y el dominio del contexto.

            Ejem….ahora ya en serio,puedo llegar a entender por qué has gastado cerca de 40 euros en una llamada a un “902” (madre mía…pobre teleoperador).

            Pues lo dicho,tomo nota de tu magnífica aportación al hilo,y por mi parte doy por concluida mi intervención (que en el fondo es mi opinión)…y el que,con criterio imparcial me lea puede que lo comparta,y si no, pues es su punto de vista.

            Fin de la historia,hasta siempre.

  2. Amador Rivas Latorre 28 Ago, 15 7:07 pm

    Llamar al Movistar Plus por cualquier cosa y te gastas una fortuna en llamadas,los operadores son muy bordes y saben menos que los clientes.Hay que tener mucha paciencia hasta que das con un operador que si te puede aclarar algo.Es una odisea llamar al 1004 o al famoso 902….Cortas la llamada y despues de perder tanto tiempo te quedan mas dudas que antes de llamar.

  3. aol0075z 31 Ago, 15 2:08 pm

    MOVISTAR +, una basura. Recomiendo, para nuevas altas, VODAFONE TELEVISION.

    Soy cliente de hace más de 20 años de canal satélite, después canal satélite digital, después plus, después Movistar Plus. Hace unos días me llamó un tal comercial 41 que atiende al teléfono 91 290 66 13. Me dijo que en unos días dejarían de funcionar los decodificadores y había que instalar otros nuevos de Movistar Plus.

    De paso, me hizo la oferta de tener idéntico paquete que el que ya tenía, pero por solo 45€, pero que como era para clientes nuevos me tenía que dar de baja y dar de alta a mi mujer como contrato nuevo. Una vez hecho todo, me encuentro:

    – Sin paquete deportes que antes tenía. (Lo he vuelto a contratar y el coste total es el mismo que el que ya tenía, 65€.)
    – Sin Canal Plus series, sin canal Plus series xtra, sin BBC noticias y sin Paramount Channel.

    Desde las 9:30 del día que escribo, hasta las 11:30 he estado intentando solucionar todo con el alto coste de un 902, y aún solo tengo solucionado lo de deportes y no el resto.

    Así pues el tal comercial 41 que atiende al teléfono 91 290 66 13 que debe cobrar por comisión e incentivos por nuevos clientes, en lugar de hacer eso se ha tirado al filón de clientes de satélite de siempre para cobrar comisión sin hacer su trabajo. Además de ser una ruina para Movistar Plus por coste de:

    a) Comisiones pagadas al comercial por altas que son falsas.
    b) Coste de decodificadores que son innecesarios. (Es uno de formato pequeño que ya tuve unos días por cortesía de Canal Plus mientras me arreglaban el mío de formato grande)
    c) Coste de pago de servicios a las empresas subcontratadas en cada provincia para instalaciones de decodificadores.

    Al margen de ser este señor una verdadera ruina para Movistar Plus, entiendo que hay múltiples complicidades de la empresa con él, pues quienes hemos trabajado toda la vida sabemos que ante un exagerado “exito” de ventas lo primero que se debe hacer es una auditoría al figura de turno. Así pues todas estas molestias no se las adjudico solo al comercial 41 que atiende al teléfono 91 290 66 13, sino a MOVISTAR Plus.

    De la facturación de la antigua Telefónica a mi fijo hace décadas de una llamada a la Guyana Francesa, cuya ubicación ignoro, de que la respuesta fue que me la mamara si aparecía allí y de por qué el día uno de la liberalización de telefonía me di de baja y nunca jamás he vuelto a tener ninguna relación de ningún tipo con el grupo Telefónica primero, y el grupo Movistar después, esa es otra historia.

    Definitivamente, y como encabezaba al principio, NO LO DUDÉIS, SI QUERÉIS DAROS DE ALTA EN TELEVISIÓN POR SATELITE OPTAD POR VODAFONE TV.