Cómo darse de baja en Movistar, pasos a seguir para solicitar la baja

Cómo darse de baja en Movistar, pasos a seguir para solicitar la baja

Roberto Adeva

Darnos de alta en una compañía suele resultar un proceso bastante sencillo, ya que podemos aprovechar cualquier llamada que nos hagan para dar de alta el servicio que nos interese, acercarnos a alguna de las tiendas físicas o bien a través de la web de la compañía. Sin embargo, la experiencia de muchos usuarios a la hora de darse de baja es bastante más problemática. A continuación, vamos a mostrar cómo darse de baja en Movistar y los pasos a seguir para solicitar la baja de los diferentes servicios contratados.

Darse de baja en diferentes servicios de Movistar Fusión

Si queremos dar de baja nuestro Fusión o alguna de las líneas que lo componen, debemos llamar al 1004. Sin embargo, podemos dar de baja paquetes de TV en nuestra área privada. Ahora bien, puede que lo que queramos sea dar de baja nuestro plan actual para cambiarlo por otro. En este caso, es importante saber que los cambios de modalidad de Fusión se pueden realizar de manera gratuita e ilimitadas, puesto que no conllevan ningún tipo de permanencia asociada.

Por lo tanto, si queremos cambiar de velocidad en nuestra conexión, añadir o quitar líneas o elegir otro Fusión adaptado a nuestras necesidades actuales, podemos hacerlo desde la opción Cambiar Mi Tarifa o desde el Área privada en la sección Mis productos > Cambiar mi Tarifa.

Ahora bien, si lo preferimos, también es posible hacer un cambio de modalidad llamando al 1004, acudiendo de manera presencial a cualquiera de las tiendas de Movistar o publicando un post en el foro de la Comunidad de Movistar con nuestra solicitud.

Extra de datos

Hay otros muchos servicios que podemos tener contratados con Movistar, como por ejemplo un Extra de Datos. Para gestionarlos o dar de baja un Extra de Datos, podemos ir a la app Mi Movistar, consultar la línea en la que lo estamos disfrutando en ese momento y a continuación, seleccionamos la opción Gestión de datos. Ahí es donde encontraremos la opción Dar de baja, pulsamos sobre ella y confirmamos. A través de la web de la compañía también podemos solicitar la baja del Extra de Datos accediendo directamente desde este enlace, que nos lleva directamente a la web del servicio de bajas online de Extra Datos.

movistar movilMultiSIM

Hay otros servicios que podemos dar de baja en Movistar de forma rápida y sencilla desde la web de la compañía, como es el caso del servicio MultiSIM. Para ello, basta con ir a este enlace, eso sí, recuerda que debes tener a mano el móvil ya que te facilitarán un PIN de seguridad a través de un SMS.

Pagos online

Si ya no queremos tener disponible el servicio de pagos Online podemos solicitar la baja a Movistar a través de este formulario, mientras que si lo que queremos es darnos de baja del servicio Yavoy, basta con enviar un SMS gratuito al teléfono 2217 con la palabra BAJA.

Emoción

Si en algún momento nos hemos suscrito a un contenido del portal Emoción y queremos solicitar la baja, podemos hacerlo nosotros mismos desde la web emocion.movistar/micuenta. Ahí vamos a tener que pulsar sobre el enlace Baja de suscripción, seleccionar el servicio al que estamos suscritos y por último, pulsar en el enlace Dar De Baja Ya.

Identificación de llamadas

Para desactivar o dar de baja el servicio de identificación de llamadas debemos rellenar el formulario que encontramos en este mismo enlace e indicar que solicitamos la baja del servicio. Para solicitar la baja de otros servicios, podemos acceder de a Mi Movistar.

Móvil de contrato, prepago o servicios móviles

Para dar de baja un móvil de contrato en Movistar si solo dispones de líneas móviles de contrato no Fusión, basta con seguir este enlace, indicar tu número de móvil, DNI y tener a mano el teléfono ya que recibirás un SMS con un PIN de seguridad para poder tramitar la solicitud. Si por el contrario, el móvil forma parte de un Fusión, el titular de la línea deberá llamar al 1004 para solicitar la baja del servicio.

Al igual que ocurre con Fusión, es posible que queramos dar de baja en Movistar otros servicios de móvil como son el Extra de Datos, MultiSIM, Yavoy, Pagos Online o suscripciones y contenidos de emoción. En este caso, basta con seguir los pasos mencionados anteriormente para solicitar la baja de cada uno de estos servicios a través de la web de la compañía o desde la app Mi Movistar.

Si la línea que queremos dar de baja es la de un móvil de prepago, entonces debemos llamar al 224430. Eso sí, debemos saber que el coste de la llamada es de 6cents/min y 20cents/establecimiento de llamada. Si además de la línea de prepago tenemos contratado algún otro servicio Movistar, entonces podemos llamar al teléfono gratuito 900210571.

Pasos a seguir para dar de baja el fijo en Movistar

Si tenemos contratada una línea de teléfono fija y queremos darla de baja, entonces el titular de la misma deberá llamar al 1004. Si lo que queremos es dar de baja el servicio de identificación de llamadas de nuestro fijo, entonces tendremos que ir a este enlace, descargar el formulario, rellenarlo e indicar que queremos dar de baja el servicio. Y si lo que queremos es dar de bajo cualquier otro servicio relacionado con el fijo, debemos acceder a Mi Movistar.

Comprobar permanencia

Es importante tener en cuenta antes de solicitar la baja de cualquier servicio o tarifa si contamos con algún tipo de compromiso de permanencia asociado a ella. En ese caso, debemos saber que se nos cobrará la parte proporcional hasta el vencimiento del compromiso, por lo que es conveniente que sepamos exactamente la cantidad a pagar antes de realizar la baja definitiva.

Para saber si tenemos permanencia con la compañía, desde el el Área Privada en Mi Movistar podemos consultar la permanencia de nuestra líneas móviles. Si al realizar la consulta nos indica que «No hay datos para mostrar», esto significa que no tenemos ninguna permanencia asociada y por lo tanto, no tendremos que pagar ningún tipo de penalización.

Es recomendable fijarnos siempre en este tipo de detalles a la hora de contratar una tarifa o servicio, pero sobre todo cuando adquirimos algún terminal en condiciones promocionales, ya que en este caso si solemos adquirir un compromiso de permanencia con el operador.