Cómo contactar con atención al cliente en Movistar

Rara es la persona que hoy en día no cuenta con una línea de móvil o algún servicio de conexión a Internet en su casa. Esto implica que un gran porcentaje de la población tenga al menos un contrato con alguna de las operadoras de nuestro país. Es con esa compañía con la que nos tendremos que poner en contacto cuando tengamos alguna duda con respecto a nuestro servicio, alguna incidencia, para consultar un problema en nuestra factura o para realizar cualquier modificación en nuestro contrato.

Para ello, cada operadora dispone de diferentes medios para contactar con el servicio de atención al cliente. A continuación, vamos a mostrar cómo contactar con atención al cliente en Movistar, teléfonos, servicios online, etc. De esta manera, siempre que lo quieras, podrás saber cómo ponerte en contacto con tu operadora.

 

Teléfonos de atención al cliente en Movistar

Una de las formas de contactar con atención al cliente en Movistar es a través de una llamada de teléfono. En este caso, el número al que nos debemos dirigir dependerá si llamamos desde un teléfono de la propia operadora, si estamos en el extranjero, es para una vería o para contactar con el soporte técnico directamente o si somos clientes con TV por satélite o no.

Movistar es una operadora grande con todo tipo de servicios y es por ello por lo que debemos fijarnos bien o debemos saber qué queremos a la hora de elegir a qué número llamamos. Por esto mismo, os traemos una lista con todos los teléfonos a los que deberemos llamar dependiendo del tipo de duda o problema que queramos resolver con la operadora.

 

Atención al cliente Hogares

En este caso, el número más recurrido en estos casos es el 1004, teléfono de atención al cliente gratuito para todos los clientes de la compañía. Un servicio disponible los siete días de la semana y las 24 horas al día. Eso sí, si llamamos desde el extranjero, entonces el teléfono que debemos utilizar es el +34 699 991 004. El coste de la llamada dependerá de las tarifas de la red extranjera a la que estemos conectados. Es posible llamar desde cualquier operador y desde un fijo o móvil.

Si lo que queremos es contactar con atención al cliente para informar de una avería o hablar directamente con el soporte técnico, podemos saltarnos llamar al 1004 y llamar directamente al 1002, ya que es el teléfono directo, y gratuito, para la atención de avería y soporte técnico.

 

Atención a particulares por WhatsApp

Las nuevas tecnologías han llegado también al servicio técnico de Movistar, que de hecho fue una de las primeras compañías de telefonía en implementar un servicio de atención al cliente autónomo a través de WhatsApp. La compañía de telefonía azul dispone de un número destinado únicamente al contactor por WhatsApp, y aunque es cierto que los servicios que ofrece son un tanto limitados sin duda es una muy buena opción.

Como digo, para ponerse en contacto con el servicio de atención de Movistar por la aplicación de mensajería popular tendremos que escribir al número 638101004, número que funciona de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 10 de la noche de manera ininterrumpida. ¿Cuál es el único pero que tenemos para contactar por esta vía? Que de momento solo sirve para preguntar por problemas relacionados con la facturación, como cobros indebidos o erróneos.

 

Otros números

A pesar de estos números que os acabamos de dar, lo cierto es que todavía nos quedan otros números de teléfono que también debemos apuntar:

  • Atención al cliente para Pymes

Para las pymes que sean clientes de la compañía, el teléfono de atención al cliente es el 1489 si se llama desde España mientras que, si estamos en el extranjero, entonces debemos comunicarnos con el número +34 609 901 489. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22 de la noche y los sábados de 8 de la mañana hasta las 15:30 horas.

  • Clientes de Prepago

Para los clientes de prepago que quieren que les atienda un asesor comercial, deberán llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), disponible en horario de 9 a 22h todos los días de la semana.

  • Clientes con Televisión por satélite y Movistar+

Aquellos clientes con TV por satélite que quieran ponerse en contacto con la compañía tienen disponible el número gratuito 900 104 709, eso sí, el horario de atención es de lunes a sábado desde las 9h hasta las 22h y el domingo de 15 a 22 horas. Los clientes con solo satélite deberán llamar al 900 110 010.

Si lo que queremos es realizar una contratación del servicio, entonces el número al que debemos dirigirnos es el 900 103 184 y para locales públicos 900 202 002 el 900 192 222.

  • Otros teléfonos de interés

Movistar cuenta con otros teléfonos de atención como:

    • Cabinas: 900 127 127.
    • Cardioprotección: 901 127 127.
    • Averías: 900 202 002.
    • Información corporativa: 900 111 004.
 

Prioridad en las llamadas a Movistar

Antes de llamar a la atención al cliente de Movistar debemos tener en cuenta que la teleco da prioridad a estas llamadas en función de una serie de parámetros. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la operadora azul ofrece un trato prioritario vía telefónica a sus clientes mayores de 65 años si llaman tanto al 1004 como al 1002.

Desde entonces, Telefónica y más concretamente Movistar presume de haber permitido a casi seis millones de clientes acceder a la realización de consultas en apenas unos segundos desde que marcan el número. Este servicio era muy necesario para la operadora, especialmente con vistas a las personas de esa franja de edad que, en muchos casos, viven además solas en casa y sin ayuda.

¿Cómo funciona este sistema? Telefónica no se basa en la fecha de nacimiento asociada al número de teléfono desde el que están contactando a Movistar. En su lugar, usa un sistema de reconocimiento de voz que detecta si una persona es realmente o no mayor de los ya citados 65 años y, por tanto, requiere de una especial ayuda.

En caso de detectar este supuesto, la IA (Inteligencia Artificial) de Movistar pasa a atender la llamada en cuestión de forma urgente. De hecho, desde atención al cliente pasan directamente el asunto a manos de personas físicas, en lugar de máquinas, para ofrecer una atención más cercana y personalizada a estos usuarios.

Este software utiliza inteligencia artificial para distinguir el tono de voz de las personas mayores, lo que impide que haya jóvenes que intenten hacerse pasar por personas mayores para saltarse los tiempos de espera. Además, en caso de no conocer bien la distinción entre el 1004 y el 1002 (el número al que contactar ante cualquier problema o incidencia si ya eres cliente de la operadora azul), Movistar redirecciona la llamada a este último una vez comprobado que efectivamente quien está realizando la consulta es una persona mayor de 65 años.

La teleco azul busca con este sistema hacer frente a lo que han denominado desde el comienzo de la crisis del coronavirus como «doble aislamiento». Por esta razón, el sistema de reconocimiento de voz guiado por IA seguirá activo para seguir priorizando a esta franja de usuarios el tiempo que sea necesario.

Te comentamos este sistema para que tengas paciencia a la hora de intentar contactar con atención al cliente de Movistar vía telefónica e incluso por si ves, ahora que sabes esto, más viable realizar tu consulta o petición a través de otras formas de contacto, como las que te vamos a comentar a continuación.

 

¿Te llaman desde el número 1004?

Si recibes una llamada telefónica del 1004, probablemente el servicio de atención al cliente está intentando comunicarse contigo. De hecho, lo más probable es que tú hayas llamado antes, o que le hayas solicitado que contacten contigo para realizar alguna gestión de tu tarifa Movistar (en el caso de que seas cliente).

No obstante, podrás devolver la llamada sin ningún tipo de preocupación, ya que como decíamos anteriormente las llamadas al 1004 (el teléfono de atención al cliente de Movistar) son completamente gratuitas. Por lo que no deberemos tener ningún tipo de temor en que nos cobren a la hora de devolverla.

 

Web y app móvil

Desde la web de la operadora podemos acceder a la sección Atención al cliente para buscar respuesta a nuestra consulta. De esta manera podremos evitarnos las llamadas o las largas esperas al teléfono. En dicha sección, podemos hacer una búsqueda del tema que queremos consultar y, si tenemos suerte, encontrar la respuesta a nuestro problema y evitar la llamada.

Atención al cliente en Movistar

Si no es así, todavía tenemos otra alternativa para buscar ayuda y contactar con el servicio de atención al cliente desde su página web. Y es que Movistar cuenta con un Chabot que nos permite consultar todo tipo de cosas que tengan que ver con nuestra factura, consumo, pedidos, productos o servicios contratados. Además, el Chat está disponible los siete días de la semana las 24 horas al día de forma ininterrumpida.

 

Accede a Mi Movistar

Una vez esté instalada en tu terminal, es el momento de acceder con tus datos personales. Lo podrás hacer introduciendo tu número de móvil. Tecléalo en el espacio habilitado y, posteriormente deberás validarlo. A tu teléfono llegará un SMS con un código que será necesario introducir para acceder a la aplicación. El mensaje puede tardar hasta un minuto, así que aguarda y, si no te llega, solicita otro código.

También podrás utilizar la aplicación con tu DNI y una contraseña. Introduce el NIF del titular de la línea y, a continuación, deberás poner tu clave intransferible. En caso de no disponer de ella, en este mismo menú de arranque podrás crearla dando en Regístrate o recupera la contraseña. Si has rellenado los campos correctamente, Movistar te dará la bienvenida a su aplicación móvil.

App Mi Movistar

El servicio Mi Movistar también está presente en la página web oficial de la compañía. Puedes acceder al área privada tanto si eres un particular, un autónomo o una empresa. De igual manera que ocurre en la app móvil, necesitarás tus DNI con clave o tu número de móvil para introducir el código del SMS.

Desde este momento, tendrás acceso a todas las funcionalidades y opciones por ser cliente de la operadora. Y de nuevo, recordamos que todas las gestiones podrán ser realizadas tanto desde la aplicación como en la web.

Por último, pero no menos importante, desde la app Mi Movistar, también podemos contactar con la compañía de forma rápida y sencilla, tanto si somos particulares de tarjeta, contrato o autónomos. Lo único que necesitamos es descargar e instalar la app en nuestro móvil y tener cobertura de datos o estar conectado a una red WiFi.

atención al cliente en Movistar

 

Redes sociales

La compañía cuenta con sus perfiles en las principales redes sociales, así como su propia comunidad para que los clientes puedan ponerse en contacto con la operadora y preguntar sus dudas, mostrar sus quejas, etc. Para ello, dispone de su perfil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram. Aunque, hay que ser conscientes de que no estarán las 24 horas del día. Aunque, sí que estarán disponible todos los 7 días de la semana a nuestra disposición, eso sí, cuentan con un horario también al que deberemos prestar atención.

Puedes escribir a Movistar en redes sociales con un horario de nueve de la mañana a diez de la noche de lunes a domingo. Puedes escribir de forma pública a través de un comentario, tweet o mensaje en Facebook o bien contactar en privado. Esto nos permitirá dar nuestros datos personales para que solucionen una incidencia o puedan consultar todo lo relacionado con un pedido. Normalmente solemos decidirnos por recurrir al 1004 de primeras, pero hoy en día es extraño que una persona no tenga al menos una de las redes sociales de arriba. Contactar por esta vía nos asegura una respuesta rápida y que normalmente suele solucionarnos el problema, por lo que debes tenerla muy en cuenta si tardas en poder contactar con alguien a través del 1004, por ejemplo.

 

Tiendas físicas

Por supuesto, que, si acudimos a alguna de las tiendas físicas de Movistar repartidas por toda la geografía española, también podremos consultar nuestras dudas o tramitar cualquier cambio en nuestro contrato, dar de alta nuevos servicios, etc. Al igual que podríamos haber llegado a realizar de manera online o vía telefónica. Todo dependerá de que si preferimos una atención en persona o no.

En la página web del buscador de tiendas puedes escribir provincia, población y código postal y ver en el mapa todas las que hay cerca de ti. Una vez dentro de tu población puedes pinchar sobre la tienda correspondiente y verás el nombre, la dirección exacta y otros datos. Podremos consultar el teléfono, el horario comercial de cada día e incluso un mapa y más detalles. Además, podremos pedir cita.

Ten en cuenta que es posible que tengas que pedir cita en algunos momentos concretos o puedes ver los detalles de cada establecimiento para saber si pueden tramitar algo que quieres o no. Es posible que alguna tienda no trate sobre dispositivos o no tenga el modelo que quieres comprar así que podemos contactar antes para asegurarnos.

Movistar

 

Comunidad Movistar

La mejor opción para solucionar un error es buscar información antes de contactar. Podemos solucionar dudas frecuentes como cuánto cuesta la portabilidad, dónde hay cobertura, etc. Pero también hay soluciones a errores… Y lo que te recomendamos antes de contactar con atención al cliente es que vayamos a la Comunidad Movistar para ver todo lo relacionado con el operador en sus foros, en su sección de ayuda o en el blog especializado Movisfera.

Dentro de cada uno de los apartados encontraremos información en foros con subapartados como ayuda técnica, atención comercial o más información. Veremos miles de hilos con sus correspondientes soluciones, respuestas de ayuda, etc. En cualquier caso, podremos realizar en cualquier momento una búsqueda rápida gracias a la barra que hay disponible con el fin de que encontremos de la manera más ágil una respuesta a nuestra duda o, si lo preferimos, algún truco o consejo para solucionar un problema puntual.

Comunidad

Si no encontramos la información que nos interesa incluso si usamos el buscador siempre nos queda la opción de tocar sobre «Iniciar una conversación» para hablar o preguntar sobre un tema que no esté recogido en los miles de hilos disponibles. Es la opción más recomendable antes de intentar contactar con Movistar para resolver un problema porque casi cualquier cosa que se te ocurra estará resuelta aquí seas o no cliente y sea o no relacionado con una incidencia, una duda en el contrato, etc.

 

¿Para qué podemos llamar a Movistar?

Son muchas las dudas que nos pueden llegar a surgir en cualquier momento sobre nuestra tarifa, el contrato de Internet de casa, etc. Y es que existen varias razones por las que podríamos necesitar ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar y ahora vamos a repasar alguna de ellas, además de las vías por las que es mejor hablar con la compañía.

  • Facturas: tenemos la posibilidad de descargarla, por lo que optaremos la app en el móvil o el área de cliente si utilizamos nuestro ordenador.
  • Problemas con la factura: si hay algún error en la factura lo normal es que llamemos por teléfono al servicio de atención al cliente o que nos acerquemos a alguna tienda de Movistar para que nos resuelvan el problema.
  • Duplicado de tarjeta SIM: lo más rápido es acercarse a una tienda para que nos pidan el duplicado, pero también puedes usar el servicio de atención telefónica, pero por esta vía te tardará más en llegar.
  • Cambiar de tarifa: si lo que necesitamos es una nueva tarifa o variar algún alguno de los servicios que tenemos con Movistar, lo mejor es llamar por teléfono a Movistar o utilizar la app si nos permite tal modificación.
  • Consultar consumo de datos o el código PIN: la forma más veloz de saber cuánto levamos consumido o si no recordamos nuestro es utilizar la web o la app de Movistar y como segunda opción preguntar por teléfono.
  • Bonos extra de Internet: si necesitas contratar un bono extra de Internet porque ya te has quedado sin megas para este mes, lo mejor es activar la opción del bono extra en la aplicación para teléfono móvil o entrar en el área de cliente de la web de Movistar. El teléfono también puede ser una opción.
  • Comprar un móvil: si queremos comprar un nuevo terminal móvil podremos hacerlo mediante la web de Movistar, acercándonos a una tienda para poder verlos en directo o incluso llamar a atención al cliente.
  • Cambiar la domiciliación bancaria: si queremos cambiar la cuenta en la que Movistar nos cobra todos los meses, podremos optar por ir a una tienda llamar por teléfono, aunque es mucho mejor ir físicamente a una tienda, y más para algo así.
  • Dar de baja el servicio: Si lo que buscamos es dar de baja el servicio que nos presta Movistar por completo o solo una parte, lo mejor es realizar una llamada, sobre todo para que nos informen de que aparatos debemos devolver, lo que nos va a obligar a tener que ir a una tienda. Dado el caso de que tengamos que llevar, por ejemplo, un router, nunca os olvidéis de pedir el papel donde asegure que habéis devuelto ese modem en concreto, por lo que en dicho escrito debería aparecer el modelo, el número de serie y el día de entrega, como mínimo.
  • Contratar Movistar Plus: Tendrás acceso a contenidos exclusivos, así como a las películas y series del momento. Es posible que, en función de la tarifa que tengas contratada, puedas acogerte a alguna promoción, por lo que a través de una llamada podrás resolver tus dudas y elegir la tarifa que más se ajuste a tus intereses.
  • Resolver dudas sobre la configuración del router: Si tu router Movistar no funciona como es debido o simplemente no puedes terminar de configurarlo, a través del teléfono gratuito de Movistar podrán comunicarte dónde se encuentra el fallo (o enviarte un técnico en el caso de que sea necesario).
  • Solicitar información sobre los paquetes de fútbol de Movistar: Champions League, Europa League, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank… Movistar cuenta con una amplia oferta deportiva, y podrás activar estos servicios a través del teléfono gratuito o incluso mediante la página web.
  • Aclarar cómo puedes ver Movistar Series online: De igual forma, a través del teléfono gratuito de atención al cliente podrán indicarte cómo visualizar correctamente las series de Movistar gratis (en el caso de que tu tarifa las incluya).

 

Cómo reclamar a Movistar

Es posible que necesites contactar con Movistar para reclamarle algún incidente sucedido con su servicio que tenemos contratado en la actualidad. En términos generales, las causas principales por las que se suele llevar a cabo un proceso de reclamación con una operadora son las siguientes:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa de alta o de baja por su operador.
  • Negativa a la portabilidad de número.
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por parte del operador.
  • Averías o interrupciones del servicio.

Tanto con Movistar como con cualquier otro operador, las reclamaciones de cualquiera de estas causas u otras se pueden realizar por vía telefónica, a través de un formulario en Internet que suele estar habilitado en la página del operador, mediante correo postal, o en las oficinas comerciales. Legalmente el operador está obligado a aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. Recuerda además que en todos los contratos es obligatorio que el proveedor de servicios muestre el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, su página web y la dirección postal de su oficina comercial y del departamento de atención al cliente.

 

Cómo cambiar de tarifa

Para cambiar una tarifa de Movistar no tienes que dar de baja tu línea y apostar por una nueva, sino que simplemente debes solicitarla a través de las vías que pone el operador. Aunque, eso sí, hay que fijarse en una serie de aspectos fundamentales como la permanencia que puedes o no tener en la tarifa o si quieres cambiarla a una mejor o simplemente transferir tu «cuenta» a otra persona. No solo podemos cambiar el paquete completo, sino que Movistar te permite personalizar tu tarifa ampliando el bono de datos, contratando líneas adicionales, añadiendo nuevos paquetes de televisión a los que ya tengas contratado, etc.

Lo primero que nos podemos preguntar es: ¿qué queremos cambiar? No necesariamente debes cambiar la tarifa al completo, como hemos explicado en pasos anteriores, sino que puedes hacer modificaciones concretas. Por ejemplo, podemos cambiar la velocidad que tenemos contratada, podemos añadir líneas adicionales vinculadas a la cuenta principal, podemos quitar líneas móviles adicionales que tengamos contratada o simplemente podemos cambiar al completo el paquete.

Más allá de cambiar la tarifa de Fusión a otra tarifa de Fusión puede que queramos cambiar una tarifa móvil. ¿En qué debemos fijarnos? Hay varios asuntos que conviene tener en cuenta:

  • Titular de la línea (no podrás cambiarte si no está a tu nombre)
  • Permanencia
  • Qué quieres cambiar
  • Plazos
  • Conservar tu número (sí lo conservarás, salvo excepciones)

Los plazos que tarda el cambio de tarifa en hacerse efectivos son cortos. Generalmente se trata de un cambio inmediato si ya eres del operador y simplemente quieres ampliar, tener otro paquete, sumar datos.

Puedes cambiar la tarifa de Movistar desde el área de clientes de Movistar accediendo con tu DNI y contraseña. O bien utilizando los números de atención al cliente para contactar por teléfono y solicitar el cambio de tarifa.

 

Cambiar titular de un contrato

A efectos prácticos, hacer un cambio de titular es un procedimiento similar al de una portabilidad. Se trata en definitiva de hacer a otra persona responsable de un contrato determinado. La única diferencia propiamente dicha es que el cambio de titular se realiza dentro de la compañía, mientras que la portabilidad implica un cambio en el operador que oferta los servicios telefónicos.

Pueden ser varios los motivos por lo que nos veamos obligados a cambiar de titular un contrato, pero, de cualquier forma, antes de nada debemos tener claro ciertas cosas. Lo primero de todo, tener claro quién es el titular del contrato que queremos cambiar de nombre, lo siguiente que tanto el actual titular como el nuevo estén de acuerdo en realizar el trámite y, por último, los pasos que debemos seguir para proceder al cambio.

Para saber quién es el titular de un contrato en Movistar, lo único que tenemos que hacer es comprobar una de las facturas, ya que ahí vendrán todos los datos del titular del mismo. Es entonces esa persona quien debe responder ante cualquier cosa relacionada con el servicio contratado y quien tiene el permiso para realizar cualquier modificación, incluido la baja del contrato o el cambio de titular.

En Movistar el cambio de titular de un contrato es un trámite que podemos hacer de forma totalmente gratuita y además, tenemos varias formas para hacerlo:

  • A través del formulario de la página web
  • Por teléfono
  • Área de clientes de Movistar
 

Problemas al compartir datos

Para poder disfrutar de compartir datos, tienes que tener alguna de las tarifas Movistar contratadas: ser cliente Fusión o tener una tarifa Contrato o una tarifa Línea Adicional Contrato. Si tienes alguna de estas opciones contratada, podrás unificar todas las líneas con contrato compatibles bajo el mismo titular y el tráfico de datos no se irá descontando de forma individual para cada uno.

Todas las líneas que compartan tarifas de datos deben estar contratadas por el mismo titular y hay un máximo de 50 líneas que pueden unirse a este sistema. Además, hay un máximo de tres altas al año y si la línea que contrata Datos compartidos se da de baja, cambia a otro plan, cambia a prepago o cambia de titular, este servicio se desactivará automáticamente y cada línea volverá a tener los datos que le corresponde por su contrato.

Datos compartidos MovistarNo puedes limitar el consumo de una de las líneas asociadas a los Datos Compartidos. Es decir, no podrás bloquear que una persona sólo consuma 1 GB o 2 GB al mes, sino que podrá seguir conectándose y gastando mientras haya datos en esa bolsa común de todos.

Si se consumen todos los datos y aún quedan días para que se renueven las tarifas, no se cobrará extra por navegar, sino que disminuiría la velocidad al hacerlo. Cuando contratas Datos compartidos en las líneas, automáticamente se desactiva el “pago por uso” así que no tendrás que gastar más por cada mega que te excedas. Navegarás más despacio pero no habrá sorpresas en la factura.

Puedes contratar los Datos Compartidos desde el chatbot de la página web, desde tu cuenta de cliente, acudiendo a una tienda del operador o llamando a atención al cliente.

  • Llama a atención al cliente al 1004 de forma gratuita
  • Ve a la página de Movistar, abre el chat y escribe “Datos compartidos”
  • Accede al apartado “Mi movistar” en tu área de clientes
 

Compartir datos ilimitados

Son muchas las tarifas de Movistar que ya cuentan con datos ilimitados para navegar desde el móvil. La operadora no impone demasiadas limitaciones más allá de su uso no abusivo en función de las cláusulas definidas en las condiciones legales. Eso sí, no es tan benévola cuando se trata de compartir datos con otras líneas, ya sean de Movistar Fusión o de contrato móvil.

De hecho, no se permiten compartir datos ilimitados. La operadora deja claro que:

Si tienes Fusión Total Plus 2 y 4 líneas, Fusión Total, Fusión Selección Plus Fútbol o Fusión Selección Ficción, al activar la función de datos compartidos no podrás beneficiarte de los datos ilimitados ya que tus líneas aportarán a la bolsa un máximo de GB (25 GB las líneas de Fusión Total y Fusión Total Plus, y 15 GB la línea principal de Fusión Selección Plus Fútbol, Fusión Selección Ficción).

Si eres cliente de Fusión Selección LaLiga o Champions y tienes contratado el Bono Datos Infinitos, éste aportará a la bolsa 5 GB.

 

Cómo consultar el saldo en tarifas prepago

Puedes consultar tu saldo de varias maneras diferentes. Puedes hacerlo para saber cuánto nos queda para seguir llamando o cuándo tenemos que recargar. Podemos hacerlo gratis desde el móvil a través de la app o desde el área privada de Movistar, pero también vía SMS o marcando un código específico en nuestro teléfono móvil.

movistar-715x436.jpg

  • Desde el área privada seleccionando nuestra línea de prepago.
  • Desde el móvil a través de la app Mi Movistar.
  • Marcando *133# y tecla de llamada (coste por consulta: 0,15 € IVA no incluido).
  • Enviando un SMS con la palabra SALDO al 1004

Si te quedas sin saldo, ten en cuenta que pueden desactivar tu tarjeta. La tarjeta tiene seis meses de validez desde la última recarga que hayamos realizado y no podemos estar más de seis meses sin agotar nuestro saldo o se caducará. Además, tienes un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga una vez agotado el saldo. Desde la propia web de Movistar o la app puedes ver cuándo caduca y cuándo debes hacer una recarga para no quedarte sin línea.

 

Cómo descargar tus facturas de Movistar

Si eres cliente de la compañía, entonces sabrás que la factura de Movistar es electrónica o lo que ellos llaman como Factura sin Papel. Esta forma de factura ofrece determinadas ventajas, ya que nos permite consultar, descargar o imprimir facturas de forma rápida y en cualquier momento de los últimos 12 meses y, además, tiene la misma validez legal que la factura en papel.

Si todavía recibes la factura en papel, puedes cambiar la forma de recibir y ver tus facturas en Movistar dándote de alta en el servicio Factura sin Papel desde el área privada de la compañía al que puedes entrar desde el anterior enlace. Tanto el medio ambiente como la economía de la compañía te lo agradecerán.

ara los clientes de Fusión la factura es electrónica, por lo tanto, para descargar la factura de Movistar vamos a tener que acceder al área de clientes de la compañía. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Mi Movistar e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro, vamos a la sección Facturas y ahí podremos ver todas las facturas disponibles de los últimos 12 meses de todas nuestras líneas, incluso de aquellas que se hayan dado de baja en el último año. Al seleccionar cualquiera de ellas, desde la pestaña que se muestra en la parte inferior derecha junto a cada futura, tendremos acceso a las opciones que nos permiten navegar por los detalles de la factura (activo para las facturas de los últimos 6 meses), imprimir o descargar la factura de Movistar en PDF, descargar o imprimir tu factura en PDF con validez legal, solicitar un duplicado o reclamas la factura si no estamos de acuerdo con algo reflejado en ella.

factura de Movistar

Por lo tanto, basta elegir la opción deseada para descargar la factura de Movistar si somos clientes de Fusión. Es interesante saber que Movistar nos envía un correo electrónico de aviso cuando tenemos disponible la nueva factura en la web y la app. Si no lo estás recibiendo, puedes actualizar tu dirección de correo electrónico desde la opción Gestiones > Factura sin papel.

Por supuesto que también es posible consultar y descargar la factura de Movistar desde el móvil a través de la app Mi Movistar, disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android.

 

Facturas Movistar+ satélite

Las facturas de Movistar + Satélite se emite el día 1 de cada mes y recoge la facturación por adelantado de los paquetes, las opciones y los servicios iPlus y Multi+, junto al PPV consumido en el mes anterior. Para ver el detalle de la factura debemos entrar en el área de clientes de Movistar+ y a continuación, nos dirigimos a Mi cuenta > Mis recibos y facturas. Sin embargo, esto depende de los siguientes aspectos:

  • Si eres cliente de Fusión con una sola línea de móvil: tu factura refleja el paquete de programación contratado, opciones, servicios iPlus y/o Multi y PPV consumido.
  • Si eres cliente de Fusión con más de una línea de móvil: tu factura sólo refleja las opciones, servicios iPlus y/o Multi y PPV consumido.
 

¿Qué incluye la factura de Movistar Fusión?

Si somos clientes de Movistar Fusión, es decir, la oferta convergente que combina fibra, fijo, móvil y televisión por fibra, la operadora nos emitirá una factura que constará de los siguientes apartados, pudiendo consultar las últimas 12 en Mi Movistar como ya os hemos explicado.

  • Primera página

En ella veremos el resumen de nuestros datos, así como el número de contrato. Pero eso no es lo que más nos interesa, ya que en ella también veremos el coste final que tenemos que pagar por los servicios prestados en ese mes en concreto.

La parte central de la factura es la parte más importante, puesto que en ella podremos ver los distintos servicios que nos están prestados desde Movistar y el coste sin IVA de cada uno. Después todos esos conceptos se ven sumados entre sí, además de colocarles su pertinente IVA para dar el TOTAL a pagar de la factura.

factura Movistar

  • Segunda página de una factura

En esta segunda hoja es donde tendremos todo muchísimo más detallado, todas las llamadas y SMS que hayamos enviado, junto con el número, de donde es, fecha, hora, duración de la llamada, tipo de horario, si entra dentro de nuestra tarifa y el coste de cada una de ellas. Además, también nos indicarán cuáles han sido los periodos de facturación para que lo tengamos todavía más claro.

Es una parte muy importante para ver que todo esté correcto y sobre todo para saber que todo lo que está especificado es cierto. El control que nos permite esta segunda hoja es exhaustivo, por lo que nos permite saber para qué hemos utilizado nuestros servicios de Movistar en el mes que ha pasado.

 

Condiciones legales de Movistar

Puedes encontrar las condiciones legales de Movistar desde la página web del operador. Si ya has firmado un contrato, deberías haber leído la letra pequeña. Pero si aún no lo has hecho y tienes alguna duda, puedes descargar un documento PDF y leer todas y cada una de las cláusulas.

  • Ve a la página de Movistar
  • Haz scroll hasta llegar al final de la página
  • En la parte inferior, haz clic en “Condiciones legales”
  • Aquí verás todas las condiciones legales de Movistar por apartados

Condiciones legales de Movistar

Como puedes ver en la imagen adjunta o en el enlace anterior, las condiciones legales de Movistar son fácilmente accesibles y están organizadas para que no tengas que leer páginas y páginas que no te interesan. Una vez llegados a este punto, selecciona el tipo de tarifa o servicio.

Podrás consultar varias grandes categorías con subcategorías:

  • Movistar Fusión
    • Movistar Fusión
    • Movistar Hogar
  • Fijo
    • Telefonía fija
  • Móvil
    • Condiciones generales
    • Condiciones Renueva y Recicla
    • Tarifas
    • Servicios
  • Internet
    • Banda ancha
    • Servicios
  • Televisión
    • Movistar+
    • Movistar+ Lite
  • Aplicaciones y servicios
    • Verisure Hogar
    • Seguro Móvil
    • Aplicateca
    • Seguridad y Mantenimiento
    • Sectoriales y Transversales
    • Presencia en internet
    • Correo y herramientas de colaboración
    • Interconexión de sedes
    • Servicios Digitales
    • Iberbanda contratos
    • Histórico contratos Iberbanda
    • Movistar Car
    • Experto Tecnológico (Movistar Priority)
  • Puestos de trabajo
  • Desistimiento y Cancelación de la portabilidad
    • Condiciones y Formulario de Desistimiento
    • Condiciones y solicitud de la potabilidad fija
    • Condiciones y solicitud de la potabilidad móvil

Descargar Condiciones legales de Movistar

Al final de la página, también encontrarás todas las condiciones legales de Movistar traducidas. Puedes encontrar las principales condiciones en catalán, en euskera o en gallego. No están todas las anteriores pero sí las más relevantes como Fusión, móviles, etc.

1 Comentario