Si usas Windows 10, no podrás descargar algunos torrent

P2P

Hay miedo en torno a Windows 10, y ya es una evidencia. El sistema operativo recién lanzado por Microsoft recolecta demasiada información por defecto, lo que no sólo asusta a usuarios, sino también a administradores de algunos portales web. En este caso hablamos de descargas P2P, de trackers, y de cómo los usuarios de Windows 10 son vetados por precaución. La piratería teme que Microsoft use Windows 10 como arma arrojadiza.

Es un hecho singular, qué duda cabe, y la medida la han iniciado los administradores del tracker iTS. No quiere esto decir que los usuarios de Windows 10 no vayan a poder descargar todo lo que les venga en gana, dado que sólo se trata de un único tracker que, por el momento, ha decidido dar la espalda a Windows 10. Ahora bien, el revuelo en torno a Windows 10 está tomando una dimensión que no habíamos visto nunca antes, y los ajustes de privacidad suponen un importante problema no sólo para usuarios, sino también para administradores web.

windows 10 error

 

Algunos administradores de trackers .torrent están bloqueando usuarios de Windows 10, mientras otros ya han asegurado que están considerando hacerlo, y el problema con este sistema operativo no es otro sino la cantidad de información que recolecta. Y es que, según su postura, no efectuar el bloqueo supone un riesgo, en la medida en que cierta información se podría compartir con compañías anti-P2P. Y si bien es cierto que Microsoft ya ha colaborado de forma activa con MarkMonitor anteriormente, el nuevo sistema de privacidad de Windows 10 hace temer a estos administradores.

Por la parte que toca a los usuarios, esto supone no poder efectuar ciertas descargas, puesto que el intento de conexión entre Windows 10 y los trackers que lo bloquean resulta en error. Ahora bien, la solución pasa por utilizar otro sistema operativo, y eso no implica sustituir Windows 10, sino que podemos utilizar para nuestras descargas una virtualización de Windows, con versiones anteriores del sistema operativo, o bien virtualizar Linux. En definitiva, la solución es no descargar con Windows 10, aunque hay aún decenas de fuentes de torrent que no han bloqueado Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. TeM 23 Ago, 15 2:03 pm

    Cada 3 articulos 2 del windows 10 de las narices.. Yo no le veo nada que me haga cambiar del 7 en el que estoy, no solo eso si no para encontrarme con mas problemas.. Bah quita quita..

  2. javist 23 Ago, 15 4:58 pm

    Que bárbaro, estos se están ganando el no antes de tiempo. Actualizaciones obligatorias; Imaginemos que haces un parche por cuenta propia porque en windows algo te va mal, lo resuelves y llega windows y te saca una actualización especifico de tu problema que te lo fastidia. Puedes quitarla después si,¿ pero porque no evitarlo antes? Hay formas de evitarlo y programas para evitarlo, W10 debería de facilitártelo y no complicartelo.

    Llega la privacidad que no si es una obsesión o es que estos se pasaron al lado oscuro. te ves como loco quitando de aquí allí desactivado esto lo otro, sencillamente estos han perdido la cabeza, lo digo yo.

    Y ahora tenemos que buscarnos la vida porque de pronto, entre unos y otros terminemos usando una virtualización de Windows para solventar el problema.

    El camino que llevan no parece ser justo el que desean los usuarios.

    Gracias por la información.

  3. antonio8909 23 Ago, 15 8:14 pm

    Yo informó de que Microsoft ha lanzado unas actualizaciones opcionales para Windows 7 y 8.1 que habilitan también la recogida de datos (telemetría) Van a bloquear también a los que usan estos sistemas? Para poder usar torrent nos vamos a tener que ir a Linux?

  4. Gaby33 23 Ago, 15 8:19 pm

    No sean idiotas, muchas personas se quejan de Windows 10 pero esas mismas personas seguro utilizan Facebook, Twitter, Google Chrome (las 3 empresas de espionaje más grandes del mundo).

    1. TheV1ruSS 23 Ago, 15 9:27 pm

      Facebook, Twitter, Google Chrome no son sistemas operativos.

      1. Gaby33 24 Ago, 15 12:49 am

        Ya se que no son sistemas operativos. ¿que importa si es un sistema operativo, una red social o un navegador? TODOS NOS ESPIAN

  5. mrhat 24 Ago, 15 11:00 am

    facebook twitter y google chrome no saben que fucheros tengo en mi pc, ni el texto completo de todas y cada una de las veces que he venido a trolear a adsl zone, tampoco tienen todos mis passwords ni controlan todos los updates de mi pc

    no hay color, a mi me parece bien que los bloqueen por ser unos apestados porque basicamente SON unos apestados, es como una botnet, y a las botnet se las bloquea siempre que se pueda

    1. Gaby33 24 Ago, 15 11:55 pm

      Eso es lo que tu crees. No eres el único, hay muchas personas ingenuas en el mundo.

  6. r0m4n 24 Ago, 15 11:11 am

    solucion a todos los problemas de windows 10,no usar windows 10

    yo tengo windows 7 y no lo actualizo hace tanto tiempo que ni me acuerdo,no entindo para que voi a actualizar algo que me va bien tal como esta,es mas,ni tengo antivirus,ni antiespia ni nada,solo se perfectamente donde me meto en internet y que descargas son fiables o no y con eso es suficiente.

    no se para que tanta seguridad que si antivirus y mierdas de esas,la seguridad para ellos es controlar que puedes instalar en tu PC,y si actualizar significa que me van a controlar lo que puedo o no puedo hacer en mi PC pues a la mierda las actualizaciones,el dia que tenga que actualizar obligatoriamente porque no me funcionan los programas que tengo en el PC,pues actualizare pero mientras me funcione todo perfectamente no veo necesidad de actualizar nada.