Facebook pierde parte de sus ingresos por culpa de los teléfonos inteligentes

Actualidad

Las ganancias de la compañía de Mark Zuckerberg siguen en aumento, tal y como se ha hecho público en el informe que la compañía ha dado ha conocer esta misma semana. Sin embargo hay un apartado donde los ingresos de la empresa han disminuido ostensiblemente.

Lo que en un principio puede parecer como un dispositivo «amigo» para los intereses de la famosa red social, el smartphone, comienza a ser patente que quizá el uso de estos dispositivos nos es tan beneficioso para el apartado económico de Facebook, algo que ha quedado patente estos últimos días.

Esto se debe fundamentalmente a que una buena parte de los ingresos de la compañía se producen a través de los pagos que los usuarios llevan a cabo en los juegos que se desarrollan en la propia red social. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que disfrutan de este tipo de herramientas lúdicas, lo hacen en la mayoría de las ocasiones a través de sus ordenadores de sobremesa o portátiles, no desde sus smartphones, o al menos no del mismo modo.

Una de las principales razones por las que se ha producido este descenso es que muchos de los juegos de los que podemos disfrutar actualmente en Facebook, también están disponibles, la mayoría de las ocasiones de manera gratuita, en las tiendas oficiales de nuestros dispositivos móviles. De este modo el usuario en estos casos se decanta por la alternativa propietaria de la aplicación y ya no accede a la red social para arrancar sus aplicaciones de ocio.

Juegos Facebook

Si lo pensamos fríamente, esto es algo lógico y que tenía que acabar pasando, ya que el uso, por ejemplo, para la consulta de nuestras múltiples redes sociales, cada vez se lleva a cabo menos desde el PC, ya que si lo hacemos desde un dispositivo móvil que llevamos continuamente encima es más rápido. A esto hay que sumarle el hecho de que el acceso a los habituales juegos a los que estamos enganchados en la red social es más rápido si lo tenemos instalado en el mismo teléfono que si tenemos que arrancar Facebook y acceder al mismo posteriormente.

Esto es algo de lo que la compañía de Zuckerberg ya es más que consciente, hay que tener en cuenta que las pérdidas aproximadas con respecto al segundo trimestre del pasado año en estos pagos rondan los 19 millones de dólares. De hecho la compañía piensa, y probablemente con razón, que esta bajada de ingresos se irá incrementando a medida que pase el tiempo, por lo que tendrán que buscar nuevos métodos para aumentar ingresos.

¿Qué pensáis que se sacarán de la manga esta vez?

Quizá también te interese:

Robar tu cuenta de Facebook es más difícil con esta nueva herramienta

Ya puedes nombrar heredero para tu cuenta de Facebook

¿Se acerca la integración de WhatsApp en Facebook?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. smohking 02 Ago, 15 8:48 pm

    Ya consume bastante batería su aplicación, por eso sacaron la lite. Como para sacar la aplicacion con juegos integrados.
    Si mejoran el consumo de batería, o juegos que consuman poco y divertidos ya veriamos..