Cómo crear una cuenta de Facebook sin correo electrónico ni número de teléfono

Software

La privacidad es algo por lo que Facebook ha sido criticado desde hace tiempo. Esto hace que muchos usuarios no quieran crear una cuenta de Facebook con su dirección de correo o número de teléfono, y mucho menos colgar sus fotos. Sin embargo, a mucha gente le gusta entrar en Facebook, desde el perfil de un amigo o familiar, para estar al tanto de lo que ocurre en la red social o simplemente para cotillear. A continuación, vamos a mostrar cómo crear una cuenta de Facebook sin correo electrónico ni número de teléfono.

Para ello, Facebook ofrece la opción de crear lo que llama una cuenta de prueba, ya que no requiere que demos nuestro correo electrónico ni número de teléfono. Eso sí, antes de nada debemos saber que una cuenta de prueba de Facebook tiene algunas limitaciones.

Pasos a seguir para crear una cuenta de Facebook de prueba

Aunque Facebook ofrece la posiblidad de crear cuentas de prueba, hay que saber que con una cuenta de este tipo podemos interactuar con otras cuentas de prueba pero no con cuentas reales. Además, están sujetas a los sistemas de detección de cuentas falsas y spam de Facebook, no pueden dar a Me gusta en páginas reales de Facebook ni publicar en los muros de las páginas. También es importante saber, que si después de usar  una cuenta de prueba de Facebook decidimos convertirla en real, no es posible, por lo tanto debemos crear una cuenta real desde cero.

cuenta de Facebook

De cualquier forma, si queremos crear una cuenta de prueba en Facebook sin tener que dar nuestro correo electrónico o número de teléfono, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con una cuenta real de Facebook y a continuación ir a está página. Ahí encontraremos el botón Crear una cuenta nueva, pulsamos sobre él y automáticamente nos aparecerá una ventana con los datos del usuario de prueba que ha creado Facebook automáticamente.

cuenta de Facebook

Ahí podremos ver el nombre que nos ha dado, el user ID, el mail de login y la contraseña. Posteriormente, en cuanto cerremos esa ventana, nos aparecerá la cuenta creada junto con la posibilidad de restablecer la contraseña o eliminar la cuenta. Por lo tanto, será desde esa página donde podremos eliminar la cuenta de prueba de Facebook cuando queramos dejar de utilizarla.

cuenta de Facebook

Ahora, con la cuenta de Facebook de prueba creada ya podemos hacer login en la red social, completar nuestro perfil y comenzar a usar la cuenta, eso sí, con sus limitaciones.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub