Windows 10: Errores, problemas y soluciones al actualizar

Software

Windows 10 lleva entre nosotros sólo un día pero ya están apareciendo los primeros problemas. Errores al actualizar o al activar la licencia han disparado las consultas de los usuarios. Por ello, vamos a recopilar en este artículo todos los errores y problemas con sus soluciones al actualizar a Windows 10.

Ningún proceso de actualización está exento de errores y algo tan gordo como actualizar el sistema operativo no iba a ser menos. Desde problemas de saturación que impiden activar la licencia, hasta problemas para aplicarla pasando por errores cuando intentamos descargarla. Por suerte, tenemos una recopilación de los principales errores y problemas con sus soluciones.

windows 10 tablet

Recuerda que en el foro ADSLZone hemos abierto una zona dedicada a Windows 10 donde los usuarios ya han comenzado a intercambiar sus opiniones y ayudarse con la actualización al nuevo sistema operativo. Os invitamos a pasaros por ese foro y compartir vuestras inquietudes. Sin más, esta es la lista de fallos que iremos actualizando en tiempo real:

Error código 80240020

Este error ocurre cuando se corrompe la descarga de la actualización o esta no se ha completado correctamente. Esto hace que sea imposible descargar correctamente la actualización. Para solucionar el problema:

  1. Borraremos el contenido de C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  2. Pulsaremos Windows + X
  3. Abriremos Simbolo de Sistema (Administrador) – Terminal
  4. Escribiremos wuauclt.exe /updatenow y pulsaremos enter
  5. Si ha funcionado, el proceso descarga debería funcionar

Parece que no siempre funciona la solución y algunos han tenido que realizar la instalación con la ISO como os contamos ayer. Vídeo explicativo del error y su solución (en inglés):

0xC004C003 – Descripción del error: El servidor de activación detectó que la clave de producto especificada está bloqueada.

Este error aparece cuando se intenta activar Windows 10. Parece que los servidores de Microsoft están saturados y un usuario confirma que la compañía le ha dicho que sólo puede esperar, que se activará automáticamente.

0xC004F034 – Windows no se puede activar

Otro código de error al intentar activar el producto con Internet. De nuevo, parece que se trata de problemas con el servidor de validación, posiblemente por la avalancha de peticiones de estos primeros días.

Ha habido algún problema. Vuelve a intentarlo más tarde

Este “descriptivo” error le aparece a algunos usuarios y la nula información (ni siquiera un código de error) hace que nadie sepa realmente lo que ha sucedido. Por ahora no hay solución.

Esos son los principales errores que han aparecido hasta el momento, si os habéis topado con otros os invitamos a dejarnos un comentario y entre todos buscaremos una solución. Recuerda consultar periódicamente todas las novedades sobre Windows 10.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. moklinowski 30 Jul, 15 7:19 pm

    Pues me he tirado al río y lo he instalado desde la ISO (bajada mediante MediaCreationTool) ya que como actualización no chutaba. Antes, por lo que pudiera pasar, he hecho una imagen del disco duro con el W8.1.

    Lo he intentado con la ISO en español y “por ser diferente el idioma d el sistema actual” sólo me permitía hacer instalación limpia o conservar datos (fotos, docs, etc) pero NO las aplicaciones….

    Pues nada, a intentarlo con la versión en inglés de Estados Unidos EN-US (todo esto por comprar un Windows 7 Ultimate original para ese mercado hace ya 4 años lo menos). Con el Paquete de idioma español se solventa cada vez que es necesario.

    Se instala sin problemas en unos 30 minutos… y me aparece en español!!!

    Al ser sobre un W8.1 , se ha activado solito y ha generado una clave nueva y diferente a la del SO anterior (guardada con Keyfinder).

    En Configuración >> Actualización y Seguridad >> Recuperación aparece la opción de “volver a Windows 8.1” durante 1 mes.

    Entre Windows.old y $Windows.~BT hay algo más d e20 gigas esperando a ser borrados cuando no haya marcha atrás.

    Estable, algo diferente, minimalista.

    Un SO “casi” nuevo.

    1. jdchajon 30 Jul, 15 10:03 pm

      Al instalarlo con usb te pide un Serial… le pusiste el tuyo de windows 8.1? le diste omitir? Yo pulse omitir y puse todo en español pero me dio error y sigo sin actualizar. Alguna solucion?

  2. ejofer 30 Jul, 15 10:18 pm

    Yo he actualizado un pc y un portátil y sin ningún problema.

    De momento va bien. Me gusta

  3. andres trujillo 31 Jul, 15 3:20 am

    continuo con el problema que luego de actualizarlo y al iniciar sesion por primera vez me aparece mensaje: configuracion personalizada, estableciendo una configuracion personalizada para: personalizacion de plataforma web.
    De ahi no hace nada mas

  4. dopima 02 Ago, 15 4:26 pm

    Un saludo me he puesto a descargar windows 10, pero despues de unos momentos me sale no se pudo actualizar la partición reseRvada del sistema… he dado vueltas y vueltas pero no encuentro comentarios al respecto, claros. Me podriais echar una mano gracias

  5. Buscoseries 03 Ago, 15 8:27 am

    Pues yo no pude actualizar. Al reiniciar el PC se me quedaba bloqueado. Lo reseteaba y al arrancar Windows 7 (menos mal que arrancaba) me saltaba un error que ahora no recuerdo pero que básicamente se traduce en que surgió alguna incompatibilidad. No hay solución propuesta. Cambié la configuración del SSD de AHCI a IDE, desactivé antivirus, lo intenté en varias ocasiones… Una tarde/noche/madrugada la mar de divertida y de resultados nulos.
    Como tenía Windows 7 ya bastante hecho polvo aproveché para reinstalarlo y me ha vuelto a aparecer el iconito dichoso de la actualización.

  6. Fayito 03 Ago, 15 9:05 am

    Yo pude actualizar mi Windows 7 ultimate 64 bits después de hacerlo como lo indican después del error 80240020 y se bajo e instalo sin problemas después de 3 hrs, pero después de echarle la primera vista, me tiene algo inquieto que el ahora explorador de internet llamado “edge” no abre varias paginas, entre ellas el http://www.yahoo.com, manda el cásico error de que “no pudo tener acceso a ella”, y también en algunas descargas manda error de conexión, como que tiene problemas de conexión porque mi internet no puede ser, ya que momentos antes con Windows 7 funcionaba muy bien, haaa!! y mi MoBo es una Gigabyte, y varias aplicaciones que antes usaba, como el gigabyte could station, en win 10 pro ya no funciona porque aun son de 32 bits, pero en todo lo de mas se ve muy bien, también ya le puede sacar el nuevo serial key que autentifica el Windows 10, ¿me pregunto si se podrá hacer una instalación limpia desde 0 con este nuevo serial?, saltándome de instalar el Windows 7