Ya puedes dictar tus mensajes de WhatsApp en Android

Escrito por Carlos González
Software

El asistente virtual de la compañía de Mountain View es cada vez más inteligente, y hasta ahora hemos venido disfrutando de funciones más que interesantes. Ahora bien, si está diseñado para la interacción por voz fundamentalmente, entonces había algunas funciones que estaban faltando en el servicio. Exactamente, pero Google ya ha comenzado a cubrir estas carencias, como la de dictar mensajes de WhatsApp directamente con nuestra propia voz.

Tienes las manos ocupadas, pero necesitas mandar un mensaje a través de WhatsApp. ¿Puedes? Sí, ahora sí que puedes. Sólo hace falta que le digas a tu teléfono inteligente o tableta “Ok, Google”, lo que hará que comience la actividad del asistente virtual de Google. Una vez hecho esto, iniciado Google Now en el modo escucha, ya podremos dictar el mensaje que queremos enviar a través de WhatsApp, que no podemos olvidar es el servicio de mensajería instantánea más utilizado actualmente a nivel global.

Con este movimiento, la compañía de Mountain View demustra su interés por el servicio adquirido por Facebook el año pasado, y como ya sabemos pronto se producirá un mayor acercamiento con la integración de Google Drive como medio para el almacenamiento de copias de seguridad de nuestras conversaciones. Sin duda, un movimiento inteligente por parte de Google, y que da a sus usuarios una utilidad que estaba siendo muy solicitada. Ahora bien, no se han olvidado de hacer también lo propio con homólogos como Telegram y Viber.

nexus2cee_whatsapp2

El funcionamiento es bien sencillo, como ya adelantábamos, tanto como decirle a nuestro terminal “Enviar un mensaje de WhatsApp a…” y comenzará la redacción de nuestro mensaje de WhatsApp. Una vez hayamos terminado, Google Now nos devuelve la confirmación de envío del mensaje, lo que permitirá que evitemos mensajes erróneos, o que podamos pensarlo antes de decir una barbaridad, claro. La nueva función se despliega de forma independiente al sistema operativo Android, dado que forma parte de la aplicación “Búsqueda de Google”, es decir, Google Now.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Google

Vía > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. el_driguez 28 Jul, 15 10:49 pm

    Lo siento, pero no consigo que funcione 🙁

    1. txoni 29 Jul, 15 10:31 am

      A mí me funciona bajo Android 5.1 (Nexus 2014), y la última versión estable de Whatsapp. Eso sí, en el Moto X obliga a activar el Voz Moto obviamente, y en los moto la frase por defecto es “Ok Google Now”, que no “Ok Google”

  2. p2pforever 29 Jul, 15 8:11 am

    Yo eso llevo haciéndolo años con mi HTC nexus one

    1. txoni 29 Jul, 15 10:26 am

      Se refiere a enviar mensajes sin entrar a whatsapp previamente. Quizás me equivoque, pero creo que a lo que te refieres es entrar a whatsapp, comenzar a editar un mensaje, y usar el dictado por voz del teclado.

      Ahora ya eso no es necesario, sin tan siquiera encender la pantalla o tocar el móvil puedes enviar el mensaje, elegir la persona y enviar el mensaje.

  3. dveras 29 Jul, 15 1:26 pm

    En un S3 no funciona 🙁