Detenidos los tres administradores de la web Series.ly en una operación policial

Actualidad

Los tres administradores de la popular página Series.ly han sido detenidos por la Policía Nacional debido a una denuncia planteada por las productoras y distribuidoras de cine que siempre tuvieron a la malograda página entre sus blancos habituales. En casi tres años de actividad la web había facturado más de 600.000 euros gracias al impacto publicitario de la misma.

Cuando Series.ly anunció su cierre debido a la presión que iba a comenzar a ejercer la nueva Ley de Propiedad Intelectual, muchos se echaron las manos a la cabeza al perder de la noche a la mañana uno de los portales más visitados para el visionado de series y películas online. Pero el aumento de las penas y sanciones por enlazar contenido ilegal y fomentar la piratería, provocaron que Series.ly optara por mantener su actividad al ralentí.

A finales del pasado mes de diciembre y a través de un comunicado, los responsables de Series.ly anunciaban un cambio de postura con el objetivo de evitar las elevadas sanciones económicas y las penas de cárcel sobre los administradores de las mismas. De ese modo, la web pasada a ofrecer funciones de organización de contenidos y contrastar críticas y recomendaciones de series para nuestros amigos.

Ahora, tanto Oriol Solé, David Tardá como Andreu Caritg se pueden enfrentar a penas de prisión como ha ocurrido en el caso de los administradores de PelículasPepito y SeriesPepito, que también fueron detenidos a primeros del mes de diciembre.

apertura-seriesly

La Ley de Propiedad Intelectual se apunta otro tanto

Aunque resulta muy complicado ponerle freno a las descargas ilegales, lo cierto es que el Gobierno está demostrando que no va a dar tregua a la piratería de películas, series, música o juegos en Internet y la justicia está poniendo el foco sobre cualquier página que permita acceder de manera ilegal a material con derechos de autor.

Portales de referencia como RojaDirecta también han sufrido la presión judicial al exigir que no se enlazaran partidos de fútbol, y con esta noticia no se descartan más detenciones en un futuro. Según informa El Confidencial, los responsables de Series.ly se lucraban mediante ingresos publicitarios y a través del modo de pago para navegar por la página sin publicidad, con clientela en países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México Chile, Finlandia, Suiza, Ecuador y España.

Quizá te interese…

La Policía detiene a un reconocido “uploader” de series y películas pirata

Surgen páginas alternativas para retomar SeriesPepito y SeriesLy

La LPI y cerrar webs no levantan los ingresos del cine

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. smohking 16 Jul, 15 11:11 pm

    Al principio iba bien, luego empezó el desmadre..
    De ser, mas o menos, usuarios que invitaban a otros, a obligarte a recomendar por puntos para descargar, que publicaras o que hicieras comentarios por puntos , sino a comprar los puntos.. y publicidad..

    personalmente deje de usarlo, pagar por bajar enlaces de terceros??? estamos locos jaja

  2. ANXP 17 Jul, 15 12:06 am

    Demasiado codicia.

    1. zoompyy 17 Jul, 15 9:25 am

      Están en libertad entonces… Si pasó hace tanto no sé por qué lo ponen ahora.

  3. SDKFZ-232 17 Jul, 15 7:52 am

    Jajaja, es buenísimo, Series.ly fue de las primeras en bajarse los pantalones ante la LPI, y van y los detienen y les hacen un registro, etc… Es decir, perdieron a un montón de usuarios por cumplir la ley y ahora van y los detienen por supuestamente incumplirla… En fin, menudo país xD