Vodafone y Orange firmarían acuerdos con Netflix para plantar cara a Movistar+

Operadores

Movistar+ es la nueva plataforma de televisión de pago que nace con todo el poder de Movistar TV y de Canal+. Además de canales exclusivos, también contarán con los derechos para emitir la liga de fútbol de la próxima temporada. Vodafone y Orange tienen ante si un importante reto para el que buscarán firmar acuerdos con Netflix para formar una estrategia que ponga freno al todopoderoso Movistar+.

La semana pasada se daba a conocer la nueva oferta de televisión Movistar+. Desde 20 euros al mes, se incluyen hasta 80 canales temáticos y el renovado Canal+ que pierde el fútbol, el cine y las series. Estos contenidos se articulan en opciones adicionales desde 5 euros al mes hasta un máximo a conocer cuando se desvele el precio del paquete para ver todos los partidos del deporte rey. Todo esto se completa con Yomvi, la plataforma multiplataforma que permitirá acceder a la televisión en directo además de a más de 5.000 contenidos entre películas, series y otros.

apertura-plus-movistar

Aunque es cierto que Telefónica deberá ofrecer su oferta en forma de paquete mayorista a sus principales rivales, siendo una condición impuesta por la CNMC, estos deberán hacer más que revender los contenidos de ésta para poner freno a Movistar+ y Fusión+, el paquete convergente que une las ventajas anteriores con la nueva televisión. Para ello, aparece un nombre en el horizonte según destaca elEconomista y no es otro que Netflix.

Netflix, el aliado de Vodafone y Orange

Pese a que ambos han interpuesto un recurso contra las condiciones impuestas por la CNMC para la compra de Canal+ ante la Audiencia Nacional, no deberían esperar a conocer el resultado del mismo para empezar a reaccionar. El desembarco de Netflix en otoño en nuestro país se presenta como una oportunidad que no pueden dejar pasar para intentar conseguir una oferta de contenidos atractiva, y con nombre, que les permite plantar cara a su principal rival.

netflix-inicio

Fuentes del sector aseguran que Vodafone y Orange se muestran abiertos a negociar y estudiar todas las opciones del mercado. Desde revender la oferta de Telefónica, que tienen derecho a un 50% de los canales Premium, hasta firmar acuerdos particulares con otras plataformas de pago que bien podrían ser Netflix. El mercado se ha puesto interesante y poco a poco conoceremos si de verdad nos va a beneficiar como espectadores.

¿Cómo os suena un posible acuerdo de Vodafone y Orange con Netflix?

Quizá te interese…

¿Está montando Antena 3 el verdadero “Netflix” que necesitamos en España?

Conoce las alternativas a Netflix que tenemos en España

600 millones pagará Movistar por los derechos del fútbol en exclusiva

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Superpuntual 13 Jul, 15 12:15 pm

    Pues no les queda más remedio. LLenar de contenidos sus plataformas y aprovechar cada acuerdo que puedan con Netflix y demás para llegar a hacer competencia. Si no…

  2. oxia73 13 Jul, 15 2:51 pm

    Siempre llorando …. porque los demás invierten….