¿Cuánto cuesta Netflix, HBO o Amazon Prime con cada operador?

Los operadores de telecomunicaciones y las plataformas de vídeo en streaming ya hace tiempo que no son rivales, e incluso pueden considerarse como aliados. Sin ir más lejos, tenemos acuerdos como los de HBO con Vodafone o Netflix con Movistar que van más allá de la simple posibilidad de contratar la plataforma con la operadora. Para intentar poner un poco de orden en este nuevo mercado en el que las operadoras ejercen de plataformas de plataformas, os contamos qué cuesta ver Netflix, HBO o Amazon Prime con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo con sus tarifas.

Los precios de los planes de Netflix son fijos. Es decir, pagarás lo que está establecido y no hay «extras» según veas más o menos sino que en ese caso debes aprender a identificar cobros indebidos en la factura. Pero el precio puede variar según la plataforma con la que lo contrates.

Con Movistar

Con Movistar podemos ver todas las aplicaciones a través del decodificador pero eso no implica que todos los canales o plataformas estén incluidos en los diferentes paquetes de Fusión.

Netflix

Más allá de los canales de Movistar+, la operadora cuenta con un acuerdo con Netflix para integrar todos sus contenidos. De esta forma, en el buscador, en los menús y en todas las partes del deco vamos a poder encontrar contenido de Netflix como si se tratara de propio de Movistar. Podemos usarlo con una cuenta independiente a la que podemos acceder desde otros dispositivos pero con las ventajas de ver Netflix.

ver netflix movistar

Para saber qué paquetes incluyen Netflix, basta con que vayamos al apartado de Fusión en las tarifas de la página web. Verás todas las tarifas disponibles y tienes un desplegable en el que puedes elegir tres opciones diferentes: Sin Netflix / Netflix Estándar / Netflix Premium. Verás el precio acorde a lo que hayas elegido. La gran mayoría de tarifas nos permiten elegir la opción de incluir Netflix en cualquiera de sus dos posibilidades aunque pagando un extra sobre el precio habitual. Eso sí, suele ser un precio más asequible que si pagamos por separado la suscripción a la plataforma y con algunas ventajas: recibirás gigas extras para navegar o el decodificador del operador para convertir en Smart cualquier televisión y acceder a Internet e instalar aplicaciones.

tarifas

HBO y Amazon Prime Video

Ver HBO España o Amazon Prime Video en Movistar es posible, pero no tenemos ningún tipo de ventaja ni integración. Es decir, podremos contratar las plataformas por separado y verlas utilizando la conexión de Movistar a través del decodificador pero no podemos añadirlo a las tarifas.

Disney+

Disney+ gratis sí está disponible con Fusión. Más allá de Netflix, Movistar es el único operador que integra los contenidos de Disney+ sin coste adicional. Está disponible en:

  • Todos los Fusión Total
  • Todos los Fusión Total Plus
  • Todos los Fusión Selección Plus Ficción
  • Fusión+ Fútbol Total
  • Fusión+ Ficción Total
  • Fusión+ Ocio Total
  • Todos los Fusión+ Premium
  • Todos los Fusiones con 4 líneas móviles

Pero además, otros packs de Fusión nos permite tener Disney+ por 5 euros al mes o pagar paquetes que incluyan esta suscripción. Por ejemplo, podemos contratar el paquete Movistar Cine por 15 euros al mes que incluye Disney+ para todos los que tengan contratado o podemos contratar un extra de Fusión. Para acceder, simplemente debemos activarlo desde nuestro perfil y crear una cuenta gratuita con la que podremos ver la plataforma como cualquier otro cliente independiente y desde cualquier dispositivo.

Disney+ llega a Movistar

Con Orange

En Orange también tenemos la posibilidad de ver algunas de estas plataformas. Como el resto de operadores, incluye un decodificador desde el que podemos acceder a diferentes apps de streaming. Pero además, puedes incluir algunos paquetes en las diferentes tarifas para pagarlo más barato.

Netflix

Netflix está incluido en las tarifas Love de Orange sin pagar extra por ellas. Se incluye en las tarifas de Orange Love Extra, Love Extra Sin Limites, Love Total, Love Total Sin Limites y Love Total Sin Limites 4 incluyen Netflix. También incluido en las tarifas Love Medio Max (25 GB), Love Ilimitado Max y Love Ilimitado Premium Max.

Algo que debemos tener en cuenta es que puede verse en el deco 4K de Orange TV pero también podemos acceder a Netflix desde navegador del ordenador u otros aparatos compatibles. Basta con activarlo desde el apartado de Mi Orange y el plan que está incluido es el Básico aunque podrás ampliarlo al Plan Estándar o Plan Premium con dos o cuatro pantallas y calidad HD o 4K. En estos dos últimos casos debemos pagar la diferencia en la factura para poder aumentar el nivel de la suscripción. Los precios son de cuatro u ocho euros para ampliar o mejorar.

Tendrás Netflix durante el tiempo que dure tu contrato con Orange y no durante un tiempo concreto.

Amazon Prime

Amazon Prime está incluido durante 24 meses en todas las tarifas de Fibra y Móvil de Orange o tarifas Love con 5G. Es decir, puedes tener Amazon Prime durante 24 meses en Love Original Sin Límites, Love Extra Sin Límites, Love Total Sin Límites, Love Total Sin Límites 4. También en otras tarifas como Love Extra y Love Total tienes Amazon Prime durante 24 meses. Ten en cuenta que no solo es una suscripción al servicio de vídeo para ver series y películas sino que te da todas las ventajas que incluye Prime como envío gratuitos, acceso a ofertas exclusivas, etc. Durará solo dos años y no es un “regalo” incluido para siempre.

HBO

En el caso de querer ver HBO, no nos quedará más que contratar directamente con esta plataforma. Al igual que ocurre con Movistar, el acuerdo en exclusiva de HBO con Vodafone nos priva de cualquier tipo de oferta, tarifa con el servicio integrado u otro tipo de vinculación.

FlixOlé

FlixOlé también puede añadirse a los paquetes de Orange TV por solo 2,99 euros al mes y es la plataforma española bajo demanda en la que puedes ver todo el cine español que te interese además de algunos estrenos internacionales en Hollywood.

Movistar Series

También puedes incluir en el paquete de Orange la posibilidad de tener el canal de Movistar dedicado a series y tiene un precio extra de 5 euros al mes pero no tienes que pagar una tarifa completa ni cambiarte de operador para acceder a este tipo de contenidos

Starzplay

La plataforma de streaming tiene un precio habitual de 4,99 euros al mes de forma independiente y es lo mismo que cuesta en Orange. No viene incluido pero sí puedes añadirlo al paquete de televisión que tengas contratado con el operador.

Rakuten TV

Puedes tener Rakuten TV con acceso a estrenos, clásicos del cine y series por 4,99 euros con el primer mes gratis. Es ligeramente más asequible que contratarlo de forma individual e independiente ya que el precio habitual de Rakuten es de 6,99 euros.

Con Vodafone

Vodafone presume de ser el operador que más plataformas ofrece. Todas ellas podemos activarlas desde el apartado “Tus productos y servicios”. 

HBO

Si quereos ver HBO sin contratar directamente con la plataforma, los británicos son la única opción. HBO está incluido en el Pack Serielovers (junto con AXN y Prime Video, entre otros) por 14 euros al mes extra en tu tarifa y también incluido en el pack Seriefans con acceso gratis un año y con canales como HBO, FoNow o AXN Now. El pack Seriefans tiene un precio de 10 euros al mes sin promoción pero está incluido en algunas tarifas. Puedes tener el PACK SERIEFANS incluido durante un año gratis en la tarifa Ilimitada Maxi o en la tarifa Ilimitada Total.

ver netflix vodafone

Amazon Prime Video

Hay una serie de paquetes de Vodafone TV que incluyen el acceso a Amazon Prime Video, como el Pack Serielovers que tiene un precio de 14 euros al mes con las tarifas móviles o tarifas móviles y fibra. También este pack incluye otro de los servicios como HBO o FoxNow y no simplemente tenemos la opción de tener Prime Video.

Netflix

Puedes contratar Netflix desde 7,99 euros al mes para añadirlo a tu paquete de Vodafone TV y verlo en el deco del operador pero también en PC, en tablet o en teléfonos móviles. Vodafone nos permite contratar Netflix con precios de 7,99 euros para el Plan Básico, 11,99 euros para el Plan Estándar y 15,99 euros para el Plan Premium con hasta cuatro dispositivos. No tiene ninguna integración en los paquetes y debemos pagarlo por separado con el mismo precio que si lo hacemos desde Netflix.com y luego iniciamos sesión en la app.

Filmin

Filmin está incluido en el paquete o pack Cinefans de Vodafone TV junto con otros canales como Movistar Estrenos, Canal Hollywood, Somos, TCM o DArk. Este paquete Cinefans tiene un precio de 12 euros al mes con las tarifas de Móvil o tarifas de móvil y fibra. Tienes dos meses gratis de Filmin con Vodafone si eres cliente de cualquier paquete Vodafone One o si eres cliente de cualquier tarifa Vodafone con RED.

Otras plataformas

Otros de los canales o plataformas que incluye Vodafone en sus paquetes de televisión son Movistar Series o Starzplay que están disponibles las dos en el Pack Más Series del operador por sólo 5 euros al mes. O Movistar Estrenos que está incluido en el Pack Cinefans por 12 euros al mes junto con Filmin y otros canales temáticos.

Con Yoigo

En el caso de Yoigo, ofrece Agile TV como su opción para los que quieren televisión y un decodificador 4K desde el que acceder a apps de contenido en streaming, vídeo o música.  Esta plataforma ofrece aplicaciones como Amazon Video, Sky, FlixOlé o Rakuten TV pero tenemos que tener cuenta en ellas para poder acceder a los contenidos y no están incluidas en ninguna tarifa aunque sí hay algunas promociones o pruebas gratuitas a las que podemos acceder. Pero ni Netflix ni HBO ni Amazon.

Starzplay

Yoigo incluye una semana de Starzplay de regalo sin compromiso ni permanencia. También puedes contratarlo por 1,99 euros al mes durante seis meses y después por 4,99 euros.

DAZN

Puedes acceder a DAZN durante tres meses gratis siendo cliente de Vodafone. Te permitirá cuenta desde la que acceder a cinco dispositivos y dos dispositivos de forma simultánea. Es gratis durante tres meses y puedes consultar las condiciones desde el área de clientes.

¿Cuánto cuesta cada plataforma de manera independiente?

Como hemos visto no todas las operadoras ofrecen en su catálogo los diferentes servicios de streaming online. Por este motivo quizás te interese saber cuánto cuesta cada uno de estos servicios si lo contratas de manera independiente y si merece la pena o no.

Netflix

El precio de este servicio es de 7,99 euros al mes para el plan básico, 11,99 euros para el estándar y 15,99 euros para el premium. En el primer caso el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo es una, en el modo estándar dos y en el premium cuatro dispositivos. También varía la calidad ya que el plan básico no nos permite ver contenidos en HD o Ultra HD 4K. Es decir, Netflix solo estaría disponible en HD en el modelo Estándar y disponible en Ultra HD solo en el modelo o plan Premium.

HBO

HBO tiene un único precio de 8,99 euros independientemente de cuántos usuarios seáis. No hay varios planes diferentes sino un único plan que nos permite tener dos dispositivos a la vez de forma simultánea y no tiene posibilidad de crear perfiles.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video no puede contratarse de forma independiente sinoq ue va incluido en el paquete Prime con otros servicios como envíos gratis, Amazon Fresh, Prime Now, descuentos exclusivos para socios o acceso a Prime Reading y Prime Music. Este servicio tiene un coste de 36 euros anuales, unos 4,99 al mes aproximadamente pero junto con otros muchos servicios incluidos en el paquete.

Otros canales y plataformas

Más allá de los tres más conocidos o los «tres primeros», hay más plataformas de streaming que incluimos y que son interesantes. Por ejemplo, Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes si decidimos pagar mensualmente pero un precio de 89,99 euros al mes si decides apostar por el pago anual. La ventaja es que podemos utilizarlo y compartir cuenta ya que permite la creación de perfiles, descargas o dispositivos simultáneos.

Por su parte, Starzplay está incluido en algunas tarifas o paquetes de Vodafone y tiene un precio habitual e 4,99 euros al mes aunque suele haber paquetes y promociones con hasta 1,99 euros al mes durante determinados meses.

5 Comentarios