Windows 7 crece imparable por culpa de Windows 10

Software

Windows XP fue un problema para Microsoft, y aún hoy lo sigue siendo. La cuota de mercado del sistema operativo se mantenía demasiado elevada con versiones posteriores disponibles para los usuarios, e incluso tras haberse cerrado su soporte extendido. Pues bien, el futuro de Windows 7 se aprecia similar, más aún cuando queda apenas un mes para que llegue Windows 10 al mercado.

Concluyó el período de soporte extendido para Windows XP y, aún así, millones de usuarios en todo el mundo continuaron haciendo uso del sistema operativo. El riesgo es evidente, y es que Microsoft dejó de ofrecer actualizaciones para este software, un problema que afecta a los usuarios directamente, pero que preocupa por las estadísticas a la compañía de Redmond. Y precisamente por eso, Microsoft ha decidido regalar Windows 10 a los que utilizan Windows 7 y versiones posteriores de forma gratuita.

Lo que han conseguido es un efecto curioso. Aunque la tasa de adopción de Windows 7 parecía ya abocada a seguir decreciendo, lo cierto es que sigue creciendo, así como su cuota de mercado, por la política que Microsoft ha anunciado con respecto a Windows 10. Y es que, mientras que millones de usuarios podrán actualizar gratis sin desembolsar un céntimo, muchos otros han visto cómo pasar a Windows 10 les supondría un desembolso de 100 euros por la licencia correspondiente.

windows-7-reaches-60-percent-market-share-for-the-first-time-in-history-485763-2

 

La respuesta de los usuarios está siendo evidente, adquirir una licencia de Windows 7 (que rondan lo 20 euros, incluso menos), lo que les dará acceso directo y gratis de Windows 10. Es decir, Windows 7 se ha convertido ahora en un mero paso intermedio para, el próximo día 29 de julio, conseguir una licencia gratis de Windows 10. Así, como podemos ver en la anterior imagen que acompaña al artículo, Windows 7 ha conseguido ahora superar el 60% de cuota de mercado. Es el sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo. ¿Pasarán todos estos usuarios a Windows 10? Seguro que no.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. RobySev 01 Jul, 15 1:39 pm

    Y cuando MS le de por verificar todas las licencias y la mayoría de estas que venden (por esos precios que comentáis) las metan en blacklists por “dudosa procedencia”, va a hacer una gracia……

    1. zantos 01 Jul, 15 2:27 pm

      Cuando se activa una licencia muchas veces Microsoft acaba bloqueándola e impide su activación de manera permanente… Seguro que esas licencias se las han vendido a muchas personas a la vez…

    2. N0x 01 Jul, 15 5:19 pm

      Ya ves, licencias a 20€, no se donde las comprarán pero han de ser buenas..

  2. avanzado 01 Jul, 15 1:48 pm

    Lo que me sorprende es que Windows Vista tenga más cuota de mercado que Linux :-O

    1. jmaguiar70 01 Jul, 15 4:42 pm

      Yo tengo windows vista en 1 pc y portatil y windows 8.1 en otro pc, y con vista, salvo al comienzo que me dió bastantes quebraderos de cabeza, no he tenido mayores problemas. Con windows 8.1 fenomenal, pero también el pc es nuevo

  3. minos2026 05 Jul, 15 2:52 am

    20 usd por 1 licencia… pongan el link