Ya puedes instalar WhatsApp en Windows, Mac OS y Linux (no oficial)

Software

La compañía de Mark Zuckerberg se puso a la altura de Telegram y otros competidores, en cuanto a características, lanzando su versión web de WhatsApp. A través del navegador, ya sea Chrome, Firefox o Safari, WhatsApp se puede utilizar sin necesidad de recurrir al teléfono donde tenemos nuestra cuenta, a modo de control remoto completo. Ahora bien, soluciones como esta, WhatsApp for Desktop, instalan WhatsApp como programa… sin necesidad de navegador web.

Es interesante porque no necesitas hacer uso del navegador web, y eso implica reducir el consumo de recursos de tu ordenador simplificando las tareas que tiene que ejecutar el procesador, y reduciendo el consumo de memoria RAM. Ahora bien, más interesante es para usuarios de Internet Explorer, por ejemplo, que ni siquiera gozan de compatibilidad con el servicio WhatsApp Web oficial. Pero no sólo eso, sino que además WhatsApp for Desktop nos ofrece algunas otras características que lo hacen, como decíamos, bastante interesante.

whatsapp for desktop

¿Riesgo de baneo temporal en WhatsApp? No debería ser así, y por el momento no hay ningún caso conocido. Y es que WhatsApp for Desktop sólo actúa como lo hace el propio servicio WhatsApp Web, pero eliminando el navegador web como “intermediario” con el servicio oficial de WhatsApp. Por otra parte, tratándose de un programa nativo contamos con otras bondades como la integración con el sistema de notificaciones de nuestro ordenador.

La interfaz es la misma que si utilizásemos WhatsApp Web, el cliente oficial, pero ofrece un rendimiento realmente bueno, dado que se ejecuta como un proceso único y se dedican a la aplicación todos los recursos, en lugar de actuar con dependencias como lo haría en el navegador web. En cuanto a la vinculación con el dispositivo móvil, también la hacemos con un código QR, y el resto de funciones actúan de igual manera. Así que, si usas WhatsApp Web, este programa es sin duda una alternativa a considerar.

Descarga WhatsApp for Desktop para Windows, Mac OS y Linux.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ANXP 22 Jun, 15 7:33 pm

    La compañía de Mark Zuckerberg se puso a la altura de Telegram y otros competidores, ……………………………………………y ahí ya no pude seguir leyendo, se me indigesto.

  2. morphete 22 Jun, 15 10:30 pm

    1) Nunca se ha puesto a la altura de Telegram porque lo del Whatsapp web no tiene nada que ver con las API de telegram. Esto no es más que una chapuza que establece una conexión con tu móvil, chupándote más batería y el doble de datos. Una auténtica vergüenza.

    2) Que aún no hayan baneos (lógico si acaba de salir) no quiere decir que no los vaya a haber en los próximos días, algo totalmente razonable.

    1. txoni 23 Jun, 15 4:17 am

      Es un browser, no te das cuenta? Poco pueden hacer para banearlo. Whatsapp no lo distinguiría del chrome o firefox standard, porque eso es lo que es. Un navegador, que sólo entra a una única página.

  3. txoni 23 Jun, 15 4:14 am

    O han untado bien a Carlos, o muestra que no tiene la más mínima p*****lera de cómo funciona whatsap web (siempre a través de teléfono), o cómo funciona telegram web (sin teléfono).

    Además camufla el hecho de necesitarlo usando frases confusas como “sin recurrir al teléfono”…

    Ay perdón, no me acordaba. Adslzone cobra una pasta por cada click. No importa que el artículo sea una basura, mientras la gente comente. Viva los falsos titulares! Viva la mierda de artículos!

  4. Jorgenssen 28 Jun, 15 4:05 am

    Supongo que a nadie se le ocurrió comprobar que en Windows se come el 3% CPU mientras se encuentra iniciado. ☺ y eso que no consume casi recursos ?????