Confirmado: Cualquiera podrá tener Windows 10 gratis y legal en su PC

Software

No fueron claros al principio, pero desde Microsoft anunciaron que las copias ilegales de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 también se actualizarían gratis a Windows 10. Pero, dejando este tema a un lado por el momento, existe una forma para que cualquier usuario de PC consiga Windows 10 de forma legal y completamente gratis. Y sí, es oficial… no te pierdas cómo.

Lo sospechábamos desde hace semanas, pero finalmente ha habido una confirmación oficial. Como Microsoft ha venido anunciando, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 con licencia oficial serán los que actualicen gratis a Windows 10. Por su parte, los usuarios con una copia pirata actualizarán también, y gratis, pero tendrán que soportar los constantes avisos emergentes de Microsoft y algunas limitaciones en su sistema operativo de escritorio. Ahora bien, Microsoft ha desvelado un pequeño “truco” para que todos, tengamos licencia o no, podamos conseguir Windows 10 gratis… y legal.

apertura-windows-10-gratis

El “truco” consiste, simplemente, en instalar antes del 20 de julio la Technical Preview de Windows 10 siendo usuario registrado de Windows Insider. Si lo hacemos, y podemos utilizar una máquina virtual si no queremos arriesgar el correcto funcionamiento de nuestro PC, entonces el 29 de julio recibiremos la versión final como actualización regular, totalmente gratis y con licencia oficial, así como completamente legal.

Con este método, la compañía de Redmond ha dejado una puerta abierta a que los piratas, así como cualquier usuario que no cuente con licencia legal de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, instalen de forma legal y gratis la nueva versión del sistema operativo de escritorio en sus ordenadores. Así, con esta confirmación de Microsoft se cierra finalmente la incógnita y, por fin, podemos afirmar que Microsoft ofrecerá Windows 10 gratis para cualquier usuario. Ahora bien, si no hacemos esto antes del 29 de julio nos quedaremos sin nuestra oportunidad, por lo que merece la pena hacerlo, aunque más adelante tomemos la decisión de no instalar Windows 10, por el motivo que sea.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Comet 20 Jun, 15 8:40 pm

    A ver si alguien puede ayudarme. Tenía reservada la copia de windows 10 y en mi PC tenía una gráfica ATI Radeon X1600 con la que me permitía la actualización. Hoy he cambiado la gráfica a una Asus GeForce 210 y el PC va mejor y no da problemas. El problema es que si le doy a “analizar PC” del aviso de windows 10 no me deja actualizar y me da como motivo la gráfica antigua. Alguien sabe a qué puede ser debido y como solucionarlo para que detecte la nueva? Los controladores anteriores están desinstalados y no deberían afectar en nada. Gracias por adelantado.

    Por cierto, eso de los avisos de la version pirata seguro que saldrá algún parche que lo elimina, igual que pasa ahora con cualquier aviso.

  2. Roque7 20 Jun, 15 8:53 pm

    Y la misma licencia vale para varios ordenadores?

    1. SDKFZ-232 20 Jun, 15 9:27 pm

      Dudo mucho que sea una licencia de ese tipo. Será una licencia por cada PC, o por cada vez que instalemos la preview de Windows 10. No sé si luego habrá alguna manera de “exportar” la licencia y usarla en otra máquina… O si existe ya esa opción.

  3. Joethedemon 20 Jun, 15 9:01 pm

    Pero recibiremos la actualización legal y completa en la máquina virtual…

    ¿tendríamos que copiar la clave y cambiarla en la instalación actualizada?

    1. lord_will 20 Jun, 15 9:10 pm

      Eso mismo me pregunto yo.

      ¿Tan inestable es a día de hoy windows 10 Technical Preview? Si no lo es me arriesgare y la instalare unas pocas semanas antes de la promedia actualización.

      Saludos.

      1. smohking 20 Jun, 15 10:50 pm

        inestable del todo no lo es.. yo lo uso a veces y se me a colgado unas cuantas veces, los driver de sonido mios no van, los actualizo y vuelven a cambiarse.. y muchas caracteristicas todavia no estan disponibles (se supone)

    2. Alpha120 21 Jun, 15 3:04 am

      Yo creo que me esperaré. Precisamente conseguí instalar dicha versión de Windows 10 en una máquina virtual, pero no me termina de convencer. Supongo que todo será acostumbrarse, al igual que cuando cambiamos muchos de WXP a W7…
      Además ya sacarán algo para el tema de la activación.

  4. teauiwai 20 Jun, 15 10:36 pm

    Esta web como siempre de mal en peor, no pongais un enlace para descargar la Technical Preview que es malo, para que la tengamos que buscar nosotros y nos descarguemos vete a saber que con malware y tal.

    Antes siempre poniais enlaces, ahora NUNCA, un aplauso señores, gran noticia, instalate la Technical Preview y punto, pero no te ponemos el enlace buscate la vida y si al hacerlo se te mete un virus que te peten, bravo señores bravo.

    1. smohking 20 Jun, 15 10:49 pm

      si no estas inscrito no te dan el enlace y su clave
      Yo estoy inscrito y te mandan una pagina con su clave y link de descarga e instrucciones y eso pero dudo que sirvan para cualquiera.

    2. jacqlittle 21 Jun, 15 11:40 am

      Tan fácil como descargarla desde el sitio oficial de Microsoft en vez de hacerlo desde cualquier otro sitio…

  5. trakitan 21 Jun, 15 12:33 am

    No me he enterado de nada cabroneeee 😉

  6. lordman 21 Jun, 15 7:15 am

    Pues no lo entiendo, instalo el Windows 10 Preview en maquina virtual, el dia ese me llega la versión completa y me quedo con una versión completa en maquina virtual.

    1. tomoko 22 Jun, 15 12:56 am

      ¿Qué no entiendes? Has ayudado a mejorar Windows 10 en una maquina virtual pues obtienes eso.

  7. geloxo 21 Jun, 15 10:45 am

    Que bien microsoft trata igual a los que pagamos por su sistema operativo como a los que no.WINDOWS 10 GRATIS PARA TODOS.Ahora que WINDOWS quiere ser como ANDROID y nos va a dar todo gratis como se a financiar.Poniendo anuncios en nuestro escritorio¿?

    1. tomoko 21 Jun, 15 11:08 am

      Lo primero no es gratis para todos.

      -Los usuarios piratas, pagan
      -Los usuarios de empresa, pagan
      -Los fabricantes de pc’s/portátiles, pagan
      -Todos los usuarios de Windows vista o anteriores que no se hayan enterado o no quieran participar en el programa de insider, pagan

      Y si Microsoft fuera solo Windows, hace mucho que habría desaparecido. Sus mayores fuentes de ingresos no sale del ventanas.

      1. geloxo 21 Jun, 15 6:16 pm

        Aun asi a lo que yo me refiero es que no me parece justo que un usuario que haya utilizado el sistema operativo sin una licencia de pago simplemente con instalar la preview se actualice de forma gratuita.NO ES JUSTO.Y esto solo obedece a que windows quiere hacerle la competencia a android.Soy de la opinion que el camino que esta tomando windows es erroneo un pc y un smartphone son dos cosas distintas.

        1. tomoko 21 Jun, 15 7:43 pm

          Si te hubieras leído la declaración de privacidad del programa insider no dirias eso, como dice el refrán, “nadie dá duros a pesetas”. Si lo dan gratis por algo és.

          Aún así te doy la razón en que no es justo, pero no lo que comentas que si que lo és, sino el que yo haya estado más de 3 meses reportando y perdiendo el tiempo con la beta, y otro se lo instale 1 solo día se lleve también la copia. Aunque si lo pienso, algo también aportan al programa, estadísticas de hardware o compatibilidad del mismo.

  8. mrhat 21 Jun, 15 11:19 am

    es la unica forma que han encontrado para que su sistema tenga aceptacion
    1. regalarlo
    2.
    3. profit

    cuando la gente llegue al punto 2 y vea que es un truño y vuelva al windows 7 me voy a reir de lo lindo

    Si no eres un gamer no hay ningun motivo para instalar el windows nuevo, el 7 va a durar hasta el 2020 con soporte como minimo

  9. danfelbm 21 Jun, 15 2:52 pm

    Desde hace meses estoy en la Insider Preview, básicamente desde que salió la primera versión de Windows 10… Justo ahora estoy desde la última build que liberaron… ¿Significa que ya no tengo que hacer nada más?

    1. danfelbm 21 Jun, 15 2:53 pm

      (Y por cierto, totalmente recomendada. Yo considero que en lo esencial Win10 está más que listo hace meses… En verdad es que es muy pero muy cómodo, y Spartan (Edge) es excelente, lo uso a la par de Chrome, es incluso más rápido)

      1. tomoko 21 Jun, 15 7:48 pm

        Por lo que se ha dicho, si hay una condición, tener una MSA (cuenta de Microsoft) en la preview.

        Y la copia la otorgan por equipo, no por usuario, es decir que si instalas la preview en una maquina virtual, la copia legal se queda en la maquina virtual, y las futuras instalaciones limpias (con esa licencia), solo se pueden hacer en esa maquina virtual.

        Si lo que quieres es tenerlo en tu pc, entonces hay que instalar la preview en tu pc, pero OJO (leerse la declaración de privacidad antes o quitar cualquier dato que no queráis que tenga Microsoft).