¿Qué ocurre si no reservas tu actualización gratuita a Windows 10?

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft ha comenzado a mostrar un icono en la inmensa mayoría de ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 que sirve para reservar la actualización a Windows 10 y preparar el equipo para ella. La actualización llegará el 29 de julio pero ¿qué ocurre si no reservas tu actualización gratuita a Windows 10?

Los de Redmond tienen muchas esperanzas puestas en Windows 10 de la misma forma que las tienen los usuarios, después de que Windows 8 dejara un sabor de boca agridulce. El nuevo sistema operativo será lanzado el 29 de julio pero Microsoft quiere que empecemos ya a reservar la actualización desde los sistemas que sean compatibles, como Windows 7 y Windows 8.1.

apertura-icono-windows-10

El motivo para que nos aparezca un icono desde donde reservar la actualización no es otro que preparar la llegada de Windows 10 con más garantías. Es decir, si reservamos ya nuestra actualización, ésta se descargará en segundo plano para estar lista para el día 29 de julio. Este proceso es clave para evitar la más que probable saturación de los servidores de Microsoft ese día, con millones de personas (intentando) actualizar su ordenador.

¿Y si no reservo la actualización?

No hay ningún problema si no reservas la actualización desde el icono de Windows 10 o directamente no te aparece este icono. Microsoft ha explicado que una vez que nuevo sistema operativo esté disponible, comenzará a mostrar notificaciones para que consigamos la actualización. De todas formas, nos aclara que aunque no reservemos la actualización, ésta seguirá estando disponible.

La ventaja de utilizar el icono de Obtener Windows 10 es que la descarga de los archivos necesarios para actualizar, comenzará tan pronto como sea posible y estén disponibles. En caso de no utilizar este método, tendremos que actualizar de forma “manual”. De una u otra forma, a partir del 29 de julio podremos dar el salto al nuevo sistema operativo de los de Redmond.

¿Preparados?

Revisa estas claves sobre Windows 10:

Esto es todo lo que pierdes al actualizar de Windows 7 y 8 a Windows 10

No actualices a Windows 10 si tu ordenador no cumple estos requisitos

7 preguntas sobre Windows 10 que aún nadie te había respondido

Microsoft confirma (más o menos) que podremos hacer una instalación de Windows 10 desde cero tras actualizar

¿No tienes el icono de Windows 10? Así puedes reservar tu actualización desde Windows 7 y 8

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Islander 15 Jun, 15 10:18 am

    Menuda pregunta esa, qué va a pasar? Pues si es obvio, se volverá plano el planeta, los políticos y los corruptos del mundo donarán todo su dinero a los pobres, Japón dejará de cazar ballenas, y lo mejor de todo…. dejarán de aparecer errores por un tubo por aquí cuando quieras escribir un comentario!

  2. zantos 15 Jun, 15 11:23 am

    La pregunta del millón creo que es… ¿Se podrá hacer una instalación “limpia” del sistema con la actualización gratuita o siempre tendrás que partir del 7/8/8.1?

    1. Islander 15 Jun, 15 2:07 pm

      Se puede hacer una instalación limpia, ya se confirmó desde Microsoft.

  3. MarcoPolo2015 15 Jun, 15 3:41 pm

    Tengo el Windows8.1,ya reserve el 10 y si,estamos todos preparados y con ganas de verlo en acción.El 10 promete,ya era tiempo que Microsoft se ponga las pilas…

    1. xDarkPeTruSx 16 Jun, 15 1:46 am

      Yo llevo de “conejillo de indias” desde noviembre de 2014 y te puedo asegurar que la última build, la 10130, funciona perfectamente. Ya se pueden instalar los drivers de Nvidia y todo. Funcionan TODOS los programas que funcionaban en Windows 7/8/8.1 incluso funcionan algunos programas que solo funcionaban en Windows XP…. Incluso juegos… Te estoy escribiendo este comentario desde windows 10…