Reinstalar Windows es la solución de Microsoft tras pifiarla con las actualizaciones

Escrito por Carlos González
Software

En los últimos meses, Microsoft ha lanzado a través de Windows Update una serie de actualizaciones conflictivas. Los usuarios llevan ya varios días reportando problemas con sus ordenadores recién actualizados, pero Microsoft ha tardado en ofrecer una solución de forma oficial. Tras los problemas provocados, la compañía de Redmond señala que la solución pasa por reinstalar el sistema operativo.

El problema ha afectado a los usuarios de Windows 8.1 que, siguiendo el procedimiento normal para la instalación de actualizaciones de forma automática con Windows Update, han experimentado contratiempos en sus ordenadores. Las quejas en los diferentes foros de soporte técnico oficial han ido acumulándose ante la imposibilidad de solucionar el problema, dado que Microsoft no había ofrecido aún un método oficial para revertir los cambios o aplicar un parche que diera solución a estos contratiempos.

error-windows

Según han reportado los usuarios en los foros de la comunidad de Microsoft, el sistema devuelve un error informando de que la actualización no se ha podido completar, tras lo cual el sistema operativo trata de devolver el equipo al estado anterior, pero en ningún caso se consiguen aplicar las actualizaciones. El problema es que, aunque ha sido ahora cuando han comenzado a acumularse quejas de forma masiva, el problema vienen teniendo lugar desde 2014, es decir, algunos ordenadores llevan sin recibir actualizaciones desde mayo de 2014.

Microsoft ya tiene solución: reinstalar Windows 8.1

La única solución posible contra este problema, al menos por el momento, es reinstalar el sistema operativo de escritorio Windows 8.1 en los ordenadores afectados. Por suerte para los usuarios, esta reinstalación se puede llevar a cabo sin afectar a las aplicaciones y datos almacenados en el ordenador afectado. De hecho, el soporte técnico oficial de Microsoft ya ha comenzado a hacerlo con algunos de sus usuarios de forma remota, aunque podemos hacerlo nosotros mismos con la imagen de instalación o a través de las opciones de recuperación de Windows 8.1.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. mrhat 12 Jun, 15 11:09 am

    con lo facil que es no usar el windows 8

  2. kornival 12 Jun, 15 11:59 am

    El 90% de los que se han quejado son usuarios de versiones pirata. Lo digo con total claridad ya que yo en uno de mis pcs uso la versión pirata de Windows 8.1 Pro y también me daba ese error, sin embargo el pc con versión legal no lo daba. Al reinstalar el Winodws 8.1 pirata y activarlo de nuevo con kmsPico resulta que dejó de saltar el error y si pude actualizarlo. Es un fallo debido a software pirateado en su mayor parte.

    1. smohking 12 Jun, 15 12:28 pm

      Suelo instalar a varios equipos de familiares o amigos, y ninguno a tenido ese problema. Ni pirata ni original, siendo el mayor porcentaje el pirata.
      Me parece un poco absurdo pagar por un s.o. que en unos años esta obsoleto, en cualquier software en general vamos, y hardware porque no hay mas remedio.. Sacar refritos de hace 2, 3 años..
      Siempre que haya alternativas libres claro, prefiero ir eligiendo software libre, que se vaya actualizando y a ser posible gratis o simplente que no cueste 100€ y que en 4 o 5 años ya no den soporte. Juegos o utilidades baratas son posibles. Otra cosa es que quieran vivir del consumidor..

  3. jcgm 12 Jun, 15 3:07 pm

    Ja ja ja ja ja

  4. papalapa 12 Jun, 15 6:33 pm

    Buff reinstalar el SO como solución es matar moscas a cañonazos. Windwows8 es un SO a evitar, como lo fue en su día Vista.

    Hasta que no esté probado Windows10 un servidor se queda con sus Windows7