La matriz de Yoigo defiende Spotify frente a Apple Music con una potente inversión

Actualidad

Tras haber anunciado la compañía de Cupertino su nuevo servicio de música en streaming Apple Music, que estará disponible en más de 100 países desde el próximo día 30 de junio, Spotify ha movido fichas. Ya sabemos que reducirán sus precios para competir con Apple, pero además ahora han recibido una potente inversión de la matriz de Yoigo, TeliaSonera.

Según informa el periódico Wall Street Journal, Spotify ha recibido una inversión de 115 millones de dólares de parte del operador de telecomunicaciones TeliaSonera, que como sabréis es la matriz de nuestro operador Yoigo. Según declaraciones directas del operador nórdico en un comunicado oficial, Spotify “persigue la innovación en áreas como la distribución, análisis de datos y publicidad”. La inversión del grupo de telecomunicaciones, por otra parte, equivale a una participación del 1,4%. Actualmente, Spotify está valorada en 8.530 millones de dólares.

spotify-vs-dr-dre-beats-music

El servicio de música en streaming ha estado invirtiendo en algunas nuevas líneas de negocio, así como formas de contenido como el vídeo. No obstante, el año pasado ya registraron pérdidas de 162 millones de euros, aunque sus ingresos crecieron un 45%. En los últimos meses, Spotify ha mostrado sus cartas con especial interés por diferenciarse de servicios homólogos a través de funciones exclusivas, como la posibilidad de reproducir música al ritmo que estamos corriendo, gracias al sensor acelerómetro de nuestro teléfono inteligente.

Por otra parte, se rumoreó que Spotify podía lanzarse al vídeo en streaming para competir con YouTube, una tarea con la que han cumplido introduciendo, por primera vez, vídeo en directo y bajo demanda. No obstante, por el momento no ha llegado esta última novedad, que por otra parte se espera tarde en desarrollarse hasta poder competir cara a cara con YouTube. Mientras tanto, un nuevo competidor, Apple Music, está a punto de asentarse en el mercado. Es ahora, precisamente, cuando el mercado se pone más interesante con movimientos como este, la potente inversión de TeliaSonera.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > WSJ