Cinco motivos para cambiar de Spotify a YouTube Music

Software

Hubo un tiempo en el que teníamos Spotify, y punto. Era ‘la alternativa’ al CD, y al formato digital algo abusivo de tiendas como iTunes. Ahora están Spotify, TIDAL, Apple Music, YouTube Music y otras tantas propuestas que, en realidad, tienen pocas diferencias de una a la otra. TIDAL tiene la ventaja del sonido HiFi con un bitrate más alto, y YouTube Music es el servicio más diferenciado de sus competidores porque, en realidad, se trata de una plataforma de vídeo en streaming ‘convertida’ a la música.

YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes; en su modalidad base, es exactamente el mismo precio de Spotify, así que a este nivel partimos sobre la misma base. Pero hay cinco motivos que hemos recopilado y por los cuales es buena idea cambiar de la plataforma más conocida a la alternativa que nos propone Google.

Además de música, también tienes videoclips

YouTube es una plataforma de vídeo en streaming, como decíamos. Así que la clave está en que vas a pagar por vídeo. Sin embargo, la música sigue sonando cuando bloqueas la pantalla, luego puedes usar YouTube Music Premium exactamente de la misma forma que usas Spotify, para escuchar música. Pagas lo mismo, pero además tienes acceso a todos los videoclips sin publicidad.

No solo música ‘mainstream’

En Spotify está la música de todos los artistas, pero el catálogo empieza a escasear cuando nos salimos del ‘mainstream’. ¿Te suena Justin Bieber? Vale que quizá no sea de tu agrado, pero el ‘muchacho’ salio de YouTube, porque aquí es donde encontramos a una enorme cantidad de artistas emergentes, o sencillamente cantantes que se dedican a hacer versiones y covers. Si esto te interesa, YouTube Music es mejor opción que Spotify.

También música de directos y conciertos, o canciones a capella

Este tercer motivo por el que cambiar de Spotify a YouTube Music, en realidad, va en la línea del anterior. En YouTube no hay lugar únicamente para singles y discos, sino también para otros contenidos como actuaciones en directo, conciertos y canciones a capella. Como en YouTube Music hay ‘terceros’ que suben también sus propios vídeos, podemos disfrutar de este tipo de contenidos extra de nuestros artistas favoritos.

Olvídate de los anuncios no solo para la música

Al pagar por YouTube Music Premium nos deshacemos de los anuncios de YouTube. No solo de los que afectan a los videoclips, sino también de todos los demás. Es decir, que si te pasas de Spotify a esta opción, directamente te desharás de los anuncios que sueles ver cuando reproduces vídeos de youtubers, por ejemplo. O documentales, o lo que sea que veas en YouTube de forma habitual.

El algoritmo de Google aplicado a la música

Google es conocido por su buscador, el más grande –por cantidad de usuarios- en todo el mundo. ¿Por qué? Por el algoritmo de posicionamiento que usan, y que es aplicado –aunque con particularidades- también a YouTube. Eso, en YouTube Music Premium, se traduce en un sistema de sugerencias de contenido mucho más preciso y ajustado que el de Spotify. Coinciden, o casi, en la hotlist de sugerencias generales según la música de mayor éxito en tu país; pero en las sugerencias personalizadas funciona mejor el sistema de YouTube Music.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Youtube music, esa app que si no pagas es prácticamente idéntica a otra app llamada youtube, cuando youtube music deje reproducir música en segundo plano empezaré a plantearme cambiar spotify por “esto”, yo soy el primero que dije que es muy buena, pero algo tan básico como la reproducción en segundo plano no puede faltar si quieres competir, y el tener que “descargar” el video, y no solo el audio, es algo que también limita mucho su “fuerza” para luchar contra spotify, creo que si en su modalidad gratuita ponen anuncios, dejasen reproducir solo audio y reproducir en segundo plano, ganarían mucho, y en la opción de pago, quitar esos anuncios y poder reproducir el videoclip, son pequeños detalles pero son muy importantes, ahora mismo tal y como esta youtube music, no tiene gancho ni ninguna ventaja frente a spotify, y por lo tanto, ninguna posibilidad de derrotarlo o pelear contra spotify

    • Ibán Keko

      YouTube Music permite reproducir la música en segundo plano.

      • dani86

        *PAGANDO, quien no paga no puede hacerlo, spotify no limita tanto, de ahí que yo diga que su plan gratuito debería incluir anuncios y reproducir solo audio (en segundo plano), y su plan de pago eliminar esos anuncios y poder reproducir el videoclip (quien quiera), así de fácil, por que en pleno 2019 me parece absurdo que sea necesario pagar para reproducir en segundo plano.

        • Ibán Keko

          Efectivamente PAGANDO, es que algunos tenéis mucha jeta y os pensáis que todo tiene que ser gratis, y lo mejor de todo es que venís exigiendo cosas.

          • dani86

            Spotify da esa opción GRATIS, y en general TODAS las apps de música permiten reproducir en segundo plano, porque de lo contrario no sirve para nada esa app, y si hay que pagar para la reproducción en segundo plano, que la app sea de pago directamente, no permitas el acceso gratuito, porque si permites acceder gratis, tienes que dar las funcionalidades que TODAS las apps de música ofrecen, de lo contrario no tienes futuro, además yo no lo pido gratis, dporque propongo que pongan anuncios a cambio de la reproducción en segundo plano, y las ventajas de ser premium sería no tener anuncios y poder ver el videoclip de las canciones, no se donde ves el problema.

            • Ibán Keko

              Permiten el acceso gratuito simplemente para que pruebes la aplicación, el catálogo y si te gusta te suscribas. Y de la forma que lo tienen hecho puedes hacerlo perfectamente. El problema lo veo en la gente que lo quiere todo gratis y encima se queja. Os pensáis que los músicos viven del aire?? No me jodas, que son 10 putos euros al mes por tener toda la música del mundo en el bolsillo. En fin…

  • Alfredo Putamadre

    En Spotify se puede publicar cualquier artista por muy amateur que sea, y gratis.
    Para que youtube siga sonando al bloquear la pantalla, youtube vanced y listo.

    • Por ahora no es así. De hecho salvo que tengas una web que gestione tus derechos, está limitado a pocos artistas de Spotify el uso de la cuenta de artista sin estar registrado en alguna de esas webs. Y lo se porque yo tengo cuenta de artista y eso que dices está en fase beta. En el futuro si se podrá registrar cualquiera sin ningún otro intermediario. Esto es fácil, los autores que usamos licencias libres no necesitamos que nadie nos gestione nuestros derechos porque ya los gestionamos nosotros y como permitimos el uso de nuestras obras, al menos de manera no comercial (como mínimo) no necesitamos nada más.

      Salu2

      • Alfredo Putamadre

        Hay varios intermediarios que te permiten subir tu musica sin pagar nada, yo también tengo cuenta de artista y subir musica es facilisimo.

        • Ya pero yo no quiero ningún intermediario, salvo la plataforma específica. En Jamendo subo mi música y no tengo que darle a ningún tercero la gestión de derechos. De hecho yo pedí hace un año a Spotify que permitiese a artistas que usamos licencias libres que se pudiese abrir una cuenta y subir la música directamente y me respondieron que lo estudiarían y esa beta es la respuesta de que no fui el único que pidió eso y por eso aceptaron la propuesta.

          Salu2

  • SAM

    Un motivo para cambiar de spotify a you tube music es por QUE LE PAGARON BIEN A ESTE REDACTOR. PARA HACER CAMPAÑA ES TODO UN DIGNO MERCENARIO DE LA PLUMA. DONDE QUEDO SU ETICA PERIODÍSTICA O NO LO TIENE.

  • Motorita

    Mientras ninguna otra opcion ofrezca off line streaming, o sea, descargar las canciones en tu ordenador o celular y moverte para cualquier lado sin necesidad de consumir data de tu plan de internet, nada me convencera de que cambie Spotify. Los DJ y la gente que se encargan de la musica en fiestas de familia como ejemplo, bien estusiasmados con estas ventajas ya que pueden estar horas con su musica y su celular de fuente, nada de gastar$ data de su internet.