Audio
Todo sobre la tecnología de audio y productos como altavoces, barras de sonido además de programas de edición de música, y sonido.
- Portada
- Reportajes
- Audio
Muchos de los artistas de hoy día, que escuchas siempre, usan autotune. Pero ¿qué es autotune y quién puede usarlo? ¿Es solo para cantantes profesionales o puedes utilizarlo tú a nivel amateur para subir tus canciones y mezclas en Internet? ¿Es un tipo de efecto o es un programa? En los próximos párrafos te explicamos qué es autotune, desde cuándo existe, cómo se utiliza y cómo podemos descargarlo.
Spotify tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo tanto en su versión free como de pago gracias a un catálogo en el que está prácticamente cualquier canción, cualquier grupo, cualquier artista. Canciones y podcasts que podemos escuchar u organizar en playlists a nuestro gusto.
Escuchar música en streaming se ha convertido en la forma más habitual de disfrutar de nuestras canciones y artistas favoritos. Lo hacemos con Spotify, con Apple Music, con Deezer. Pero Tidal es una de las alternativas a Spotify y otros servicios si lo que más te importa es la calidad o si quieres ir más allá del audio y quieres reproducir vídeos de música en streaming más allá de escucharlas.
TIDAL es uno de los servicios de música más importantes a nivel mundial, tiene más de 70 millones de canciones disponibles y te contamos todo lo que debes saber si te estás planteando contratarlo desde España y darle una oportunidad.
Deezer es un servicio de música en streaming con más de 73 millones de canciones que nos permite escuchar música, radio o podcasts. Puedes crear las listas de reproducción que quieras o consultar las que ya hay hechas. Puedes descargar para escuchar offline las diferentes playlists y puedes escuchar la música sin conexión aunque no tengas cobertura o si no tienes que gastar datos. Similar a Spotify en cuanto a funciones, destaca por la cantidad de dispositivos compatibles o la posibilidad de utilizarlo de forma gratuita para acceder a toda la biblioteca.
Los móviles llevan una década siendo el principal dispositivo con el que escuchamos música a diario, ya que nos permiten escuchar canciones a través de sus altavoces, de auriculares con cable, o auriculares Bluetooth. Sin embargo, es posible que no le estés sacando el máximo partido a tus auriculares, y vamos a contarte algunos trucos para sacarles el máximo rendimiento independientemente del dispositivo en el que los uses.
La palabra streaming se ha adherido a nuestras vidas en los últimos años con tanta fuerza, que muchos son ya los que han dejado a un lado el formato físico tanto para el consumo de contenido de audio como para el de vídeo.
Si sueles viajar en tren, en metro o en avión sabrás que no siempre es fácil ir escuchando algo a través de los auriculares. El ruido del motor o el de las personas que hablan a tu alrededor puede ser incómodo y nos perdemos alguna parte concreta de un podcast o un programa de radio, por ejemplo. Con este fin nace la tecnología de cancelación de ruido en auriculares, para aislarnos y que podamos centrarnos en lo que nos está interesando a nuestro alrededor.
A la hora de elegir auriculares, no solo tenemos que ver la calidad de estos ni si los queremos de diadema o de botón. También tenemos que elegir su forma de conectarse a los dispositivos: auriculares inalámbricos o con cables. Y, entre estos últimos, dos diferentes: auriculares USB o auriculares con jack de 3,5 milímetros.
Pantallas cada vez más grandes e imágenes cada vez mejores nos permiten disfrutar de una experiencia de cine en casa. Más allá de la calidad de la imagen, otro factor fundamental ha permitido esto: el sonido envolvente. Desde Dolby hasta Dolby Atmos, desde DTS hasta DTS:X son muchas las mejoras que han ido apareciendo. Qué son todas las tecnologías de sonido surround, qué nos permiten, cómo surgieron o cómo puedes sentir una explosión de Netflix en tu propio salón.
La mayoría de los usuarios están ya acostumbrados a lidiar con las características técnicas de los teléfonos inteligentes y no les cuesta comprender –en mayor o menor medida- qué significa cada valor. Pero hay otras tecnologías como los auriculares en las que los usuarios tienen más complicado comprender los datos. En esta guía te contamos cómo elegir auriculares y cuáles son las especificaciones técnicas en que nos deberíamos fijar.