Así es Deezer, la alternativa a Spotify para escuchar música

Deezer es un servicio de música en streaming con más de 73 millones de canciones que nos permite escuchar música, radio o podcasts. Puedes crear las listas de reproducción que quieras o consultar las que ya hay hechas. Puedes descargar para escuchar offline las diferentes playlists y puedes escuchar la música sin conexión aunque no tengas cobertura o si no tienes que gastar datos. Similar a Spotify en cuanto a funciones, destaca por la cantidad de dispositivos compatibles o la posibilidad de utilizarlo de forma gratuita para acceder a toda la biblioteca.

Puedes buscar canciones por artistas, por discos, por género. Puedes ordenarlas como quieras o escucharlas online y offline. Además, una gran cantidad de ellas permiten que consultemos la letra a la vez que la escuchamos, en modo karaoke.

Popular

Dispositivos compatibles

Deezer está disponible para prácticamente cualquier dispositivo y eso hace que sea una de las opciones más interesantes a la hora de escuchar música. Puedes descargarlo o usarlo desde móviles, altavoces, asistentes de voz, televisiones, ordenadores e incluso desde automóviles. Desde su web de “dispositivos” podemos descargar todas las versiones disponibles del programa de música en streaming.

  • Para navegadores

Puedes usarla en el navegador directamente sin necesidad de descargar nada, basta con iniciar sesión en tu cuenta y acceder a tus artistas y a tu música. Es compatible con Google Chrome, con Safari, con Mozilla Firefox y con Internet Explorer.

  • Desde el ordenador

Cuenta con una aplicación disponible para el ordenador, un software que puedes descargar para Windows 7 o superior, para macOS 10.10 o superior. Solo debes tocar sobre “Descargar ahora” desde la página oficial para descargarlo.

  • En móviles y tabletas

Puedes descargar la app para Android o iOS en móviles o tabletas. Está disponible en la App Store o en Google Play. Debes tener un teléfono o tablet superior a Android 1.6 o a iOS 10 o superior. Si tienes un móvil o tablet con Windows también puedes descargarlo si tienes Windows 10, basta con ir a la tienda Microsoft.

  • En wearables

Es compatible con relojes y pulseras inteligentes. Puedes usarlo en el Apple Watch, en Fitbit guardando las canciones en los dispositivos compatibles (Versa, Versa 2 e Ionic) o en Garmin. También puedes descargar la aplicación Deezer para Wear OS by Google si tienes Android 4.3 o posteriores.

  • Para altavoces

Puedes usarlo en casi todos los altavoces inteligentes activando la app o la skill según la marca. Es compatible con los Amazon Echo activando la skill. Puedes usarlo con Bang&Olufsen, con Bluesound Network Player, con Bose Music, con altavoces Control4, con Denon HEOS, con Devialet Phantom, con Harman Kardon, con LG Music Flow, con Moon by Simaudio o con otros muchos altavoces compatibles que puedes consultar desde la propia página web.

  • Asistentes de voz

También los asistentes de voz son compatibles tanto Siri de Apple, Asistente de Google o Amazon Echo. Todos ellos puedes conectarlos para controlar la música utilizando la voz en los dispositivos en los que estos funcionan.

  • En televisores

Es compatible para Android TV descargando la app correspondiente pero también con los televisores Bang & Olufsen, por ejemplo. Está disponible como app para Chromecast, para Smart TV LG, para televisores de marca Panasonic, Philips, Samsung y Sony o para el box de Roku.

  • En automóviles

Puedes utilizarlo también desde Android Auto en versiones iguales o posteriores a Android 5.0 o a través de Apple Carplay. Además, el paquete online de BMW también incluye acceso al servicio de música en streaming. También con MirrorLink, con Uconnect Live, con Waze o en los coches MINI con MINI Connected.

Precio y suscripciones

Es gratuito con opción de crear playlists, acceder a millones de canciones, tener música en streaming gratis, ver las recomendaciones o escuchar podcasts e incluso radio en directo. Hay todo tipo de funciones y es multiplataforma sin necesidad de pagar nada. Pero, como la mayoría de plataformas de streaming,  también tiene planes de pago que nos dan ventajas como la posibilidad de pasar canciones sin límites tantas veces como quieras y tiene un modo sin conexión que permite escuchar la música cuando no estamos conectados a Internet.

Deezer Premium

Tiene un precio de 9,99 euros al mes sin permanencia y con 30 días gratis. Permite escuchar toda la música, modo sin conexión y sin anuncios. Tiene la ventaja de poder reproducir en muchos dispositivos diferentes, de descargar canciones o podcasts para escuchar sin gastar datos ni tener cobertura o con reproducción a la carta.

Deezer Family

Tiene un precio de 14,99 euros al mes con todas las ventajas anteriores y nos permite modo sin conexión, sin anuncios, acceso a toda la biblioteca o pasar tantas canciones como queramos. Como el anterior, también tiene un mes gratis para que puedas probarlo sin ningún coste. Más allá de las ventajas habituales del Premium, la diferencia de Deezer Family es que puedes tener hasta seis cuentas individuales para los miembros de la familia y cada uno de ellos tendrá sus propias playlists. Además, también hay perfiles para niños que permitirá poner filtros y comprobar qué escuchan.

pago

Otros planes

Hay ofertas que te permiten tener una suscripción a Deezer más barata.

  • Deezer HiFi

Deezer HIFI te costará algo más caro que la suscripción premium pero nos permite mejor calidad. Puedes reproducir en calidad sin pérdidas por 14,99 euros al mes y el primer mes es gratuito si apuestas por esta opción. Todo lo demás es idéntico.

  • Deezer Student

Si eres estudiante, como ocurre en Spotify, tienes ventajas. Deezer Student cuesta solo 4,99 euros al mes con 30 días gratis de prueba y está disponible para estudiantes de entre 18 y 25 años matriculados en una universidad asociada. Para ello, debes residir en España o alguno de los países que están dentro de este programa como Estado Unidos, Austria, Reino Unido, Italia, Argentina…

  • Oferta anual

Puedes conseguirlo si pagas un año entero (en lugar de mes a mes) con descuento. Es una suscreipción premium normal pero pagas un año por adelantado y consigues un 25% de descuento en el precio final. Tendrías un coste total de 89,91 euros en lugar de 119,88 que te costarían si pagases una a una.

Regalar Deezer: tarjeta regalo

Más allá de las suscripciones como tal, puedes comprar tarjetas regalo que permiten regalar música a amigos o familiares. Son códigos que están disponibles en España en las tiendas Game, en Carrefour y en Fnac.

Los precios de las tarjetas regalo son:

  • Un mes por 10 euros
  • Tres meses por 30 euros
  • Seis meses por 60 euros

Podemos comprarlas en los establecimientos mencionados y la persona que la reciba solo debe ir a la web deezer.com/gift e introducir su código para empezar a utilizar la música sin conexión y sin límites durante el tiempo que corresponda al regalo.

codigo deezer

Crear una cuenta

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro navegador, abrir la página web y tocar en “crear una cuenta”. Necesitarás un correo electrónico y una contraseña, tu edad y tu nombre y apellidos. Con eso ya habrás creado la cuenta. Como hemos dicho antes, hacerlo es completamente gratuito y no necesariamente tienes que pagar una cuenta premium si no quieres, puedes usarla sin coste.

registro

Una vez que has creado la cuenta debes elegir, mínimo, tres artistas. Esto permitirá que Deezer busque cantantes o grupos relacionados con los que has elegido y así te mostrará música que puede adaptarse a lo que te gusta sin necesidad de caer en recomendaciones generales que no te interesan. Cuantos más elijas, más fácil será que aciertes. Puedes ir haciendo scroll, usando el buscador o ir tocando sobre las diferentes categorías (pop, latino, rock, hiphop, electro, dance…)

bienvenida deezer

Cuando los hayas elegido, se abrirá tu pantalla donde vas a poder escuchar las listas o canciones que quieras, vas a poder descubrir listas de reproducción o vas a poder acceder a la discografía de tus artistas favoritos.

Usar Deezer

Dependerá de la versión de aplicación que uses que puede que se ajuste o no a lo que vamos a explicarte a continuación o que haya algo que cambie del navegador a la app iOS o del navegador a la app Android, por ejemplo. Pero la esencia es la misma y las funciones a las que vas a tener acceso desde ordenador o móvil son idénticas aunque estén en otro lugar del menú.

Listas de reproducción personalizadas

En la parte superior encontraremos una serie de listas de reproducción creadas para que puedas escuchar durante el día. Son las Deezer Daily donde verás algunos grupos que has elegido como favoritos pero también otros parecidos que puede que te gusten. Basta con reproducir la lista que quieras (en nuestro caso hay tres) y disfrutar de ella.

Deezer

Puedes tocar sobre las listas para ver las canciones que hay, los grupos o para ver la duración completa. En la parte superior encontrarás un resumen: algunos de los grupos, el total de canciones y la duración. Generalmente se dividirán por temáticas o tipos de música si entre tus artistas hay mucha diferencia en estilo. Si has marcado artistas de heavy pero también de latino, por ejemplo, las listas se irán “tematizando” para que elijas la que quieras.

daily

Una de las ventajas de Deezer en su opción gratuita frente a otros rivales como Spotify es que nos permite elegir la canción que queramos y no tenemos que conformarnos con el aleatorio. Podemos pasar a la siguiente pero también podemos elegir la canción que queremos escuchar directamente.

Artistas y recomendaciones

En la parte inferior encontraremos algunas playlists generales recomendadas que podemos escuchar. La diferencia con las anteriores es que las “daily” están creadas con artistas relacionados con tus gustos pero estas son playlists creadas de forma general pero que pueden encajar con lo que escuchas habitualmente, por ejemplo.

A medida que hagas scroll podrás ver tus artistas favoritos o acceso directo a algunos géneros musicales que pueden interesarte, a nuevos lanzamientos, a hits del momento o a playlists populares que nada tienen que ver contigo pero que pueden interesarte si quieres saber qué se está escuchando en este momento, por ejemplo.

deezer listas

Dentro de cada artista podrás ver su discografía completa, un top de sus canciones más populares, artistas similares, las playlists relacionadas o información de su biografía, por ejemplo. Puedes tocar en “mix” para que empiece a sonar en aleatorio y utilizando todos sus temas de todos sus discos. O puedes ir a cada uno de los discos o singles para escuchar únicamente lo que te apetezca.

artista deezer

Podcasts

En la parte izquierda también podrás encontrar podcasts populares o buscar por categorías. Puedes encontrar podcasts filtrando según muchos criterios diferentes. Primero podrás elegir por categoría si quieres humor, noticias, educación. A medida que hacemos scroll encontraremos algunas recomendaciones diarias o colecciones, originales de Deezer. Pero también puedes encontrar los podcasts divididos por duración (menos de diez minutos, unos veinte, treinta, más de cuarenta) o bien por red si son podcast TED; de la BBC, del The New York Times, etc.

podcasts

Radios

Otra de las opciones de Deezer es que nos permite elegir emisoras para escucharlas en directo sin necesidad de recurrir a las app propias de cada una de ellas. Desde aquí puedes escuchar el contenido en directo sea cual sea la emisora que te interesa: Radio Marca, Cadena Ser, Cope, Los 40 España, Cadena 100, Kiss FM, Rock Fm… Basta darle al play a la que quieras y empezará a reproducirse. Eso sí, no puedes pausar y seguir escuchando ni puedes “pasar” hacia delante o hacia atrás.

radios