En varias comunidades autónomas, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, dará comienzo este martes. ¿Has estudiado ya todo lo que podías? Sea así, o no, te ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones para practicar antes de entrar a los exámenes. Todas ellas incluyen preguntas de la PAU correspondientes a años anteriores.
Llevas todo el año haciendo exámenes de años anteriores, pero estás a punto de enfrentarte a las novedades de la Selectividad 2017, también llamada y PAU y, posiblemente, aún te queden algunas dudas. Y no, no es lo mismo enfrentarse al papel con preguntas de desarrollo que, como nos proponen con estas aplicaciones, responder a cuestiones sencillas y rápidas, una prueba de fuego para saber cómo llevas realmente la Selectividad.
qUestions PAU
Ofrecida por la Universidad Europea, se presenta en forma de entretenido videojuego, algo así como un Trivial online que incluye todo tipo de preguntas correspondientes al temario que entra en Selectividad. Sin duda, una opción excelente si queremos comprobar, con preguntas rápidas, cómo de bien tenemos preparada la PAU. Además, también podemos en ella competir con otros compañeros que vayan a presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad.
Tareas y Más Selectividad
Seguro que has utilizado algún libro de Santillana, y son ellos mismos los que han lanzado esta aplicación con temas sobre varias asignaturas correspondientes a la prueba general, así como cuestiones sobre asignaturas de las pruebas específicas. Con ella, los futuros universitarios pueden repasar de forma sencilla, y desde el móvil o la tableta, todo tipo de cuestiones que puedan surgir sobre el temario.
Formulación y Nomenclatura Inorgánica
Si necesitas dar un último repaso a las formulaciones químicas antes de tu examen, esta aplicación es probablemente la mejor opción que se te puede presentar. Con ella podemos repasar cuestiones como las valencias y los compuestos de todo tipo de sustancias y, como en todas las aplicaciones que te ofrecemos en esta publicación, de una forma visual y sencilla.
Humi Selectividad
Ahora bien, si tú eres más de «letras», esta aplicación te permite consultar temas específicos de Humanidades, es decir, asignaturas como Historia, Filosofía o Lengua y Literatura. Además, cuenta con una modalidad para hacer pruebas rápidas y otra para hacer exámenes de evaluación, todo tipo de test que te permitirán saber cómo vas preparado a tu examen.
Clases de Apoyo
¿Necesitas ejercicios y problemas resueltos? Probablemente te ayudará a consulta rápidamente el procedimiento que necesitas llevar a cabo en pruebas de Matemáticas, por ejemplo, pero también tiene preguntas resueltas de otras asignaturas como Química, Inglés o Lengua. No sólo puedes ver la respuesta en sí, sino cuál es la forma correcta de responder a una pregunta de Selectividad.
24mil palabras inglesas
El idioma es importante, y sin él te será más difícil sacar una buena nota final para entrar donde tengas pensado estudiar. Por ello, esta aplicación nos ofrece una extensa base de datos con vocabulario en inglés para que, por ejemplo, en la prueba de «writing», no tengas ningún problema para responder con total fluidez a la cuestión que se plantee en el examen.
Quimi Selectividad
Volviendo de nuevo a la asignatura de Química, esta aplicación te ofrece preguntas rápidas para comprobar cómo tienes preparado el examen. Una vez más, una aplicación ideal para hacer un rápido repaso sobre las cuestiones que llevamos mejor, así como los temas que tengamos preparados con dominio absoluto para afrontar nuestro examen.
Ingli Selectividad
Y si quieres comprobar cómo llevas preparada la asignatura Inglés, esta aplicación te ofrece preguntas de selección múltiple. De esta forma podrás saber qué temas dominas y cuáles no para, en estos días que aún te quedan, repasar especialmente esas cuestiones.
Notas de Corte
Y dejando atrás las asignaturas, como Notas de Corte tienes en tu móvil o tableta la nota de corte de años anteriores de más de 167 centros universitarios. Este año puede cambiar, pero así podrás saber, más o menos, qué nota necesitarás para entrar en el grado que hayas escogido.