Android TV muestra músculo con más de 600 aplicaciones disponibles

Android TV muestra músculo con más de 600 aplicaciones disponibles

Claudio Valero

La batalla de las televisiones inteligentes o Smart TV se está poniendo realmente interesante. Esto se debe a que los modelos lanzados en 2015 han adoptado sistemas operativos más avanzados y con más posibilidades que los sistemas empleados hasta la fecha. Samsung ha apostado por Tizen, LG por WebOS, Panasonic por Firefox OS y Sony por Android TV. Precisamente este último ha subido el listón con el lanzamiento de más de 600 aplicaciones compatibles y adaptadas.

Es cierto que los Smart TV de los pasados años tenían importantes carencias, además de quedar obsoletos con una velocidad injustificada para el precio pagado por los consumidores por el televisor. La cosa tiene visos de cambiar en este 2015 con los nuevos sistemas operativos que han llegado a nuestro salón de la mano de los fabricantes más importantes del sector.

nexus-player-2

Uno de los destacados y que busca hacerse un hueco importante es Android TV. Ingredientes los tiene todos y sólo falta que Google sigue apostando y consiguiendo que otros fabricantes lo hagan. Para empezar tenemos a un bien gordo, Sony, y pronto llegarán algunos más. También existen marcas más minoritarias que usarán este sistema en sus televisores, ya que les asegura el ofrece una gran experiencia de uso con una inversión relativamente pequeña.

En el caso de Android TV, las quejas ya no llegarán en forma de “no hay aplicaciones disponibles”. En la última actualización se han incorporado más de 600 compatibles que podemos usar sin problemas desde el televisor. En la sección específica de Android TV en Google Play podemos ver algunas de las aplicaciones como VLC, Vevo, TuneIn Radio o Plex.

nexus-player-2

La aplicación llegará en los próximos días a todos los dispositivos Android TV compatibles y servirá para darle un empujón que obligará al resto de rivales a reaccionar. Google anunció que su futuro pasa por la televisión y eso son palabras mayores que harán que Android TV sea mejor cada día.

¿Quién tiene la mejor Smart TV del momento? ¿Qué necesitan incorporar los fabricantes para convencer a los usuarios?