Cuáles son las mejores apps para Smart TV Philips

Cuáles son las mejores apps para Smart TV Philips

Rocío GR

Usar una Smart TV tiene muchas ventajas y podemos disfrutar del vídeo en streaming o de juegos sin necesidad de recurrir a una consola. Pero primero tendremos que elegir qué queremos instalar. Por eso, repasamos cómo descargar aplicaciones en una Smart TV Philips sea cual sea el sistema operativo que tengas o el modelo de televisor. Todos los televisores inteligentes nos permitirán ver series, películas o acceder a vídeos de YouTube además de juegos básicos en la pantalla.

Si tienes la sensación de que se han acabado las películas o series de tu lista, pero necesitas algo nuevo para estar entretenido con tu televisor Philips, esto se puede hacer para aprender nuevas rutinas de ejercicios, realizar algunas manualidades o motivar a los pequeños de casa a seguir aprendiendo, por ejemplo. Y todo se puede hacer mediante las aplicaciones descargables que podemos equipar en nuestro Smart TV de Philips.

Es así que, si tienes una Smart TV Philips puedes comprobar en su ficha técnica qué tipo de sistema operativo tiene, por ejemplo, o si tiene o no la posibilidad de funciones ‘smart’.

Modelos de todas las gamas o precios con los que podrás acceder a control por voz con IA o a las principales aplicaciones de streaming. Por esto mismo, veremos algunas de las mejores apps que podremos instalar en la TV de esta firma, además del tipo de sistema operativo que puede llegar a traer el televisor.

 

Qué tener en cuenta

Antes de empezar a disfrutar de todas las posibilidades de tu Smart TV Philips, debes conocer algunos requisitos fundamentales para que el funcionamiento sea el correcto en todo momento. Te contamos cuáles son los imprescindibles para poder disfrutar de una buena experiencia.

 

Conexión a Internet estable

Lo primero que tenemos que hacer, sea cual sea el modelo que tengas, es encender el televisor y conectarte a Internet. Usa el mando a distancia de la Smart TV para encenderla y tendrás que ir a los ajustes para configurar la conexión WiFi. Aunque la ruta puede cambiar según un modelo u otro, siempre encontrarás los ajustes de conexión inalámbrica desde la configuración del mando.

Escanea las redes inalámbricas o WiFi que haya cerca de ti, elige la que tengas en casa e introduce la contraseña. Pasados unos segundos se conectará a Internet y podrás descargar aplicaciones. Generalmente no tendrás que conectar el televisor a Internet cada vez que lo inicies, sino que se quedará conectado hasta que tú lo desconectes manualmente, por ejemplo, o bien si hay un error o cambias la contraseña. A partir de ese momento solo tendrás que preocuparte de descargar las aplicaciones que quieras al igual que con la mayoría de los televisores smart.

Recuerda que siempre que sea posible la conexión a Internet por cable de red, ésta será la mejor opción por estabilidad y velocidad de conexión. Pero claro, esto supone que el router debe estar más o menos cerca del Smart TV y, desde luego, no sería una opción válida en la mayoría de los casos en que router y televisor estén en habitaciones diferentes.

smart tv philips prime

Si ambos dispositivos están ubicados en habitaciones separadas es recomendable probar con ambas conexiones WiFi 2,4 GHz y 5 GHz y hacer una prueba de velocidad con cualquier test de velocidad en el navegador web del televisor inteligente.

Ten en cuenta que el tipo de red 5 GHz tiene menos pérdida de rendimiento, aunque también es más sensible a la interferencia que provocan las paredes del hogar. En cambio, la red de 2,4 GHz viene mejor en aquellos casos en los que la tele inteligente (o cualquier dispositivo) se encuentre lejos del router. Por tanto, hay que saber elegir en función de la lejanía con el router y de la conexión que se necesite en ese momento.

Por otro lado, siempre está la opción de conectar la TV al router directamente por cable. Esta es la alternativa más recomendada para quienes sean jugadores asiduos de videojuegos: la estabilidad y velocidad que mencionábamos antes nos darán un tiempo menor de respuesta, algo muy valorado. Pero es algo que solo es realmente efectivo en videojuegos. Sin embargo, muchas Smart TV tienen un límite de unos 100 Mbps al conectarse por cable.

 

Qué sistema operativo usa Philips

Antes de explicarte cómo descargar aplicaciones en Smart TV de Philips debemos tener en cuenta algo: no todos los modelos funcionan con la misma tienda de aplicaciones o el mismo sistema operativo. En la mayoría de los modelos modernos encontramos Android TV instalado por defecto y eso supone que es compatible con prácticamente todas las aplicaciones más populares de la actualidad y con la Google Play Store para descargarlas.

La gran ventaja de Android TV es que forma parte del conglomerado Google y si tenemos un móvil Android es muy sencilla su instalación y su compatibilidad. Cuando nos pida registrarnos, daremos nuestro correo electrónico y la contraseña. Automáticamente emparejará todo lo que tengamos en el móvil (desde fotos hasta servicios de streaming como Netflix o Disney Plus) sin necesidad de que nos pida las claves para cada uno de ellos. Es un ahorro de tiempo enorme, facilita la instalación de aplicaciones ya que nos hace sugerencias personalizadas y nos evitamos búsquedas redundantes. Eso sí, recomendación de seguridad. Al tratarse de una conexión nueva, deberíamos estar alertas a los permisos que le hemos dado a la app para que no se puedan realizar compras a través del televisor, a menos que ese sea nuestro deseo.

Pero no todas las Smart TV de Philips tienen este sistema operativo (SO) instalado. Otros modelos, aunque menos, apuestan por Saphi Smart TV como sistema. Y algunas televisiones te permiten ambas opciones: usar la tienda propia de Philips (de Saphi) que vemos por defecto o bien usar Android TV para descargarlas.

Coleccion Smart TV Philips

¿Depende del año? No necesariamente. No porque tu televisor sea más moderno tendrá Android TV y si es viejo Saphi, depende de la gama de la marca. En algunos casos, el mismo televisor y modelo te permite elegir entre dos opciones al comprarlo, entre el SO de Google o el propio de Philips con acceso a sus aplicaciones y su catálogo.

¿Hay alguno mejor que otro? Ambos permiten compatibilidad con las principales aplicaciones de streaming que puedas usar, como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube así que en términos generales no echarás nada de menos en ninguno. Eso sí, es más intuitivo Android TV si estás acostumbrado a utilizar Google como SO en tu teléfono o tablet.

 

SAPHI

SAPHI es el sistema operativo de Philips que destaca, según la propia compañía de origen holandés, por ser rápido e intuitivo, para que puedas utilizar tu televisor con facilidad y comodidad. Cuenta con una buena calidad de imagen y acceso a un sencillo menú de iconos con solo un botón.

Podrás controlar tu Smart TV con facilidad y acceder a aplicaciones populares como Netflix, YouTube, Prime Video, HBO, DAZN y otras, aunque hay algunas con las que no es compatible y se diferencia de Android en ello. Cabe esperar que con el paso de tiempo vayan mejorando su sistema y haya una mayor compatibilidad.

Si tu SMART TV lo tiene, lo verás en su lista de características en la caja, en Internet o lo podrás descubrir desde tu propio aparato. Aunque, no es el único software que nos podremos llegar a encontrar en los televisores de esta marca, aunque el sistema más reciente es el que acabamos de ver. Ten en cuenta que, dentro del catálogo del sistema operativo de SAPHI la variedad es menor si lo comparamos con el software de Android. Aun así, tendremos la posibilidad de descargar las apps más populares que os mencionábamos anteriormente.

 

Android TV

Prácticamente no necesita presentación, aunque sea de mención obligatoria. Con Android TV podrás acceder a Android y disfrutar de conexión a Internet, instalar app, juegos, emuladores, ver vídeos en streaming y mucho más como en un smartphone. Este sistema operativo diseñado por Google ofrece una gran cantidad de posibilidades y no solo cuenta con aplicaciones instaladas por defecto, sino que encontrarás muchas más. Además, ya te avisamos de que, si tu televisor de esta marca viene con el sistema operativo de Android, tendrás la posibilidad de instalar todavía más apps en la TV. Más que nada porque tendrás acceso a Google Play.

Podrás tener Netflix, HBO Max, Amazon Prime Vídeo, Twitch, Disney +, Movistar + y muchas otras. Son muchos los modelos de televisores de Philips que lo incluyen en sus diferentes tamaños y le saben sacar el máximo rendimiento, aplicaciones que van desde servicios de consumo de contenido en streaming, navegar por internet, gestión de archivos o, entre otras muchas cosas más, jugar a juegos. Más adelante descubrirás todos los pasos que hay que seguir para conseguirlo.

 

Descargar aplicaciones

Cuando pulses en el botón de Smart TV del mando verás dos opciones: Colección de TV Philips y Google Play Store. Puede que veas solo una o las dos. Realmente el sistema operativo con mejor acogida ha sido el desarrollado por Google. De hecho, se pueden leer quejas en las redes sociales de los usuarios que han adquirido televisores de gama alta con SO Saphi que apenas disponen de las aplicaciones más utilizadas, es el gran problema de este sistema operativo. Y es justamente lo que os dejábamos claro anteriormente. El catálogo de una tienda u otra es totalmente diferente, siendo mucho más amplio el que nos ofrece las TV de esta marca que lleguen con Android TV.

Por ejemplo, en España no tenemos compatibilidad con la aplicación de Movistar+, por lo que habría que utilizar algún dispositivo adicional como Chromecast. Sin embargo, con el paso del tiempo seguirán llegando más TV con Android TV, por lo que el catálogo para los modelos que contasen con el otro sistema operativo no se ampliará en gran medida. En cualquier caso, os explicamos cada uno de los pasos que deberéis seguir dependiendo de la tienda de apps que tengáis en vuestro televisor para descargar aplicaciones.

 

Desde Saphi

Saphi, como hemos dicho, es un sistema operativo que es exclusivo de Philips y donde encontramos compatibilidad con las principales aplicaciones de vídeo como HBO, DAZN, Netflix, Prime Video… Desde 2019 está disponible este sistema operativo diseñado en exclusiva para la marca y bastante cómodo e intuitivo, aunque, como es lógico, tiene menos popularidad que Android TV a nivel global.

El objetivo es mostrar los menús de configuración y uso de manera muy sencilla para que en pocos pasos tengamos acceso a las aplicaciones y configuraciones del dispositivo desde la galería de aplicaciones de Philips (Philips App Gallery). Pero es más que suficiente si buscas algo básico, con alrededor de unas 100 aplicaciones y con las principales de ellas para reproducción en streaming. No encontrarás juegos como sí en Android, simplemente hay aplicaciones que te darán acceso a títulos online.

Apps coleccion Philips

Para abrir los contenidos en el sistema operativo de Philips basta con que vayamos con el mando al apartado de aplicaciones y al botón “Smart TV”. Una vez que hayas tocado aquí, verás las aplicaciones destacadas de Philips y podrás navegar por diferentes categorías: Todos, Nuevo, Imagen, Entretenimiento, Adultos, Más… Una vez aquí, simplemente tendrás que tocar en la que quieres y automáticamente descargarla.

Cuando veas la pantalla de detalle de la aplicación verás una descripción, la versión actual, la fecha de la versión, el tamaño de la descarga y el porcentaje de espacio libre disponible en el televisor para que puedas instalar aplicaciones. Por lo tanto, al seguir todo este proceso, conseguirá instalar diferentes apps en tu TV Philips desde su tienda oficial de softwares.

smart TV Philips Deezer en philips

 

Desde Android TV

La compatibilidad de aplicaciones con Android TV es mayor que en el caso anterior y la interfaz y la tienda de aplicaciones probablemente la conozcamos de sobra porque Google Play Store es casi idéntica al formato de teléfonos móviles y tabletas. También podemos acceder a Google Play desde algunos modelos de Philips. Si buscas modelos con este sistema operativo basta con que vayamos a la tienda online y en la parte izquierda de la pantalla podemos filtrar por ver únicamente las televisiones que tienen Android y no Saphi. Esto nos ayudará a tenerlo todo controlado y saber que sabremos usarlo y será compatible. Una vez lo tengas, los pasos que deberemos seguir serán estos:

  • En primer lugar, deberemos entrar en la tienda apps de Google.
  • En Google Play, encontraremos tres pestañas arriba: Apps, juegos y mis aplicaciones.
  • Puedes ir explorando todo tipo de apartados y elegir la aplicación que quieras, como en el caso anterior, y accederás a la ficha de la misma.
  • Aquí podrás ver una ficha del programa, una descripción, su categoría o la edad recomendada.
  • Además, el botón “Instalar” que te permitirá añadirlo al grupo de tus aplicaciones descargadas.
 

Otras opciones

Algunos de los televisores con Android TV te ofrecerán también la posibilidad de tener un asistente de voz que te ayude a encontrar lo que quieras. Basta con que invoques a Google o a Alexa y podrás pedir que busque películas concretas o series para que puedas reproducir. También incluye Chromecast integrado para que envíes contenido desde el teléfono móvil a la Smart TV de Philips.

Son algunas de las posibilidades que te proporcionan los televisores de la marca y que puedes aprovechar en tu beneficio, lo que se sumará a las múltiples aplicaciones que te puedes descargar independientemente de su sistema operativo, algunas de las cuales te comentaremos a continuación.

smart TV Philips

 

Qué puedes instalar

Ahora, pasamos a la parte en la que realmente estamos interesados si queremos enriquecer nuestra Smart TV con una mayor cantidad de programas. Son muchas las aplicaciones que nos permite tener una Smart TV de Philips, pero principalmente sus ventajas es que podemos acceder al contenido en streaming de todas las plataformas como Amazon, Netflix o Disney+ tanto si tienes un televisor con Android TV como si tienes la tienda de aplicaciones de la marca.

Además, ten en cuenta que puedes usar aplicaciones como las que mencionaremos a continuación, tanto las que nos permiten ver películas y series como música o incluso las que nos facilitan la vida, utilizando los accesos directos que muchas ya incorporan en sus mandos. Por lo que os diremos algunas de las mejores apps que podremos llegar a descargar y utilizar en estos televisores.

 

Netflix

Para ver series y películas populares, de estreno. Siempre y cuando tengas una suscripción a la plataforma de streaming, ya que no viene incluida la aplicación por defecto, sino que tendrás que iniciar sesión. Además, puede que encuentres un botón de acceso directo desde el mando del televisor. En el caso de los modelos con sistema operativo Saphi sí que vendrá preinstalada en el Smart TV.

Si no tienes cuenta en la plataforma y te interesa hacerlo, el plan Estándar con anuncios en España es de 5,49 euros. También hay plan estándar a 12,99 y premium a 17,99. Puedes conocer los precios de otros países si no estás en España. Con cualquiera de ellos podrás disfrutar de sus contenidos desde un televisor de esta marca.

netflix

 

YouTube

Instalar YouTube de forma gratuita para ver todos los vídeos en formato grande en el televisor sin necesidad de usar el teléfono móvil o la tablet. Otra de las aplicaciones que viene instalada de forma predeterminada en todas las televisiones inteligentes de Philips tanto si integran Android TV como el sistema operativo Saphi. Podrás seguir a tus youtuber preferido, ver nuevos contenidos e incluso disfrutar de las posibilidades de premium.

Si te gusta ver los vídeos de esta plataforma, podrás hacerlo también desde tu televisor, donde encontrarás una gran cantidad de contenidos que crecen día a día, no solo de música sino también manuales, podcast y muchos más. Además, no solo podremos ver diferentes tipos de videos, sino también videoclips musicales, tutoriales, etc.

youtube

 

Rakuten TV

Otra opción para ver canales gratuitos a la carta es Rakuten TV que nos ofrece contenido lineal sin coste además de servicio de videoclub. Además, algunos televisores de la marca Philips tienen en algunos casos, un botón de acceso directo en el mando de tu televisor y permite disfrutar de películas 4K UHD a la carta. Los dispositivos Philips compatible con Rakuten son los que su año de fabricación sea alguno de los siguientes: 2012-2014-2015-2016-2017-2018-2019-2020-2021.

También puedes instalarlo con una TV Box en caso de tener un modelo anterior, como os hemos explicado, por ejemplo, anteriormente con el caso de Android TV Box. Aunque lo más probable es que no tengas problemas por acceder a alguno de sus múltiples contenidos.

rakuten

 

Disney+

Para ver toda la saga de Star Wars o Marvel además de series exclusivas de Disney, los dibujos animados de siempre o documentales de National Geographic. Siempre y cuando, claro, tengas una suscripción. Y que tu televisión sea compatible. Depende del sistema operativo y conviene que revisemos las especificaciones. Recogen desde Disney+ lo siguiente: “Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad y una versión 5.0 del SO Android (Lollipop) o posterior”.

Además, añaden: “Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda. Para contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2”. Si no tienes una suscripción, su precio es de 10,99 euros al mes o 109,90 al año.

disney plus

 

Amazon Prime Video

La plataforma con algunas de las mejores producciones originales de los últimos tiempos, pero también clásicos españoles o internacionales. En el caso de disponer de un televisor inteligente con SO Saphi tendrás esta App instalada por defecto, en Android TV deberás descargarla del Play Store. Según los datos de Amazon, la aplicación está solo disponible en modelos de televisores Philips del año 2015 y posteriores.

Si quieres disfrutar de sus contenidos tendrás que tener una suscripción a Amazon Prime, que tiene un precio de 49,90 euros al año o de 4,99 euros al mes y te proporciona muchas más ventajas interesantes más allá de acceder a este servicio. Solo tienes que identificarte con tu cuenta una vez que hayas instalado la app. Aunque, dependiendo de tu compañía telefónica, puede que tenga venga incluido en tu tarifa o te regalen una suscripción.

Amazon Prime Video

 

HBO Max

Si has instalado Netflix, HBO Max será otra opción, puesto que sus series y películas son el complemento ideal a lo que nos ofrece la otra gran plataforma de streaming. Tendremos que pagar al mes una cuota, pero a cambio tendremos mucho donde elegir para pasar muchas horas de entretenimiento. Eso sí, solo si tu televisor es Android. HBO Max es compatible con dispositivos Android TV con sistema operativo Android 5 o posterior pero no añade ningún detalle específico sobre televisores de la marca Philips ni televisores que trabajen con el sistema operativo Saphi, por lo que puede que no sea posible.

Si no tienes una suscripción, debes saber que su precio es de 9,99 euros al mes o 69,99 euros al año, lo que supone un gran ahorro con respecto a la cuota general, para disfrutar de todos los contenidos con los que cuentan y sus estrenos.

hbo max video

 

Filmin

Filmin es otra de las aplicaciones que no podrán faltar en tu Smart TV, especialmente si quieres disfrutar de un catálogo bastante amplio de películas alternativas. En Filmin no encontrarás las últimas películas y series del momento (como las que puedes encontrar en otras plataformas de streaming, entre las que destacan Netflix, HBO o Disney Plus). Sin embargo, si quieres disfrutar de títulos que no suelen durar mucho tiempo en las carteleras así como del mejor cine alternativo, sin duda esta es tu plataforma. En definitiva, se trata de una plataforma creada en España que tiene por finalidad ofrecer contenido enfocado a los amantes de las artes audiovisuales con gustos más específicos en cuanto a temáticas y estética se refiere. En total cuenta con más de 10.000 títulos que se actualizan de forma frecuente. Y allí los amantes del cine tendrán otra ventaja: están las versiones originales subtituladas.

De hecho, uno de sus grandes atractivos es que disponen de secciones especializadas, así como muestras de los festivales de cine más importantes del mundo. También podrás encontrar contenido de otras disciplinas artísticas, como la danza, el teatro o la música. Su enfoque cultural lo convierte en algo que va más allá del entretenimiento, pues podrás acercarte al arte desde otra perspectiva y lo que es mejor, desde la comodidad de tu hogar.

No obstante, debes tener en cuenta que, al igual que sucede con otras plataformas de streaming, descargarte la app no te da derecho a disfrutar gratis del contenido. Tendrás que elegir el plan de suscripción que más te convenga (7,99 euros al mes u 84 euros al año) y crearte una cuenta para comenzar a visualizar su extenso catálogo de contenidos.

 

Spotify

Esta es la aplicación de música en streaming más famosa y usada en el mundo. También podremos disfrutar de ella en nuestra Smart TV de Philips y así poder escuchar miles de canciones cuando nosotros queramos. Es una buena forma de aprovechar la potencia de los altavoces que nos otorgan varios modelos de la marca para escuchar música en las mejores condiciones.

Aunque hay una versión de pago, podrás disfrutar de los contenidos que te interesa desde su modalidad gratuita si lo deseas. Además, hay diferentes planes: individual, duo, familiar y estudiantes. Por lo que, dependiendo de nuestra situación, podremos escoger uno u otro. Una vez que obtienes la plataforma, no tienes más que elegir lo que quieres escuchar, crear playlists o hacer lo que quieras.

 

Apple TV

En un principio, Apple TV se puede instalar y transmitir directamente en una Smart TV Philips Android TV con la ayuda de Google Play Store. Para ello:

  • Buscaremos la sección Aplicaciones.
  • Desde allí, nos desplazaremos hacia la derecha y seleccionaremos Google Play Store de las aplicaciones disponibles.
  • Haremos clic en la barra de búsqueda y escribiremos Apple TV usando el teclado virtual.
  • Elegiremos la aplicación Apple TV del resultado de la búsqueda y haremos clic en Instalar para descargar la aplicación en el televisor inteligente Philips.
  • Una vez que se complete el proceso de instalación, haremos clic en Abrir para iniciar la aplicación.
  • Desde la pantalla principal, iremos hasta el menú Configuración y haremos clic en Cuenta.
  • Luego, podemos iniciar sesión en la cuenta de Apple TV. Ahora ya podemos ver las películas y programas favoritos de Apple TV en Philips Android TV.

Si la aplicación Apple TV no es compatible con un televisor Smart TV Philips, podemos conectar otros dispositivos de transmisión compatibles para obtener la aplicación. Chromecast y Firestick son oficialmente compatibles con la instalación de la aplicación Apple TV. Tan solo tendremos que conectarlo al puerto HDMI del televisor e instalaremos la aplicación Apple TV para transmitir el contenido que queramos.

El precio de Apple TV+ en España es de 9,99 euros al mes. Además, una de las grandes ventajas que nos ofrece en comparación con la mayoría de apps que podemos encontrar actualmente en el mercado, es que cuenta con una prueba gratuita de siete días.

 

Tivify

Una Smart TV es mucho más que ver la televisión convencional. Sin embargo, quizás no sepas que tienes también la posibilidad de ver estos canales sin necesidad de tener antena, algo muy útil cuando la antena da fallos o directamente no tienes cable.

Un caso muy propio para ello es la de instalar aplicaciones como la de Tivify, uno de los mejores métodos para ver la TDT sin antena. Ofrece una interfaz muy sencilla en la que ir desplazándonos por todos los canales de forma fácil e incluso ver su programación. Además, con frecuencia, añaden otros canales temáticos gratuitos. Tendremos así más de 80 canales disponibles online, además de la posibilidad de ver las ultimas emisiones o de grabar el contenido con hasta 150 horas de almacenamiento gratis en la nube para volver a ver algo o para ver lo que nos hemos perdido.

Tivify Philips

 

Philips My Remote

Esta aplicación permite utilizar tu smartphone o tablet Android como mando a distancia para controlar tu TV inteligente Philips, compatible con Saphi y Android. También podrás compartir contenido multimedia de tus dispositivos móviles al televisor como fotografías y vídeos, así como ver de manera más cómoda la guía de canales o información detallada del contenido que se está emitiendo.

Es una aplicación que no debe faltar para que puedas disfrutar mucho más de las demás aplicaciones que instales o de los contenidos que te encontrarás en tu televisor y a la que le sacarás mucho provecho, especialmente si eres de esas personas que pierde el mando con frecuencia. Además, como es específico de la marca está pensado para aprovechar al máximo su potencial en sus televisores. Por lo tanto, es una de las mejores opciones que nos podremos encontrar dentro de la firma en caso de que queramos llegar a usar nuestro móvil como control remoto.

Smart TV Philips

 

Twitch

En el caso de que seas un fan del streaming, Twitch nos permite poder disfrutar de toda la experiencia en nuestra Smart TV con todas las garantías. Vamos a poder disfrutar de las retransmisiones de juegos, podcast o demás contenidos. Todo ello con una experiencia mucho más cómoda a la que tendríamos tanto desde nuestro smartphone como desde nuestro ordenador.

Nos ofrece la posibilidad de acceder tanto a los vídeos grabados como a los que se están produciendo en directo. Además de múltiples características que la convierten en una de las mejores apps que vamos a poder descargar.

 

TikTok

Si te consideras un apasionado de las redes sociales, TikTok no puede faltar a tu colección. Su funcionamiento es ya conocido: se trata de una app que nos permite disfrutar de una gran cantidad de clips cortos que, en su gran mayoría, están orientados hacia el humor y la diversión.

En una Smart TV, la experiencia que nos ofrece es todavía mejor. Puesto que vamos a poder acceder al contenido que están publicando nuestros influencers favoritos, o descubrir nuevos, en una pantalla de más pulgadas que nuestro smartphone, con las ventajas que ello puede llegar a proporcionarnos.

imagen de portada de tic top

 

Apps no oficiales

A diferencia de otras marcas de televisiones, como Samsung, Philips no dispone de programas que pueden ser descargados desde un ordenador para después ser trasladados a nuestro televisor. Esto implica que, sin una Android TV Box, a poco que nuestra tele tenga algunos años de antigüedad va a ser misión imposible descargar apps no oficiales.

En caso de que tu televisión Philips sea del año 2017 en adelante, no debes preocuparte en seguir estos pasos ya que contarán, por norma general, con el sistema Android de serie que, a su vez, nos permite tener un gran abanico de accesibilidad y aplicaciones predeterminadas como te explicamos en otros apartados de este mismo texto. Por lo tanto, si tienes en tu poder una TV con Android TV y quieres instalar apps que no estén en Google Play, puedes buscar diferentes aplicaciones que te dejen transferir apps a tu televisor, como es el caso de Send files to TV.

Sin embargo, si tienes una tele Philips más antigua y no quieres renunciar a estas apps ‘no oficiales’ pese a no contar con el soporte que ofrece el sistema Android, sigue leyendo porque te vamos a explicar paso por paso cómo hacerlo. ¿Nos acompañas en esta aventura?

 

Cómo hacerlo

Para ello, en primer lugar, nos tenemos que hacer con un Android TV Box, un pequeño dispositivo que nos permitirá tener acceso a grandes mejores en lo que a accesibilidad se refiere dentro de nuestro televisor Philips, además de instalar en estas apps no oficiales. Aunque en este caso hay que recalcar que no se trata de archivos APK, sino que de apps que no se ofrecen con el sistema SAPHI, pero sí en Android TV.

Existe una amplia variedad de estas Android TV Box que podemos encontrar en plataformas como Amazon, sin ir más lejos. Una vez lo tengamos con nosotros, simplemente debemos conectar el dispositivo a nuestra tele Philips a través de un cable HDMI. Cabe destacar que, además, estas pequeñas ‘cajas’ son aparatos muy económicos, especialmente si tenemos en cuenta que va a alargar el tiempo de vida útil de nuestro televisor.

Te recordamos que, en cualquier caso, el Android TV Box solo es necesario en caso de que seas usuario de una tele Philips que no lleve el sistema operativo Android incorporado de serie. En caso de que nuestro televisor sí tenga Android y, por tanto, Google Play de base, sí podemos instalar todas las apps que aparecen ante nosotros en la tienda virtual, pero no aquellas que son consideradas no oficiales, para lo cual sí necesitamos de la ya citada TV Box.

De todas formas, y como te vamos a contar a continuación, las apps que podemos descargar de forma oficial en nuestra tele Philips son muchas, siempre y cuando el aparato sea de 2017 en adelante, claro. En última instancia, la decisión de adquirir o no la TV Box de Android es tuya.

 

Cómo actualizar las aplicaciones

Si tenemos un televisor inteligente Philips con Android, ten en cuenta que podemos actualizar las aplicaciones para corregir varios errores o para disfrutar de las novedades que han incluido en la app. Sin embargo, también puede llevar a que la app no funcione después de actualizarla, concretamente por ser incompatible con tu tele. Por lo tanto, toca ver cómo se actualiza y qué hacer en caso de que no funcione la aplicación actualizada.

No obstante, si SmartTV Philips funciona con Saphi, es posible que las actualizaciones de las apps se vean muy reducidas. Esto podría dar lugar a obsolescencia o incompatibilidad a largo plazo. Por lo que es un factor que debes valorar a la hora de comprar un televisor de esta marca en función de su sistema operativo.

 

Paso a paso

Para actualizar una aplicación en estas Smart TV, hay que seguir esta serie de pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es irnos a Home usando el mando a distancia.
  • Buscaremos la Google Play Store y seleccionaremos la aplicación que queremos actualizar, accederemos a ella, y pulsaremos en actualizar.
  • También podemos habilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Google Play Store.

Mando Philips

 

La aplicación no funciona al actualizarla

La actualización de aplicaciones no solo puedo eliminar errores en las aplicaciones, sino que en ocasiones puede crear una incompatibilidad. Así que muchas personas buscan restablecer el Android Philips TV a la configuración de fábrica, aunque no es necesario que reiniciemos el televisor con demasiada frecuencia. Para conseguir solucionar el problema, haz lo siguiente:

  • En primer lugar, hay que ir a la pantalla de inicio con el mando a distancia.
  • Ahora debemos ir a Configuración haciendo clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
  • Ahí veremos varias configuraciones en el menú de la izquierda de Configuración, y pincharemos en Configuración de fábrica o Configuración predeterminada.
  • Aceptaremos y esperaremos a que el televisor se reinicie para mostrar los cambios.
  • Y listo, ya no tendremos ese problema de incompatibilidad.
7 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.