Thunderbolt 3 se viste de USB Type C para entregar una película 4K en medio minuto

Hardware

Casi nada. La velocidad que entrega esta conexión es de 40 Gbps, es decir, el doble que la generación anterior y cuatro veces más que un USB 3.1. Sin duda, toda una delicia para disfrutar de transferencias rápidas en la transmisión por cable de archivos de gran tamaño, así como para reproducir contenidos de alta definición en pantallas compatibles.

Puedes utilizarlo como quieras, siempre y cuando cuentes con el conector compatible, pero este cable es capaz de entregar archivos a una velocidad de transferencia realmente alta. Si ya estabas conforme con los 10 Gbps de un USB 3.1, o eres algo más exigente y disfrutabas de 20 Gbps con los Thunderbolt 2agárrate las venas. Hablamos de un cable -y conector- capaz de transferir 4K a dos monitores de 60 Hz de forma simultánea, gracias a una tasa máxima de 40 Gb por segundo, es decir, una película con resolución 4K en sólo 30 segundos.

thunderbolt3 (1)

Y como no podía ser de otra manera, Thunderbolt 3 se basa en el estándar USB Type C, que poco a poco está siendo adoptado por fabricantes como Apple, Google y Asus en sus modelos más recientes. Así pues, podremos conectarlo en todas esas “conexiones del futuro” que nos plantean los gigantes de la industria, pero Thunderbolt 3, aunque pueda utilizarse con los mismos conectores, es mucho más capaz que un USB 3.1, como detallábamos anteriormente.

Por supuesto, para disfrutar de la velocidad máxima que ofrece tendremos que contar con un conector que soporte su tecnología, o sino tendremos que conformarnos con las limitaciones de tecnologías menos potentes para la transferencia de archivos y datos. Por el momento, sólo queda ver cuánto tardarán los principales fabricantes en incorporar Thunderbolt 3 a sus dispositivos y, por otra parte, el desembolso que supondrá para los consumidores y usuarios un cable de este tipo, aunque no se espera que sean muy asequibles. Tampoco están diseñados para las necesidades más “generalizadas”.

Quizá también te pueda interesar…

Estas son las ventajas del USB Type C, el próximo conector que llevará tu móvil.

Escrito por Carlos González

Fuente > Intel