7 preguntas sobre Windows 10 que aún nadie te había respondido

Escrito por Carlos González
Software

Cada vez son más los detalles que conocemos sobre Windows 10 desde que, ayer mismo, apareciese un misterioso icono de actualización en ordenadores Windows 7 y Windows 8. Sí, llegará el 29 de julio de forma oficial, pero… ¿qué pasa con todas esas otras dudas que tenemos? Aquí os las resolvemos. Desde “qué versión obtendrás”, hasta “cómo reservar Windows 10” pasando por “qué ocurre si mis dispositivos no son compatibles.

¿Necesito reservar Windows 10 en cada ordenador?

Microsoft explica que la reserva de instalación de Windows 10 va asociada a cada dispositivo, y no al usuario. Por lo tanto, para disfrutar de nuestra instalación gratuita de Windows 10 tendremos que hacer el proceso de reserva en cada uno de nuestros dispositivos. Por supuesto, para que la actualización llegue de forma gratuita a cada dispositivo, en todos ellos deberemos cumplir los requisitos que Microsoft exige.

apertura-icono-windows-10

¿Tengo que reservar Windows 10 también en mi móvil?

Si tienes un móvil con Windows Phone 8.1, que son los que se actualizarán a Windows 10, no necesitarás llevar a cabo el proceso de reserva. La actualización a Windows 10 en dispositivos móviles será gratuita en todos los casos y, además, será distribuida por el fabricante del mismo, o bien por el operador. No obstante, el 29 de julio Windows 10 no estará aún disponible para dispositivos móviles, sino que tendremos que esperar algo más de tiempo, aún no especificado por Microsoft.

He reservado Windows 10, ¿y si me arrepiento?

Si hiciste la reserva de Windows 10 pero te has arrepentido y necesitas más tiempo para pensarlo, o simplemente no vas a actualizar Windows 10 en tu ordenador, puedes cancelar la reserva correspondiente. Para ello, simplemente, tienes que hacer clic derecho sobre “Obtener Windows 10” en tu barra de tareas, “Comprobar el estado de la actualización” y seleccionar la opción “cancelar reserva”. Te recordamos que tendrás 12 meses desde el lanzamiento para poder aprovechar la actualización gratuita y, una vez superado este plazo, tendrás que pagar el precio de la licencia que prefieras.

¿Voy a tener Windows 10 gratis, o tendré que pagar?

Actualizarán gratis los dispositivos con licencia oficial de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Por otra parte, también recibirán el mismo tratamiento los usuarios suscritos a Windows Insider que estén probando las Technical Preview de Windows 10. Además, estos últimos recibirán una versión previa al lanzamiento con todas las funciones y características finales. Sin embargo, pagarán por Windows 10 los usuarios de Windows XP y Windows Vista. Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 también tendrán que pagar, aunque no se sabe si pagarán la licencia completa.

actualizacion-windows-10

¿Qué versión de Windows 10 recibiré gratis en mi ordenador?

Son dos las versiones que se recibirán de forma gratuita: Windows 10 Home y Windows 10 Pro. Las versiones Starter, Home Basi y Home Premium de Windows 7, así como la versión Core de Windows 8 recibirán Windows 10 Home. Por su parte, Windows 7 Professional y Ultimate, Windows 8.1 Pro, Pro Student y Pro WMC se actualizarán a Windows 10 Pro.

¿Qué diferencias hay entre Windows 10 Home y Pro?

 

No se han ofrecido demasiados detalles al respecto, pero ya sabemos que Windows 10 Pro se diferenciará de la versión básica por funciones específicas como el escritorio remoto, la gestión avanzada de dispositivos y algunos servicios en la nube. En cualquier caso, la versión Pro contará con todo lo que incluya Windows 10 Home, pero además ciertas características orientadas a consumidores profesionales y empresas.

¿Tendré todas las funciones de Windows 10 en mi ordenador?

Todo depende de tu hardware, puesto que algunas funciones requerirán de hardware diseñado específicamente para ello, como lectores de huellas dactilares o cámaras infrarrojas. En cualquier caso, ya os explicamos anteriormente lo que perderéis al actualizar vuestro ordenador a Windows 10.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. maxton 02 Jun, 15 8:54 pm

    Os falta preguntas tan importantes como….¿la licencia que me daran de w10 es para toda la vida y podré instalarla en mi ordenador las veces que quiera?

  2. geloxo 02 Jun, 15 8:59 pm

    Los que hemos pagado en su momento por una licencia de windows,tendriamos que tener la posibilidad de actualizar a windows 10 de manera gratuita cuando nos saliese de los cojon……….. y no solo durante el primer año.

    1. Buscoseries 02 Jun, 15 10:08 pm

      Hombre, esta vez al menos tenemos la opción de actualizar gratis el primer año, ¿cuál fue el periodo de “gratuitidad” en el salto de 3.11 a XP, o de XP a Vista, o de Vista a 2000, o de 2000 a 7, o de 7 a 8?. ¿Que podía ser mejor la situación?, claro, pero no nos pongamos tan quisquillosos, que si nos ponemos técnicos, cada uno ha pagado por una licencia de una versión de Windows determinada, no por todas las que vengan después hasta el fin de los tiempos (Insértese aquí un smiley sonriente para que lo anterior no parezca una chapa de reproche sino un simple comentario).
      Saludos

  3. GT-502 02 Jun, 15 9:34 pm

    Falta responder a … ¿facilitará Microsoft la ISO de W10 para hacer una instalación limpia?

    1. Buscoseries 02 Jun, 15 10:11 pm

      En algún sitio -creo que aquí- vi una noticia donde, entre otras cosas, indicaban que se tendría opción de una instalación limpia (cosa que me interesa sobremanera, porque tengo mi Windows 7 que me está pidiendo a gritos una reinstalación), pero no sé si éso irá asociado a una ISO, mucho me temo que no. A ver si hay suerte, porque si no, si/cuando haya que reinstalar puede ser divertido.
      Saludos

  4. almc76 02 Jun, 15 10:26 pm

    A ver si os aclarais. En el mismo párrafo decis esto:
    “Actualizarán gratis los dispositivos con licencia oficial de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1”
    y despues:
    “Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 también tendrán que pagar, aunque no se sabe si pagarán la licencia completa”

    1. viperracing 03 Jun, 15 5:22 am

      A mi me esta dando, que todo el rollo de “licencia gratis” de Windows es todo una pantomima de marketing, y me da que va a suceder lo siguiente tu tienes una licencia de Windows 7/8/8.1 y el primer año puedes usar la licencia que ellos te dan en modo actualización “betatester” y después pasa por caja quizás con algún descuento y la compras o formateas y te vuelves a tu Windows anterior.

      Porque lo de “gratis” a mi personalmente me sonaba a chino viniendo de parte de Microsoft.

      Me da que lo de instalación limpia con .ISO descargada etc… chino también

      Y lo mismo de que te darán licencia de por vida, para que puedas formatear cuando quieras, quizás este equivocado, pero todo me suena muy a chino.

      Y sí, Microsoft quisiera aclarar todas estas dudas, ya las habría aclarado, pero les viene muy bien que se este hablando tanto de sus supuestas “licencias gratuitas” que luego te cobraran, ellos son los que están generando la polémica, y ese es justamente su plan, porque a mi me han instalado este software en mi ordenador como una actualización de forma totalmente opaca, donde te lo ponen como una actualización critica y encima no me da ninguna información detallada de nada ni antes de instalarla ni después.

      Ya me están tocando lo eggssss.

    2. zantos 03 Jun, 15 8:26 am

      Yo lo veo claro, gratis si tienes licencia oficial y de pago si no es así y la quieres “oficializar”…

  5. geloxo 03 Jun, 15 12:36 pm

    Si windows esta intentado paracerse a android,puede ser la apocalipsis

  6. miniadri 04 Jun, 15 12:37 am

    Y si yo reservo Windows 10, ¿tengo que instalarlo si o sí dentro de los 12 meses o ya una vez reservado puedo instalarlo cuando quiera?