Cómo proteger tu móvil de la mayor amenaza…los niños

Telefonía

Si tenemos hijos o algún niño en la familia y vamos a dejarles usar nuestro móvil, es conveniente saber de qué forma podemos proteger tanto la información que almacenamos en él, como el acceso a determinadas aplicaciones con el objetivo de evitar problemas a la larga. Vamos a repasar qué herramientas tenemos a nuestro alcance para llevar esto a cabo.

Herramientas internas del teléfono móvil

Una de las formas básicas de proteger nuestro dispositivo móvil del uso que hagan los niños cuando les dejamos acceder a él llega de parte de los propios sistemas operativos. En los teléfonos iOS tenemos disponible la función de acceso guiado para limitar el uso del  teléfono a lo que nosotros queramos.  De esta forma, una vez estemos dentro de aplicaciones podemos limitar la pantalla táctil a ciertas zonas de la pantalla o inhabilitar el botón Home o los controles de sonido, pulsando tres veces el bóton principal. Podemos bloquear la función de acceso guiado mediante la huella con el sensor Touch ID o a través de un código numérico y es posible establecer los parámetros explicados en distintas aplicaciones.

Por lo que respecta a la competencia, Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google hasta la llegada del presumible Android M, permite establecer diferentes perfiles de usuario en el teléfono para ir pasando de uno a otro y de ese modo limitar el uso de ciertas funciones. Uno de esos perfiles de usuario puede ser bautizado con el nombre de los niños, para evitar ejecutar determinadas aplicaciones y fijar un control parental sobre ciertos contenidos. Para ello debemos establecer este nuevo perfil en la opción dentro de ajustes de “añadir usuario” y elegir las aplicaciones que queremos bloquear. Lo mejor es la facilidad de intercambiar los perfiles de usuarios, que resulta ideal en dispositivos compartidos.

android-bloqueo

Aplicaciones con un “modo niños”

En las tiendas oficiales también disponemos de algunas aplicaciones para nuestro teléfono móvil que ayudarán a supervisar el uso que los más pequeños hacen del terminal.  Algunas de ellas como Modo Niños o KIDOZ tratan de generar contenidos educativos y gestionar las apps dedicadas a los más pequeños, a la vez que impiden que  puedan acceder a funciones como llamadas o compras en las tiendas oficiales.

Modo Niños: Juegos y Videos
Desarrollador: Zoodles
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Bloquear el móvil con contraseña

Hay que recordar que además de esto, siempre podemos incluir un número PIN para bloquear el uso del teléfono y evitar que en un descuido, un niño pueda acceder a él y causar un desaguisado al borrar imágenes, contactos o realizar llamadas y consumos por error.

¿Qué otras formas conocéis para proteger vuestro móvil de un uso indebido de los niños?

 

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 22 May, 15 7:01 pm

    Si Android Lollipop necesita 2Gb para ir más o menos bien, cuando llegue Android M, para manejar varios perfiles necesitará de 4Gb hacia arriba… JAJAJA.