Las mejores webs de juegos infantiles online y gratuitos

Las mejores webs de juegos infantiles online y gratuitos

Rocío García

Lo más habitual en la actualidad es que los niños pequeños usen tablets o teléfonos móviles con aplicaciones infantiles para jugar, aprender, ver vídeos o dibujos animados. Pero descargar contenido no es la única opción y hay una gran cantidad de juegos online para niños a los que puedes acceder sin necesidad de descargar nada, sin registro, sin pagar. Páginas webs con minijuegos o juegos online a los que podrás acceder desde el navegador de tu ordenador, de tu móvil, de tu tablet.

La mayoría de juegos online para niños que te dejamos a continuación son juegos multiplataforma y basta acceder desde el navegador y pulsar en el “Play” para comenzar a disfrutarlos. Algunas de las webs recomendadas no son exclusivas para el público infantil por lo que es recomendable siempre usar herramientas de control parental que supervisen la actividad o eviten posibles peligros en contenido.

Juegos en Clan RTVE

En la página web de Clan RTVE no sólo puedes ver dibujos animados para niños de foma gratuita sino que también hay juegos para todas las edades, más de ochenta títulos diferentes y básicos divididos en tres categorías de edades: preescolar, infantil y junior. Entre los juegos infantiles online de Clan encontramos personajes conocidos por los más pequeños como Masha, Peppa Pig o Cleo y Cuquín. Los niños podrán jugar a muchos clásicos como puzzles, buscar parejas o encontrar las diferencias. Además, no hace falta instalar nada si accedes desde el ordenador y bastará con ir pulsando en los distintos títulos para empezar el juego. En el caso de móviles y tablets bastará con instalar la app de Clan RTVE e ir al apartado de juegos.

Juegos Clan RTVE

Juegos.com

Juegos.com es una de las mejores juegos para todas las edades y los adultos encontrarán en la web algunas de las mejores páginas para jugar al parchís, al bingo, al ajedrez… Pero además, también es una opción si buscas algo para que los más pequeños jueguen sin necesidad de instala ninguna aplicación. Hay más de 300 juegos online para niños de todas las edades y de todos los tipos disponibles: puzzles, musicales, creadores de slime, decoración, coches…

El funcionamiento de todos ellos es muy básico aunque es recomendable controlar el uso de los más pequeños en esta web ya que no se trata de una página exclusiva para niños. Una vez escogido a qué jugar, sólo habrá que pulsar sobre dicho juego y comenzar la partida. Es gratuito y no hace falta registrarse. Además, en cada juego veremos juegos similares para encontrarlos fácilmente sin perder horas utilizando las categorías o el buscador.

Juegos online para niños - Juegoscom

Mundo primaria

Mundo primaria es una de las mejores webs para descargar fichas o para descargar dibujos para colorear para los más pequeños. Pero más allá de cuentos, fábulas, fichas, poemas o recursos también encontramos una gran cantidad de juegos a los que los niños podrán jugar online a la vez que repasan distintas materias. Hay juegos de matemáticas, juegos de lengua, juegos de inglés, juegos de ciencias, juegos de fútbol, de cocinar, de animales, de ropa, de memoria, de lógica, de atención, juegos de música, letras, mapas…

Es, sin duda, una de las mejores webs y con más recursos si hay niños en casa y quieres aprender sin necesidad de descargar nada. Todo es gratuito y encontrarás una gran cantidad de juegos disponibles de cualquiera de las temáticas. También podrás ver si es adecuado para su edad o incluso recursos para que padres y adolescentes sepan qué es mejor a cada momento.

Mundoprimaria

Pocoyo

La página web de Pocoyo, como la de RTVE, también tiene una gran cantidad de juegos disponibles para los más pequeños. Además, también encontrarás manualidades, coloreables, vídeos, aplicaciones… Para jugar basta con ir a la web Pocoyo.com e ir al apartado de “juegos”. Se trata de una página adaptada para los más pequeños y con todo el contenido fácilmente reconocible, con una interfaz cómoda y muy sencilla de usar. En total hay ocho categorías: juegos de habilidad, juegos infantiles, juegos educativos, juegos de colorear, juegos de memoria, juegos de entretenimiento, juegos de conducir y juegos de puzzles. Basta con elegir la categoría y elegir el juego. Todos ellos tienen instrucciones simples o la posibilidad de pulsar el “Play” rápido para empezar a jugar. Son muy básicos para cualquier edad y no hace falta instalar nada en el ordenador ni en el teléfono móvil ni en la tablet.

Juegos online para niños - Pocoyo

Minijuegos.com

La mayoría de webs de minijuegos online tienen también una sección de juegos online para niños y Minijuegos no ex una excepción. Aquí encontramos más de 1.600 juegos disponibles con personajes conocidísimos como Pokémon o Bob Esponja, con temáticas de sobra conocidas como Minecraft o Lego. Podremos filtrar por más jugados, los juegos con más éxito o juegos nuevos.

También hay subcategorías para encontrar juegos infantiles gratis sin complicaciones como juegos de pintar, de muñecas, de Barbie, de minions, de Mickey Mouse… Basta con elegir el que más te interese y accederás automáticamente a la sala. Algunos son multijugador por lo que es recomendable que haya la supervisión de un adulto para asegurarnos que los niños no dan datos personales a través del chat o no contactan con ningún desconocido. La gran ventaja de minijuegos.com es que es una web con todo tipo de opciones y con un catálogo amplísimo para no cansarnos nunca.

Minijuegos - juegos online para niños

Pipoclub

Pipo es un personaje que nació hace muchos años, uno de los grandes clásicos que ya contaba con juegos infantiles en CDROM hace más de veinte años. Ahora, Pipo tiene juegos online para niños a los que podemos acceder de forma gratuita y que no sólo buscan un rato de diversión sino ayudar a aprender todo tipo de cosas. La ventaja de esta web es que junto al juego leerás la mecánica y la recomendación de edad y así sabrás si encaja o no con lo que estás buscando. Puedes jugar a juegos gratuitos sin necesidad de pagar y tiene una opción de pago que te permite desbloquear miles de juegos disponibles si te suscribes o registras.

Pipoclub - juegos online para niños

Árbol ABC

Otra de las mejores páginas webs con juegos online para niños es Árbol ABC con juegos educativos y didácticos especializados para los más pequeños y adaptados para aprender mientras pasan un buen rato. Encontramos juegos de matemáticas, rompecabezas, juegos para multiplicar, juegos de vocales, juegos de inglés o juegos de memoria. Se trata de una web gratuita y puedes apostar por muchas opciones dentro de cada categoría, desde encontrar parejas hasta hacer restas o sumas con o sin llevadas. La interfaz es muy cómoda, agradable para los más pequeños y muy sencilla de manejar.

Además todos los juegos se presentan atractivos y fáciles de utilizar. Están explicados de forma oral y no hará falta saber leer en muchos de ellos.  No hace falta instalar nada, es gratuito y tiene uno de los catálogos más interesantes en cuanto a variedad de temáticas y de juegos pero, además, otra de las ventajas es que se trata de una web infantil por lo que no hará riesgos de ir a otro juego no apto para su edad.

Juegos ÁrbolABC - juegos online para niños

Cokitos

Cokitos es una web de juegos educativos entre los que encontramos juegos de matemáticas, números, letras, juegos en inglés, puzzles o juegos clásicos de mesa como el ajedrez. Todo el contenido está pensado para los niños y podrás ir explorando las distintas categorías hasta encontrar algo que te guste y se ajuste con la edad y la temática. Por ejemplo, podemos aprender matemáticas con Bob Esponja o hacer multiplicaciones mientras jugamos al baloncesto. También podremos aprender inglés con Dora la Exploradora, jugar al bingo, aprender sobre el cuerpo humano con Epi y Blas… Los juegos son sencillos y hay una gran cantidad para elegir, no tienes que salir de la web de Cokitos y no tienes que descargar nada para poder usarlos tantas veces como quieras en tu ordenador.

Cokitos - juegos online para niños

Smile and learn

Smile and learn no es como tal una web con juegos online para niños sino que es una aplicación o plataforma para niños de 3 a 12 años y cuya finalidad es que los más pequeños aprendan y mejoren en cualquier asignatura. Pueden aprender matemáticas peo también idiomas, lengua… Se trata de una opción de pago pero que permite una gran cantidad de juegos que ayudarán a que repase todo tipo de conocimientos.

Además, en cada cuenta permite hasta cinco perfiles diferentes y cuenta con todos los controles necesarios para que la usen d forma segura, con el proceso detallado de cada niño para los padres, etc. Smile and learn tiene un primer mes de prueba gratuito y la posibilidad de cancelar cuando quieras pero es una de las mejores opciones si estás buscando juegos online para niños con los que ir aprendiendo como si se tratase de un cole en la tablet.

País de los juegos

País de los juegos es una de las mejores webs de juegos online para niños si buscas una interfaz cómoda, llamativa e intuitiva. Moderna, fácil de usar y con un gran catálogo disponible de juegos tanto de colorear como clásicos de mesa, de cartas, educativos… Aquí, a diferencia de las listas en elr esto de webs, encontramos una gran cantidad e miniaturas a las que podemos acceder. La ventaja es que hay muchos juegos disponibles y son gratuitos, no hace falta registrarse ni descargar nada. El gran inconveniente es que no sabemos bien de qué va un juego o para qué edad es hasta que hemos pulsado sobre él y ha comenzado. También hay categorías en las que podemos elegir o filtrar según lo que queramos. En este caso no te lo recomendamos como una web para niños pequeños o en edad preescolar sino para niños algo más mayores que tengan un mejor manejo. Es una buena opción, completa y con variedad pero está pensada simplemente para un rato de diversión y no de aprendizaje.

País de los juegos - juegos online para niños

El Búho Boo

El búho Boo es una aplicación o página web donde podemos encontrar múltiples juegos básicos para los más pequeños de la casa. Son juegos muy sencillos a los que podemos acceder desde el navegador de nuestro ordenador, gratis y sin descargar nada, o a través de aplicaciones para Android y para iOS que tendremos que instalar en la tablet o el móvil. Por lo general, los juegos de El Búho Boo se controlan de tres maneras y las tres muy sencillas: presionando teclas, moviendo el ratón o haciendo clic. Con esta mecánica o funcionamiento encontramos juegos de animales, de música, para completar, para unir puntos o para cambiar la ropa a muñecos y personajes. Es una opción rápida que siempre podemos tener a mano.

buhoboo

MSI Chicago – Simple machine

Esta página web requiere Flash Player si queremos acceder al juego pero es una opción muy recomendable lanzada por el Museo de Ciencias e Industria de Chicago para los más pequeños. Tendremos que ir moviéndonos por la pantalla para ayudar a un robot a construir todo lo que le rodea. Habrá que ir seleccionando las diferentes piezas que encontramos en el camino y colocándolas como corresponde.

simplemachine

Quick, Draw! de Google

Google tiene su propia web para dibujar a través del navegador sin usar nada más. Es una especie de Pictionary en el que los niños (o los mayores) dibujarán la palabra que aparezca en pantalla y una Inteligencia Artificial debe adivinar de qué se trata. Es como jugar al clásico Pictionary pero sin necesidad de tener a otra persona que adivine lo que estamos diseñando. El objetivo del juego es conseguir que la IA adivine el máximo posible de dibujos antes de que se acabe el tiempo.

google