Map of Life, una aplicación especialmente indicada para los amantes de la naturaleza

Escrito por David Onieva
Software

Para todos aquellos a los que nos gusta salir al campo los fines de semana a desahogarnos del estrés de la semana, siempre es interesante conocer la biodiversidad que nos rodea, que es precisamente lo que hace esta aplicación que os presentamos a continuación.

Se trata de Map of Life, una app desarrollada por científicos norteamericanos y del Reino Unido que localiza nuestra ubicación y nos muestra la fauna y la flora que nos rodea en ese entorno en concreto. De este modo ya podremos prescindir de las habituales y pesadas guías de campo, ya que esta herramienta dispone de una amplia base de datos mundial con todo tipo de especies animales y vegetales además de los lugares donde son más habituales.

De hecho en esta base de datos se incluyen fotos y textos de cada una de las especies para que en todo momento sepamos qué estamos viendo en ese entorno campestre. Además el usuario que la descargue en su dispositivo móvil tendrá la posibilidad de crear su propia base de datos personalizada con nuevos elementos que vaya encontrando, su ubicación y añadiendo notas y observaciones, que instantáneamente se sumarán a las decenas de miles de entradas que ya están registradas a priori.

biodiversidad

Por otro lado Map of Life cuenta con una función de vídeo por medio de la cual los propios usuarios pueden ir registrando nuevos entornos, especies y avistamientos para compartirlas y ponerlas en conocimiento de otros a través de la propia herramienta. Gracias a ello, la app va mejorando y creciendo día a día gracias a la colaboración de los usuarios y la base de datos de la misma cada vez es mayor y más detallada.

Gracias a esta aplicación, aquellos que salimos a pasear y disfrutar de la naturaleza habitualmente, podemos hacer de ello una nueva y enriquecedora experiencia si necesidad de tener que cargar con pesados libros.

Quizá te interese:

Crystal, una APP que nos ayuda a interactuar con otros estudiando su personalidad

Guarda hasta 1.000 GB gratis de fotos con tu móvil gracias a la nueva app de Flickr

Fuente > Tendencias21