Advierten de un fraude al utilizar material reparado como nuevo en las adaptaciones de antenas TDT

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La chapuza de la TDT empieza a adquirir tintes dantescos. AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, está advirtiendo de un posible fraude en las adaptaciones de antenas colectivas que incluso podría obligar a las comunidades a devolver el dinero de las subvenciones recibidas por el Gobierno. Todo por utilizar material reparado como nuevo.

La patronal tecnológica ha detectado que las prácticas de reajuste de módulos monocanales usados por los antenistas para la resintonización de la TDT, no estarían cubiertas por la garantía del fabricante original. Esto es debido a haber utilizado material reparado como nuevo, algo que según la Ley General para la defensa de Consumidores de usuarios implica “un fraude para el consumidor”.

apertura-tdt-prorroga

Además, el Real Decreto que establece las normas de adaptación de las instalaciones colectivas y el acceso a las subvenciones aprobadas para compensar los costes, donde no se permite el uso de piezas reparadas como nuevas. Todo esto podría llevar a Red.es a denegar o exigir la devolución de las ayudas concedidas por el Gobierno al no cumplir con las normas establecidas. Las comunidades de vecinos, en caso de existir un fraude, tendrán que devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes.

garantizado-tdt-1

Los equipos monocanales garantizados cuentan con un sello de calidad que han registrado los principales fabricantes españoles. Además, AMETIC advierte que el uso de aparatos fuera de los controles de los fabricantes puede llegar a provocar interferencias entre el 4G y la TDT cuando se active el uso total de la banda de frecuencias 800 MHz.

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. waxfuzz 05 May, 15 2:56 pm

    Pero que se creen que los tiran los monocanales que retiran para poner nuevos. Eso más de un antenista lo habrá hecho lo de reajustar y encasquetarlos a otra comunidad. A no ser que vayan comunidad por comunidad revisando TODOS los monocanales. Ahi juega mucho la picaresca del antenista, si ha hecho eso o no, porque no nos dejemos engañar. Las comunidades de vecinos la mayoría desconoce el funcionamiento de un amplificador monocanal, y ni saben si son nuevos o reciclados de otra ubicación.

  2. djbill 05 May, 15 3:37 pm

    Yo lo que creo que no han vendido suficientes sellitos “DD” y ahora quieren pasar inspeccion a todas las comunidades que han solicitado la subvencion.

  3. ruyinato 05 May, 15 3:39 pm

    Con tal de no pagar ayuda iran edificio a edificio buscando, ahora, hay que ser hijo de **** para montar eso y cobrarlo como nuevo. Espero que cuando quiten la subvencion a mas de uno, que con la factua vaya y denuncie al “profesional” y que vayan a por ellos por listos.

  4. Nova6K0 05 May, 15 4:45 pm

    Lo de la TDT es una chapuza alarmante a todos los niveles, desde el principio. No en vano respecto a la parte técnica, además de ser una chapuza la propia TDT (la calidad real es mucho más baja de lo que debería ser), está habiendo, no pocos técnicos, que no tienen acreditada experiencia en TDT (no estás registrados como técnicos de TDT oficiales) y están instalando antenas , amplificadores, y otros complementos igualmente.

    Salu2

  5. luixmg 05 May, 15 5:05 pm

    domoelectra es el de la foto

    1. DomoElectra 05 May, 15 6:14 pm

      Era xD
      Un DomoAbrazo

  6. DomoElectra 05 May, 15 6:13 pm

    Hay que contrastar las imágenes antes de publicarlas 🙂
    Gracias por corregir…
    Me quedé con una captura para el recuerdo xD
    Un DomoAbrazo
    http://www.domoelectra.com