Instagram añade 3 nuevos filtros y permite los emoticonos como hashtag

Software

La red social enfocada a la publicación de imágenes, Instagram, propiedad de Facebook, continúa introduciendo novedades interesantes. Esta vez son tres los nuevos filtros que podemos aplicar a nuestras imágenes y, además, Instagram ha habilitado el soporte para la utilización de emoticonos como hashtag, de forma que podamos encontrar publicaciones de otros usuarios según este filtro de contenido.

Aunque en ocasiones se utilizan de forma incorrecta, los “hashtag” no son sino etiquetas para filtrar el contenido. De esta forma, a través del buscador de las redes sociales que hacen uso de esta característica, podemos encontrar fácilmente publicaciones relacionadas con un determinado texto, así como a partir de ahora con un determinado emoticono. Por ejemplo, podemos comenzar a buscar publicaciones que contengan un emoji sonriente, entre muchos otros.

En las últimas semanas han sido varios los filtros que Instagram ha añadido a su aplicación oficial, la que deberíamos utilizar para evitar problemas de seguridad como accesos no autorizados a nuestra cuenta. Como adelantábamos, se suman a la amplia lista tres nuevos, bajo los nombres Lark, Reyes y Juno. Aunque Instagram no ha señalado nada al respecto, estos filtros que aumentan la iluminación de nuestras fotografías apuntan a estar especialmente diseñado para capturas primaverales, en las cuales podremos aumentar la intensidad de los colores.

instagram (1)

Instagram busca ventaja en actualizaciones más frecuentes

Con este último lanzamiento se confirma un aumento en la velocidad sobre el ritmo de actualizaciones de la red social Instagram. Con respecto al grupo de servicios propiedad de Facebook, WhatsApp e Instagram están ocupando los mayores avances en el desarrollo. Mientras que WhatsApp avanza con su plataforma web, novedades contra el SPAM y las llamadas a través del protocolo IP, Instagram evoluciona recibiendo más filtros y, cada vez, más rápido. De esta forma, Facebook trata de mantenerse líder con respecto a LINE y Twitter, entre otros competidores de sus plataformas sociales.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch