Cómo saber quién ve tus fotos de Instagram

Cómo saber quién ve tus fotos de Instagram

Roberto Adeva

Instagram es la red social más popular del momento desde hace tiempo, llegando a desbancar del trono a la toda poderosa Facebook. Una red basada en compartir fotografías y en la que muchos de los usuarios luchan por acumular más likes y seguidores que sus amigos y familiares. Una de las grandes curiosidades de todos, o casi todos, los usuarios de la red social es saber quién ha visto sus fotografías. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo podemos saber quién ha visto tus fotos de Instagram.

Lo cierto es que si tienes esa curiosidad, es posible que hayas visto en más de una ocasión alguna app o servicio online que promete ofrecernos esa información, sin embargo, debemos saber que lo más probable es que se trate de algún malware o herramienta que lejos de ofrecernos lo que promete, tratará de infectar nuestro móvil u ordenador o robarnos cualquier información confidencial almacenada en nuestros dispositivos.

Historias de Instagram

Si queremos saber si alguien ha visto alguna de las fotos publicadas en la famosa red social, lo único que podemos hacer es comprobar quién ha visto nuestras historias. Y es que Instagram no ofrece ninguna manera de poder ver quién se ha pasado por nuestro perfil para ver las fotos publicadas salvo que lo tengamos privado y a los demás no les quede más remedio que enviarnos una solicitud de amistad para que soliciten ver nuestras fotos.

Por lo tanto, lo único que podemos hacer es ver quién ha visitado nuestras Stories de Instagram. Teniendo en cuenta que es una de las características más populares de la red social, si queremos saber si alguien en concreto está viendo estas publicaciones, no tenemos más que revisar quién ha visualizado nuestras historias deslizando hacia arriba cada una de ellas y viendo la lista completa de personas que la han abierto.

Quién las ha visto

Sin embargo, en las fotos publicadas como Stories, además de saber el número de personas que la han visto, podremos ver el listado de todas las personas de la red social que la han visto.

Además, lo podremos hacer de forma sencilla desde la propia app sin tener que echar mano de apps de terceros siguiendo estos pasos:

  • Abrimos la app de Instagram en nuestro móvil.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil en la parte inferior derecha de la pantalla principal.
  • Pulsamos sobre el botón de menú, tres rayas en la parte superior.
  • Ahora seleccionamos la opción Archivo.
  • Nos desplazamos hasta la historia de la que queremos saber quién la ha visto.
  • Tocamos sobre esa Storie.
  • Deslizamos el dedo hacia arriba en la pantalla.
  • Ahí podremos ver quién vió esa publicación.

Historias destacadas

Recordemos que las Stories son una manera de publicar una foto que podemos personalizar dibujando sobre ella o añadiendo distintos efectos y que estará visible para todos nuestros seguidores durante las 24 horas próximas a su publicación. Eso sí, ten en cuenta que puedes meterlas en el archivo para que se vean durante el tiempo que quieras. Es decir, podemos guardar una historia para marcarla como fija en nuestro perfil y cualquiera que nos siga años después de su publicación podrá verla haciendo clic en las imágenes marcadas en el archivo. Pero ten en cuenta algo: cuando alguien ve tu historia meses después o días después de su publicación no puedes consultar quién la ha visto. Es decir, si alguien ve miles de historias marcadas como destacadas en tu perfil no podrás saber que lo ha hecho. Solo podemos consultar quién lo ha visto en las 24 horas de su publicación.

Evitar aplicaciones de terceros

Son muchos los que acuden a Internet para encontrar alguna herramienta milagrosa que permita saber quién está visitando nuestro perfil, sin embargo, lejos de cumplir con lo que prometen todas ellas, el hecho de hacer uso de alguna de estas aplicaciones o webs puede hacer que nos infectemos con algún tipo de virus o malware. Por lo tanto, lejos de conseguir lo que queríamos nos encontraremos con un problema añadido. Sin ninguna duda, lo mejor es evitar y huir de este tipo de aplicaciones o servicios y no caer nunca en la tentación.

Basta una búsqueda rápida en Internet para encontrar muchas aplicaciones que te prometerán decirte quién ha visto tu perfil en Instagram. ¿Esto es posible? Rotundamente no. Si tienes una cuenta de empresa o perfil profesional podrás acceder a datos, estadísticas de usuarios o por ubicación pero no exactamente una lista completa de las personas que han entrado en tu perfil si es público. No caigas en la tentación de apps milagrosas que prometen darte estos datos porque no lo harán y en la mayoría de los casos corremos el riesgo de ser estafados, infectados por malware o incluso de dar acceso a nuestra cuenta para permitir que la roben.

Conclusión

Lo mejor es que nos olvidemos de trucos, aplicaciones o cualquier otro tipo de herramienta que nos promete saber quién ve nuestras fotos de Instagram. Y es que no hay forma de saber quién ve las fotos publicadas en la famosa red social, ya que Instagram no almacena ningún tipo de información al respecto. Por lo tanto, por mucho que nos encontremos con webs o aplicaciones que prometen facilitarnos esta información, lo único que podemos hacer es utilizar nuestra intuición para saber quién ve habitualmente nuestro perfil y publicaciones. La única opción que tenemos es poner nuestro perfil como privado, controlando así quién puede seguirnos y quién no, quién puede ver nuestras fotos en Instagram y quién no. Podemos aceptar o rechazar peticiones de amistad para tener una privacidad más controlada en la red social de fotografía. Si no, no podremos controlarlo.

Revisar quién ve nuestras Stories siempre nos va a ayudar, ya que aquellos que asiduamente echan un ojo a nuestras historias, seguramente se pasen de vez en cuando por nuestro perfil para ver nuestras publicaciones o fotos. Por lo tanto, las Stories de Instagram pueden ser un buen cebo para saber quién suele visitar nuestro perfil en la red social y cotillear nuestras fotos. Eso sí, mientras que para saber quién visualiza nuestras publicaciones no hay ningún truco, para evitar que alguien sepa que vemos sus Stories si que lo hay. Esto quiere decir que si algunos de los que visitan nuestro perfil no quieren que lo sepamos, y son un poco astutos, podrán evitar que nos enteremos fácilmente.