Instagram es una red social llena de secretos. Por ejemplo, si alguien te deja de seguir, hay formas de saberlo en pocos minutos. Pero, ¿qué pasa con las historias? Cuando alguien nos ve una publicación temporal, aparece dentro de una larga lista de usuarios que también lo han hecho. La aplicación te da una pista infalible para saber si revisan tu perfil varias veces en un mismo día.
Que alguien vea tus historias más de una vez puede darte pistas de que está hablando de ti o que le gustas. En ocasiones, publicamos algo para una persona concreta de entre nuestros seguidores la vea. Sin embargo, nos llevamos un chasco cuando no nos responde, creyendo que no ha causado el efecto que esperábamos de llamar su atención. Aunque no nos escriba, Instagram nos avisa cuándo vuelven a ver una historia y, si eso pasa, es porque ha surtido efecto, pero tal vez sea demasiado tímido para dar el paso de escribirte.
¿Cómo saber el orden de visualización de tus historias?
Pocos usuarios lo saben, pero el orden en el que aparecen los nombres en la lista de personas que han visto la historia es cronológico. No es aleatorio ni se basa en las personas con las que más te escribes. Los que más abajo aparecen, son los primeros que la vieron, y los de arriba, los últimos. Es decir, si tu crush te ve la publicación nada más publicarla y, luego, la ve tu primo, por ejemplo, tu familiar siempre estará encima del chico que te gusta, a no ser que este la vuelva a ver. Si lo hace, su perfil te aparecerá arriba del todo de nuevo.
Es muy complicado aprenderse el orden en el que cada persona ve tus historias. Sin embargo, si te interesa conocer si alguien en específico entra más de una vez al día a stalkearte, esta función puede llegar a ser muy útil. Solo tienes que fijarte en qué momento te la ha visto al principio y, más adelante, comprobar si ha vuelto a subir o no con respecto a su orden anterior.
La lista se divide en dos
Hay que aclarar que esto se divide entre personas que seguimos y no: los que salen antes siempre serán perfiles seguidos, ordenados cronológicamente según el momento en el que hayan visto la publicación; después, Instagram muestra a los no seguidos. Eso quiere decir que, si te interesa conocer si alguien que no sigues te ve más de una vez las historias, no te aparecerá al principio del todo nunca.
Para comprobar el orden de visualización de los usuarios no seguidos, tendrás de deslizar hasta abajo del todo, donde empiecen a aparecer los nombres de personas que sabes que no están en tu lista de personas que sigues. Una vez ahí, busca el perfil de quien no sigues, pero sabes que te ha visto las historias (por ejemplo, un ex o un compañero de clase).
En este caso, es más difícil aprenderse el orden en el que aparece, ya que tendrás que memorizarte el nombre de otro usuario que seguramente no conoces. No obstante, el funcionamiento es el mismo y, si te vuelve a ver las historias, su perfil subirá en la lista hasta el principio de los no seguidos.
¿Cómo evitar que alguien vea mis historias?
Si no te gusta que alguien esté «obsesionado» con tu perfil de Instagram y quieres evitar que te mire las historias constantemente, puedes silenciarle las historias. Hay dos formas de hacerlo:
- Desde la configuración de la cámara: entra en la sección de los ajustes de la historia, dale a «Ocultar historia a» y selecciona los nombres.
- Desde el perfil del usuario: busca a la persona a la que quieres silenciar las historias, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y pulsa en «Ocultar tu historia».
