Canal+ ya es oficialmente de Telefónica

Canal+ ya es oficialmente de Telefónica

Claudio Valero

Sabíamos que la luz verde de la CNMC sobre la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica llegaría esta misma semana y concretamente ha sido esta misma tarde cuando se ha aprobado. Telefónica accede a compartir la mitad de los contenidos premium y rebajar el tiempo de exclusividad.

Nueve meses después de recibir el expediente de compra de Canal+ por parte de Telefónica, la CNMC ha dad luz verde a la autorización. A cambio de aprobar la operación, Telefónica tendrá compartir el 50% de los contenidos premium y reducir de 3 a 2 años el plazo de exclusividad sobre los clientes a los que adquiere derechos de emisión. Este último caso es precisamente el que se produce con el fútbol o las producciones de las majors de Estados Unidos.

apertura-telefonica

La compra se cierra en 725 millones de euros, 24 millones menos de lo acordado debido a que Canal+ se ha depreciado en todo este tiempo. Con esta decisión se redefine el mercado audiovisual en España dotando a Telefónica de interesantes contenidos para reforzar aún más a Movistar Fusión.

Pese a ello, la CNMC ha impuesta las condiciones mencionadas anteriormente para evitar que se produzcan una situación de abuso de posición dominante y el resto de operadores alternativos pueden replicar las ofertas. En todo momento, los alternativos deben poder ofrecer los canales por separado o bien en sus paquetes convergentes de banda ancha y móvil.

¿Qué os parece la decisión de la CNMC? ¿Es imparable la oferta de Movistar Fusión junto a Canal+?