Canal+ ya es oficialmente de Telefónica

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Sabíamos que la luz verde de la CNMC sobre la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica llegaría esta misma semana y concretamente ha sido esta misma tarde cuando se ha aprobado. Telefónica accede a compartir la mitad de los contenidos premium y rebajar el tiempo de exclusividad.

Nueve meses después de recibir el expediente de compra de Canal+ por parte de Telefónica, la CNMC ha dad luz verde a la autorización. A cambio de aprobar la operación, Telefónica tendrá compartir el 50% de los contenidos premium y reducir de 3 a 2 años el plazo de exclusividad sobre los clientes a los que adquiere derechos de emisión. Este último caso es precisamente el que se produce con el fútbol o las producciones de las majors de Estados Unidos.

apertura-telefonica

La compra se cierra en 725 millones de euros, 24 millones menos de lo acordado debido a que Canal+ se ha depreciado en todo este tiempo. Con esta decisión se redefine el mercado audiovisual en España dotando a Telefónica de interesantes contenidos para reforzar aún más a Movistar Fusión.

Pese a ello, la CNMC ha impuesta las condiciones mencionadas anteriormente para evitar que se produzcan una situación de abuso de posición dominante y el resto de operadores alternativos pueden replicar las ofertas. En todo momento, los alternativos deben poder ofrecer los canales por separado o bien en sus paquetes convergentes de banda ancha y móvil.

¿Qué os parece la decisión de la CNMC? ¿Es imparable la oferta de Movistar Fusión junto a Canal+?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. stalancon 22 Abr, 15 10:53 pm

    Me alegro. No, en serio, me alegro. Necesitaba un empujón para dar de baja el plus. Gracias Movistar.

  2. morphete 22 Abr, 15 10:55 pm

    Ale, 5 euros más para todos por lo del plus, incluso para los que no tengan cobertura de MovistarTV

    1. Gabi72 22 Abr, 15 10:57 pm

      Ahora podras tener gracias al sat.

  3. manu-18 22 Abr, 15 11:00 pm

    Entonces entiendo que, por ejemplo, si tengo solo 3 megas de velocidad y no puedo tener Movistar Tv , ahora tendre esa opcion por antena parabolica , ¿no?

    1. Josep_AND 22 Abr, 15 11:28 pm

      En realidad no, éso es sólo una suposición de gabi72.

      Lo más probable es que Telefónica siga cobrando por el servicio Canal+ a parte.

      1. Gabi72 22 Abr, 15 11:41 pm

        En efecto es una supocion mia, pero la logica me dice que movistar relanzara y unificara su oferta de tv via ip y sat, ademas de por supuesto seguir vendiendola sola por sat, pero me puedo equivocar por supuesto.

        1. Gantulk 23 Abr, 15 12:02 am

          Yo pienso igual que tu, en unos meses veremos como queda todo..

        2. kontrol_deejay 23 Abr, 15 7:07 am

          Hubo un artículo de esta misma página que decía.

          Que Telefónica si comprara canal + (hablando en pasado) daría su contenido por FTTH a los que tuviera cobertura y a los que no… No se si seguirán con parabolicas y con el pirateo que por ello supone..

          Saldremos de dudas en unos meses…

    2. JosePG 22 Abr, 15 11:54 pm

      Siempre la has tenido jajajajajajaj

  4. friendtis 23 Abr, 15 8:17 am

    La lógica dice que:
    1) dado que la televisión va a ser el elemento diferenciador de las telcos -> todo el mundo va a tener la posibilildad (via ADSL, FTTH o SAT) de tener Movistar TV
    2)donde llegue 1MB o menos de ADSL, pondrán cobertura 4G y TV SAT.
    3) y entiendo que si te llega menos de 6MB que (creo recordar) es el minimo para ofrecer TV, te pondrán satélite.

    Pero no os equivoquéis, lo único por lo que vale Canal+ es por sus contenidos y por nada más.

    Saludos

    1. danu 23 Abr, 15 10:56 am

      es tas seguro que canal + solo vale por su contenido? yo creo que te equivocas… para empezar la calidad de imagen que tiene + no la tiene ni de coña telefónica y la rapidez de cambio de canal tampoco ya que telefónica tiene que cargar el canal.. y si quieres sigo, pero claro para gustos los colores.

      1. carlos.castellar 23 Abr, 15 11:53 am

        Hola no te voy a quitar la razón tengo el plus por sat pirateado y movistar tv, los canales a través del satélite se ve mejor k por movistar tv la única pega que tiene el satélite que si estas viendo un partido de fútbol y coincide con que esta lloviendo fuerte te quedas sin ver el fútbol o lo que estés viendo por satélite Cosa que no pasa en movistar tv. Esperó que con la compra del plus por parte de telefónica añadan los canales del plus en los paquetes de fusión

        1. carlos.castellar 23 Abr, 15 11:55 am

          Una aclaración el movistar tv no lo tengo pirateado jeje

          1. danu 23 Abr, 15 12:26 pm

            es lo que quería decir, cada uno tiene algo bueno y algo que pueden mejorar, yo soy de un pueblo y la verdad cuando llueve no se me corta pero cuando hace mucho aire si que pierde abecés la señal durante unos segundos. de todas maneras me quedo con el plus, espero que movistar ahora no nos la juegue haciendo de las suyas- un saludo

  5. carlos.castellar 23 Abr, 15 1:13 pm

    espero que con la compra ahora movistar con la subida de 5E sea suficiente para incluir el canal plus en los paquetes de fusion y que no se les vaya la oya con los precios del futbol para la siguiente temporada

    1. danu 23 Abr, 15 1:54 pm

      yo lo que espero es que en el plus incluyan un paquete de motor, a ver si lo hacen bien.