Cómo viajar más barato en tren gracias a Facebook e Internet

Software

Las reservas grupales de billetes de tren, especialmente AVE, así como la reventa de los mismos, pueden ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero cuando vamos a viajar. Y, para ello, encontramos en Facebook varios grupos y páginas que se encargan de llevar este tipo de organización. Por otra parte, también podemos encontrar ayuda en las redes sociales para conseguir descuentos.

Como adelantábamos, pedir nuestros billetes de AVE con otros 3 ó 4 compañeros nos puede hacer ahorrar hasta un 60% en el importe final, por lo que si vamos a viajar solos una de estas páginas web nos puede ayudar a encontrar otros pasajeros dispuestos a compartir mesa para, de esta forma, conseguir el descuento correspondiente. Aunque existen más, las que te enseñamos a continuación son algunas e las mejores webs para compartir viaje en tren.

Lo más recomendable es que, antes de reservas nuestros billetes, visitemos estos tres sitios web que anteriormente citábamos. Y es que, aunque muestran una interfaz muy simple, la cantidad de usuarios detrás de ellas hace que, con mucha facilidad, podamos ahorrarnos hasta un 60% en nuestros billetes de tren.

tren_ave

Grupos en Facebook para viajar en AVE

En las anteriores páginas web nos ofrecen un punto de encuentro para viajeros que compartirían tren con nosotros. Ahora bien, especialmente en el AVE, hay viajeros que suelen hacer siempre la misma ruta y ya tienen abierto en Facebook un grupo a través del cual están perfectamente organizados. Aunque existen algunos otros, a continuación os ofrecemos los grupos principales que, por otra parte, mantienen una actividad constante. En estos grupos podrás encontrar otras personas con las que compartir viaje y abaratar costes en tus billetes.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > 20minutos

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. fullhd 18 Abr, 15 5:01 pm

    Que tengan que salir estas cosas por la ineficiencia de los funcivagos de Renfe que no te dejan comprar asientos sueltos de mesa… menos mal que ya viene la privatización del ferrocarril.