Las mejores webs de viajes para planificar tus vacaciones

Las mejores webs de viajes para planificar tus vacaciones

Manu Iglesias

Organizar un viaje no es una tarea sencilla. Es importante tener en cuenta muchísimos factores y, en la mayoría de las ocasiones, sin conocer de nada el lugar que vas a visitar. Por suerte, Internet está lleno de páginas webs para organizar viajes, para planificar tus vacaciones. Desde la red podrás buscar hoteles, reservar vuelos, encontrar rutas, buscar excursiones o incluso reservar en restaurantes típicos de la ciudad a la que vas.

Páginas que pueden ser útiles para cualquier persona que esté organizando un viaje, ya sea por placer o por trabajo. En ellas puedes desde comprar un billete de avión o reservar un hotel hasta alquilar diferentes tipos de vehículos, contratar un guía o simplemente tener información sobre cualquier destino para conocerlo a fondo, incluso antes de ir. Webs que nos permiten buscar destino, reservar alojamiento, reservar aviones…

Para buscar destino de vacaciones

Hay webs en las que encontraremos ideas de destinos, rutas turísticas, excursiones. Webs de viajes imprescindibles si aún no tienes claro dónde quieres ir de vacaciones.

Minube

En Minube puedes encontrar guías para descubrir los principales destinos turísticos. Desde guías con recomendaciones de qué ver en cada ciudad, hasta información sobre restaurantes, actividades, etc, etc… Además, también dispone de un buscador de hoteles y vuelos, por lo que puedes comprar tus billetes o hacer tus reservas directamente desde la web.

Minube

Molaviajar

Molaviajar es la web de un canal de Youtube con el mismo nombre. En ella sus creadores publican guías de viaje para diferentes ciudades (entre las que destacan Nueva York, Londres y también varios puntos de la costa oeste de EEUU y la Ruta 66) con consejos que ellos mismos han probado en sus viajes.

Molaviajar es una enorme comunidad en la que podrás encontrar todo tipo de información a la hora de elegir un destino, sobre cuántos días deberías ir, cuánto tiempo debemos dedicar a cada ciudad o consejos fundamentales para viajar. Además ofrecen otros contenidos interesantes cómo formas de conseguir vuelos más baratos, sus experiencias con numerosos servicios como los City Pass, mejores tarjetas SIM para viajes.

Molaviajar

Viviendo de viaje

Otra web llena de ideas de viajes es Viviendo de viaje. Tania y David son dos jóvenes españoles a los que les apasiona viajar y cuentan con esta página en la que suben todas sus rutas, excursiones, destinos. Un blog pensado para encontrar destino de vacaciones y con muchas opciones. Es muy cómodo de usar, muy agradable a la hora de navegar por él, de utilizarlo, de encontrar lo que queremos. Podemos buscar en la pestaña “destinos” donde filtraremos por continente o por país. También tiene el apartado “Planifica tu viaje”  con el que nos ayudará con una serie de recomendaciones, webs, consejos.

Encontraremos hoteles recomendados, restaurantes, lugares fotogénicos y todo tipo de tips y trucos para nuestro próximo viaje. Totalmente recomendable.

Viviendo de viaje

Busca alojamiento

¿Dónde vas a quedarte? Webs de hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos… Puedes encontrar cualquier alojamiento gracias a estas webs y es imprescindible tenerlo localizado antes de preparar cualquier viaje.

Booking para reservar hoteles

Booking es una web que no podía faltar en este listado. Se trata de una de las plataformas para reservar hoteles más completas y fiables que existen. Además, también es posible comprar billetes de avión, alquilar coches o incluso solicitar taxis en el aeropuerto de cientos de ciudades alrededor de todo el mundo. En Booking podemos filtrar por destino, elegir la fecha de nuestra visita y elegir las personas que van a ir (número de adultos, de niños o número de habitaciones que vamos a necesitar) Encontrarás todo tipo de hoteles y alojamientos y verás opiniones, fotografías o detalles de cada lugar. Además, Booking te permite reservar desde la propia página web y encontrar ofertas exclusivas.

Booking

Airbnb, apartamentos turísticos

Airbnb no necesita presentación. Es el portal más popular para alquilar alojamientos entre particulares del mundo. En esta plataforma puedes alquilar una habitación, un apartamento completo e incluso casas de diferentes tamaños de una forma rápida y sencilla. Si prefieres alquilar directamente a otra persona y disponer de las comodidades de una casa privada, no dejes de consultar en esta plataforma cuando vayas a viajar.

Airbnb

Rusticae para casas rurales

Si lo tuyo no son los destinos habituales ni las grandes ciudades, Rusticae es tu sitio para buscar alojamiento. En esta web puedes encontrar diferentes tipos de alojamientos en hoteles con encanto y conseguir así experiencias inolvidables. Además de alojamientos, en la web de Rusticae también puedes encontrar la sección Experiencias. En ella puedes contratar diferentes paquetes de ocio con los que disfrutar de formas diferentes de tu estancia.

Rusticae

Couchsurfing, alojamiento gratis

¿Te gustaría alojarte en cualquier lugar del mundo de forma gratuita? Esta es la filosofía de Couchsurfing, un modo de viajar ahorrando mucho dinero, conocer locales y realizar intercambios de cultura.

En esta web puedes ponerte en contacto con personas que ofrecen un espacio en sus casas para alojarte de forma completamente gratuita. Esas personas se denominan hosts y además de ofrecerte cobijo, también te mostrarán su tierra, sus costumbres y, en definitiva, la cultura del lugar. Couchsurfing es compartir, por lo que si te animas a usar el servicio para alojarte en cualquier lugar del mundo, lo ideal sería que tu también ofrecieses tu casa a otros usuarios del servicio.

Couchsurfing

Hometogo

Si buscas apartamentos, Hometogo es otra de las webs imprescindibles que conviene tener siempre a mano. Puedes buscar apartamentos turísticos en la playa o zonas rurales de todo tipo. Promete ser el buscador de apartamentos vacacionales más grande del mundo. Es diferente a Booking porque no está tan pensado en hoteles sino en casas o pisos que puedes alquilar durante unos días para una escapada rural o una escapada en la pantalla pero también tiene hoteles. Basta con hacer la búsqueda en la ciudad que quieras, elegir destino y número de personas o habitaciones. Eso sí, no podrás reservar sino que lo que hará es redireccionarte a la web del alojamiento para que lo reserves desde allí.

hometogo - buscadores de casas rurales

Reserva vuelos, trenes o coches

Skyscanner

Skyscanner es uno de los buscadores de vuelos más populares del momento y, en gran parte, esto es debido a la cantidad de vuelos que es capaz de encontrar y también a que es una de las webs más fiables para comprar billetes. Además, en Skyscanner no solo puedes encontrar vuelos, también es posible reservar hoteles o alquilar coches, aunque en este caso hay otras opciones que quizá sean más recomendables como podrás ver más abajo.

Skyscanner

Omio

Omio es una web imprescindible a la hora de organizar un viaje si vas a reservar varios medios de transporte. Imagina que harás una ruta por Francia desplazándote entre ciudades, por ejemplo. Especialmente es interesante a la hora de combinar trenes por Europa o autobuses. Simplemente necesitas buscar la ciudad de origen y la de destino y añadir las fechas para encontrar las opciones más asequibles. Cuentan con billetes de casi todas las compañías desde una única plataforma independientemente del país al que vayas por lo que es especialmente útil si no conoces bien el idioma o no quieres perderte comprando los billetes. Permite buscar tren en España o en Europa pero también autobuses, vuelos o ferris. Es una de las opciones más interesantes a la hora de tener billetes reservados previamente.

Omio

Travelocity

En Travelocity puedes comprar billetes de avión, hoteles, alquilar coches, incluso comprar pasajes y disfrutar de cruceros o entradas para diferentes actividades. Pero quizá el punto fuerte de esta web sean los combinados de vuelo+hotel. Gracias a estos packs o paquetes podrás conseguir tu vuelo + hotel de una forma más económica. Una opción interesante para poder ahorrar dinero y así disfrutar más en tus vacaciones o viajes de cualquier tipo.

Travelocity

Lastminute

Lastminute es un buscador de vuelos, hoteles y también de packs completos con vuelo + hotel o tren + hotel, etc, etc… Pero esto no es lo más interesante del servicio. Lo mejor es su sección Último minuto. Gracias a este apartado puedes encontrar vuelos o hoteles a última hora y así conseguirlo a mejor precio. ¿A quién no le gusta ahorrar dinero cuando viaja?

Lastminute

Rumbo, para buscar vuelos o viajes

Rumbo ofrece a través de su web todo tipo de servicios útiles para viajeros: vuelos, hoteles, apartamentos, trenes, cruceros, coches, viajes completos, etc, etc… Si te gusta tener tener todo centralizado en un único lugar y no quieres tener que ir saltando de una página web a otra, esta opción puede que te resulte muy útil.

Rumbo

Rentalcars, alquiler de coches

Rentalcars te ofrece la posibilidad de alquilar coches en innumerables ubicaciones alrededor del globo. Gracias a esta web podrás consultar disponibilidad de coches para alquilar, precios e incluso dejar tu reserva realizada de forma online. Gracias a esto podrás saber que al llegar a tu destino dispones de un vehículo para moverte y descubrir todos los lugares que quieres visitar durante tu viaje.

Rentalcars

RVshare para autocaravanas

Si te gusta la idea de viajar en caravana en RVshare puedes acceder a un mercado de alquiler de este tipo de vehículos entre particulares en prácticamente todo el mundo. En la web puedes encontrar miles de vehículos disponibles para alquiler con valoraciones sobre su estado de otras personas que ya la han alquilado y escoger así la que mejor se adapte a tu viaje.

RVshare

Getaround, alquiler de coches particulares

Una de las webs que podemos tener siempre a mano a la hora de organizar o preparar un viaje es Drivy o ahora conocida como Getaround. Lo que nos permite es alquilar coches particulares durante unos días o unas horas si alguien los tiene en el garaje sin usar. Nos saldrá más barato que alquilar un coche de forma convencional y simplemente necesitas un carnet de conducir válido con el vehículo que vas a alquilar. Hay tres categorías según la calidad del coche y debes cumplir unas características. Además, el viaje estás asegurado a todo riesgo por Allianz. Si vas a viajar a Mallorca y necesitas alquilar un coche solo durante un día para hacer una excursión, por ejemplo, podría ser una opción económica y rápida entre particulares que no te costaría más de 10 euros la hora.

Alquiler de coches particulares Getaround

Organiza tu viaje

Herramientas, webs de viajes y aplicaciones con las que organizar todo tu viaje.

Google Maps, tu mejor aliado de navegación

Esta herramienta de Google es tremendamente útil, tanto en la fase de preparación de un viaje como en destino. Gracias a ella puedes ver de forma aérea o a pie de calle gracias a la función Street View el lugar que vas a visitar. Además, también puedes encontrar información sobre el transporte público de cientos de ciudades, calcular distancias en diferentes medios de transporte, etc. Tanto en la versión web, como en la versión app para smartphones, Google Maps es un must en cualquier viaje.

Google nos permite organizar nuestro viaje desde el principio una vez que hayamos elegido el destino: podemos hacer rutas para planificar cada día, podemos geolocalizar los puntos que queremos visitar, los monumentos, los restaurantes a los que queremos ir, la distancia desde el hotel o cómo podemos movernos de una ciudad a otra. Es un imprescindible que no debe faltar nunca ni en tu móvil ni en tu ordenador justo antes de irte pero también durante.

Tripadvisor: busca planes y restaurantes

Si quieres elegir los sitios a los que quieres ir una vez que hayas elegido tu destino, Tripadvisor es una web que siempre debes tener a mano. Tanto antes del viaje, durante la planificación, como durante el propio viaje. Basta con que escribas la ciudad o el país al que vas y encontrarás todo lo que debes saber sobre ese destino: restaurantes recomendados, qué hacer, visitas guiadas.

En Tripadvisor podemos encontrar todo tipo de restaurantes típicos de esa ciudad con opiniones de clientes, con fotografías, con información. También podemos encontrar información de museos, de parques, de rutas, de parques de atracciones, monumentos, lugares a los que ir con niños. Podemos hacer nuestra propia guía gracias a esta web que tiene miles y miles de opiniones de otros viajeros.

Tripadvisor

Holins, seguros de viaje

A la hora de visitar cualquier lugar del mundo, especialmente si está fuera de tu país, es muy importante contar con un buen seguro de viajes y en Holins puedes encontrar un potente buscador de este tipo de productos. Gracias a él puedes establecer el destino de tu viaje, la fecha de ida y vuelta, las edades de cada uno de los viajeros y así obtener entre los resultados las mejores opciones para contratar un seguro para viajar.

Holins

Civitatis: organiza excursiones y rutas

Una vez que hayas elegido destino, puedes elegir los planes en él. Organizar lo que quieres hacer en esa ciudad o en ese país, preparar visitas guiadas, comprar entradas. Civitatis es un buscador de excursiones con guía en español que oferta actividades en prácticamente todo el mundo. Las excursiones guiadas son una estupenda forma de conocer un destino de la mano de personas con conocimientos sobre el lugar. Gracias a esto podrás saber más sobre los sitios que visitas: historia, curiosidades, imprescindibles.

Civitatis

Exactchange, cambio de divisas

Si el lugar al que vas a viajar utiliza una moneda diferente a la tuya, es importante que cambies antes de viajar y que así tengas dinero en efectivo desde un primer momento. En Exactchange puedes comprar moneda en un montón de divisas diferentes y recibirla cómodamente en casa antes de salir de viaje. Ésta es una de sus principales ventajas, pero no es la única, ya que también es importante mencionar que el tipo de cambio es muy competitivo y además puedes volver a cambiar a tu moneda el dinero sobrante después del viaje al mismo precio.

Exactexchange

Viator para comprar entradas

En Viator puedes comprar entradas y pases para museos, exposiciones y otras atracciones turísticas de ciudades de medio mundo. En la web encontrarás opiniones de otras personas que ya han disfrutado de las “cosas que hacer “, además de encontrar una descripción completa de lo que ofrece de parte de los responsables de la web.

Viator

Luggage Hero, dónde dejar tu equipaje

¿Vas a necesitar guardar tu equipaje en tu destino? Luggage Hero es una web que nos permite encontrar “almacenamiento” de equipaje en tiendas y en hoteles. Si vas a pasar por una ciudad en la que no vas a quedarte o simplemente tienes algunas horas libres entre un vuelo y otro puedes utilizar esta web para reservar un lugar donde dejar tu mochila o maleta durante unas horas. Basta con que escribas tu destino, el día y cuántas bolas vas a dejar. Automáticamente buscará resultados de lugares donde puedes dejar tu equipaje y el precio que te costará hacerlo, desde un euro por hora. Reservas desde la propia web y podrás dejar allí tu maleta para dar un paseo por la ciudad sin ningún problema ni riesgo.

Luggage Hero

Holafly

HolaFly no es tanto una web como tal sino un servicio que nos permite tener internet en el extranjero. Puedes elegir la ciudad a la que quieres viajar y tendrás una eSIM a la que podrás conectarte escaneando un simple código QR. Conviene que le eches un vistazo a la web antes de viajar. Si no tienes un móvil con eSIM te enviarán una tarjeta SIM en 24h o 48h para que la uses como una tarjeta convencional. Es muy útil para organizar un viaje gracias a que podrás seguir conectado cuando llegues sin necesidad de renunciar a Internet cuando aterrices en otra ciudad, llevar la SIM desde casa nos facilitará la labor.

Holafly