Recorre el mundo desde el sofá: Las mejores series de viaje y documentales en Netflix

Series

Si te gusta viajar o si te gusta ver cómo otros viajan, hay todo tipo de series y documentales que te permitirán recorrer el mundo sin moverte del sofá. Podrás ver espectaculares paisajes, conocer las costumbres, entender la cultura o descubrir la gastronomía típica de cada punto del planeta sin moverte de casa. Hoy recopilamos las mejores series de viajes que puedes ver en Netflix y otras plataformas. Series y documentales para los amantes de la aventura y para los que siempre tienen lista su maleta para salir.

Acción, humor y gastronomía son las claves para disfrutar de las mejores series de viajes y documentales que puedes ver en Netflix. Pocas temporadas y episodios dedicados a lugares concretos que podrás ver cuando y donde quieras.

Paul Hollywood de viaje por Europa

El chef Paul Hollywood muestra su afición por los coches y en esta serie es un viaje por toda Europa publicada en 2017. Tres episodios de una hora en el que el famoso cocinero recorre Francia, Italia y Alemania descubriendo la cultura del automovilismo. En cada episodio, el chef recorre un país y va de viaje descubriendo todo tipo de paisajes pero también analizando coches, conociendo nuevos deportivos o probando la gastronomía típica del país protagonista en esa hora de episodio.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:  Una temporada, 3 episodios

Duración: 59 minutos por capítulo

Temática: Coches

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Paul Hollywood de viaje por Europa en Netflix

Paul Hollywood mejores series de viajes por Europa

Conan Without Borders

Conan viajará por países mostrando aspectos culturales extraños o diferentes. Una serie protagonizada por un presentador de late-night y que apostará por el humor para enfrentarse a todo tipo de costumbres y culturas para mostrarlas en una de las mejores series de viajes si buscas algo ligero, divertido y con pocos episodios. En sus capítulos iremos a Cuba, Corea, México, Israel, Haiti o Italia. Conoceremos aspectos serios y problemáticos como el conflicto israelí pero Conan también nos mostrará un aspecto divertido y entretenido de los lugareños de cada sitio al que viajará. Unos cuarenta minutos por lugar que podremos conocer en profundidad desde un punto de vista diferente al habitual en las guías de viaje.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos:  Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Talk show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Conan without borders en Netflix

Conan Without Borders - Mejores series de viaje

Jack Whitehall: Travels with my father

Una de las mejores series de viajes pero también un reality show o una comedia en el que el actor Jack Whitehall viaja con su padre, Michael, por todo el mundo para reforzar la unión entre padre e hijo. Tres temporadas y 13 episodios en los que Jack y Michael recorren todas las ciudades creando todo tipo de situaciones de humor y divertidas. Un hijo humorista y un padre aburrido que nos harán divertirnos y reír a la vez que viajamos y conocemos los Alpes, Alemania, Budapest, Rumanía o Kiev donde convivirán con sus costumbres.

La personalidad de ambos chocará: un padre conservador con costumbres tradicionales y un joven aventurero preparado para disfrutar y probar cualquier cosa que se ponga en su camino, todo tipo de platos callejeros o dispuesto a dormir en cualquier colchón.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:  Tres temporadas, 13 episodios

Duración: Entre 40 y 60 minutos por capítulo

Temática: Documentales de viajes / Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Jack Whitehall: Travels with my fatther en Netflix

Jack Whitehall Travels with my father - Mejores series de viaje

La luz de las historias

“Todas las grandes fotografías esconden una gran historia”, presenta la serie en sus primeros segundos. La luz de las historias es una producción de la televisión Australia que nos muestra, en doce episodios de veinte minutos, cómo conseguir la fotografía perfecta. Cómo hace falta paciencia y saber dónde estar en el momento exacto para conseguir la toma adecuada, la toma final. Para mostrar el proceso, esta serie viaja por todo el mundo acompañando a fotógrafos en su labor.

En cada episodio nos desplazamos a un lugar del mundo, a un punto de la naturaleza. Desde el fondo de los océanos a la sabana con Jonathan o Angela Scott o a la guerra con el fotógrafo Stephen Dupont, que nos lleva también a los desiertos de Namibia en el Kalahari. Una vuelta al mundo detrás de la cámara.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración por episodio:

Género: Serie de viajes

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La luz de las historias en Netflix

La luz de las historias en Netflix - Mejores documentales

Moving Art

Si buscas una de las mejores series de viaje para relajarte y desconectar, para estar en calma y descubrir todo tipo de rincones espectaculares y paisajes de todo el planeta. Moving Art es una de las mejores series de naturaleza pero también una d las mejores series de viaje en la que el cineasta Louis Schwarzberg nos hace de guía por todas partes, sin narración pero con una fotografía y un contenido que nos dejará sin palabras y que nos permitirá conocer cada rincón del planeta. Diecinueve episodios de media hora acompañados de música que será la banda sonora perfecta para viajar por África, Islandia, las Islas Galápago…

Una serie perfecta para relajarte, para conocer todo el mundo en la pantalla, desconectar y hacer un recorrido por cualquier parte sin narración y sin molestias. Un viaje visual en tres temporadas y 19 episodios para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 19 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Género: Documental y naturaleza

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Moving Art en Netflix

Mejores series de viaje - Moving art

Comida para Phil

El cómico Phil Rosenthal es el protagonista de esta serie de viajes y gastronomía. Una producción n la que viaja por todo tipo de países probando la comida tradicional de cada lugar en los puestos callejeros. Phil Rosenthal irá por todo tipo de ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México o Lisboa probando la gastronomía típica de cada región. Una de las mejores series de viajes que puedes ver si te interesa la comida. Además, una guía para cualquiera que vaya a viajar a estas ciudades.

Doce episodios de una hora que puedes ver en el orden que quieras. Además, un programa de éxito gracias al humor del protagonista y todo tipo de ciudades en las que se nos hará la boca agua con cada dulce o comida como los tacos al pastor.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 2 temporadas, 12 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Docuserie

Ver Comida para Phil en Netflix

Mejores series de comida - Comida para Phil

Dark Tourist

Una de las mejores series de viajes que puedes ver en Netflix y que nos explica qué es el tanatoturismo, un fenómeno de viajeros que buscan lugares o ciudades en las que la muerte tenga gran protagonismo o sitios inusuales o macabros en los que hay fantasmas, asesinatos… En cada episodio, un lugar concreto y el por qué de su viaje.

En los ocho episodios disponibles de la serie veremos cómo los viajeros van a un festival de vudú, un bosque embrujado o en un lago surgido de una explosión nuclear. Todo tipo de lugares y destinos macabros que aparecen en capítulos de 35 y 45 minutos en el que el periodista David Farrier recorre todo un mundo lleno de extravagancias y humor. Una serie de viajes pero, sobre todo, una serie repleta de historias extrañas y extravagantes que te permitirán ver todo tipo de relatos curiosos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: Documental de viajes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dark Tourist en Netflix

Dark Tourist - Mejores series de viaje

Sal, Grasa, Ácido, Calor

Samin Nosrat, escritora y chef, hace un viaje recorriendo todo el mundo, dando consejos a cocineros y disfrutando de las claves de la cocina y el sabor. En una de las mejores series de viaje y gastronomía basada en el best seller de la escritora, Nosrat tratará de explicar cómo funciona la cocina como nexo de unión por todo el mundo, así como los elementos que consiguen que la gastronomía sea universal: la sal, la grasa, el ácido y el calor.

La escritora nos llevará de viaje por California, Italia, Japón o Yucatán para mostrarnos de dónde salen los productos y elementos que luego utilizará y nos enseñará cómo son las diferentes sales de Japón, cómo funcionan la granjas del norte de Italia o cuáles son las delicias de cada una de las regiones que visita. Una serie imprescindible de viajes y de gastronomía, de alimentos de todo tipo, de platos típicos y platos únicos que podremos conocer.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 1 temporadas, 4 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Docuserie

Ver Sal, grasa, ácido, calor en Netflix

Mejores series de comida - Sal, grasa, ácido, calor

The Kindness Diaries

Una serie documental de Netflix con trece episodios en el que el presentador Leon Logothetis viaja alrededor del mundo en una moto vintage. El eje de esta serie es que su protagonista confiará al máximo en la amabilidad de las personas que encuentra en su camino y a cambio le dará visibilidad a todo tipo de historias de todo el mundo. Una de las mejores series de viajes en el que el protagonista, autor del libro con el mismo nombre, ex corredor y aventurero, ha visitado más de cien países diferentes y ha viajado a todos los continentes para demostrar y compartir la empatía de los demás ante un desconocido. De qué son capaces y cómo ofrecen su ayuda todas las personas de las ciudades y viajes por las que viaja: Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú y todo tipo de lugares que iremos conociendo durante la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:  Una temporada, 13 episodios

Duración: 24 minutos por capítulo

Temática: Realities

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ve The Kidness Diaries en Netflix

The Kindness Diaries - Mejores series de viaje

Pedal the world

Un documental con un solo episodio en el que Felix Starck cuenta su experiencia durante 18.000 kilómetros que recorre en bicicleta por un total de veintidós países en sólo un año, 365 días en total. Una película de noventa minutos en la que conoceremos al completo la ruta de Starck en bicicleta. Una de las mejores series de viajes si quieres conocer, en poco tiempo, los lugares más emblemáticos del mundo con salida en Alemania (país de procedencia) y nos irá mostrando a todas las personas que conocerá en su camino, sus impresiones, sus aventuras o el espectacular camino y esfuerzo que suponen los casi veinte mil kilómetros de ruta durante doce meses sin descanso.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos:  Sólo un episodio

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Pedal the world en Netflix

Pedal the world - Mejores series de viajes

 

Expedition Happines

Un documental de noventa minutos en el que Felix Starck y Mogli hacen un viaje con su perro por toda América del norte, viajando en una especie de autobús escolar renovado. Un autobús “customizado” para convertirlo en una pequeña casa rodante que se convertirá en el hogar de Felix Starck, cineasta alemán, y Mogli, su pareja. Ambos decidirán abandonar su vida acomodada en Berlín para emprender un viaje por Estados Unidos para el que irán acompañados de cámaras y drones que permitirán que disfrutemos de imágenes espectaculares de toda la aventura.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:  Sólo un episodio

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Documental biográfico

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Expedition Happiness en Netflix

Exhibition happines

Under an artic sky

Seis surfistas se dirigirán a la costa norte de Islandia para surfear olas gigantes. Un documental de cuarenta minutos en el que podremos elegir su espectacular aventura a un lugar al que se desplazarán exclusivamente para surfear las que consideran que son las olas más espectaculares del mundo. Un camino nada fácil, lleno de nieve y contratiempos, hasta llegar a las ansiadas olas. En esta docuserie disponible en Netflix no sólo disfrutaremos de espectaculares paisajes sino de una historia de aventura de estos intrépidos que harán lo que sea para surfear en mitad de aguas heladas, sobrevivir a frío y el hielo que les rodea y llegar a preguntarse qué hacen allí y si de verdad merecía la pena atravesar el mundo sólo por las olas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos:  Sólo un episodio

Duración: 49 minutos

Temática: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Under an artic sky en Netflix

Under an artic sky

Léa y yo

Un documental de viajes con mucha menos acción o humor que los anteriores es Léa y yo, la historia de dos amigas que tendrán que decidirán hacer miles de kilómetros de viajes para encontrar una cura alternativa a la fibrosis quística. Léa tiene esta enfermedad que le hace tomar veinte pastillas diarias y cuya esperanza de vida ronda los 37 años. Para tratar de buscar la cura, con 21 y 23 años, de la enfermedad. Lejos de casa, lejos de Los Ángeles y tras graduarse, las dos jóvenes viajarán hasta México seguras completamente de que allí una mujer se ha curado de la misma enfermedad con una cura alternativa. Más allá de un documental donde aparecen curanderos y chamanes y medicinas de dudosa fiabilidad, Léa y yo es un documental de amistad, de viaje, de supervivencia y que busca hacernos disfrutar de cada momento antes de que sea demasiado tarde.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos:  Sólo un episodio

Duración: Una hora y 24 minutos

Temática: Película documental

Edad recomendada: Para mayores de 13

Ver Léa y yo en Netflix

Lea y yo

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone