Telefónica deberá ofrecer la mitad de su oferta de canales de pago a sus rivales

Operadores

La compra de Canal+ por parte de Telefónica estará sujeta a ciertas condiciones que deberán cumplirse para que se apruebe la operación. Según el borrador de resolución de la CNMC que se ha podido conocer, deberán cederse la mitad de la oferta de canales de pago Premium para que las operadoras alternativas puedan ofrecerlos.

Ignacio del Castillo informa en Expansión sobre las más que posibles condiciones impuestas a Telefónica para permitirle cerrar la compra de Canal+. El borrador de la resolución en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establece como condición para aprobar la operación que se cede una parte de los canales de pago a los rivales, evidentemente a un precio regulado por este organismo.

Australia-MovistarTv

El porcentaje de canales que Telefónica deberá ceder a sus rivales para que vendan dentro de sus paquetes televisivos es del 50%. Además, estos no serán únicamente de Canal+, ya que la obligación se extenderá también a los canales propios de Movistar. El borrador hace referencia a los canales Premium, una categoría donde se incluyen los de contenido deportivo en directo y los de grandes productoras de Estados Unidos.

El fútbol, las motos, la fórmula 1 y los canales más importantes de series y películas formarían parte del paquete que tendría que revender Telefónica a los operadores alternativos. Sin embargo, estos no parecen muy de acuerdo con el porcentaje del 50% de los canales Premium, al considerarlo escaso. Creen que al menos debería ser el 75% de los canales los que se ofrecerían a los operadores alternativos.

apertura-movistar-fusion-tv

La publicación de la resolución está muy cerca y sólo entonces conoceremos el alcance real de las obligaciones de Telefónica. La CNMC impondrá unos precios regulados para la reventa de canales además de asegurar que los alternativos puedan replicar la oferta Movistar Fusión, que incluye banda ancha con fibra óptica, teléfono móvil y televisión. Este último punto no satisface en absoluto a Telefónica.

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. djbill 16 Abr, 15 1:24 pm

    Esto es importante porque muchos canales los puede adquirir su competencia negociando directamente con el proveedor de contenidos, pero los que tienen un acuerdo exclusivo de distribución en España o los canales de producción propia, solo es posible negociarlo con Digital+ o MovistarTV.
    Tal vez incluso esos canales en exclusividad que quieren obligarles a compartir, por contrato con el proveedor original de los contenidos, posiblemente no puedan hacerlo.

    Se va a ver un follon…

  2. Juan8 16 Abr, 15 1:46 pm

    Es que los monopolios son ilegales, aunque Movistar siga sin querer entenderlo de una vez.

  3. lloyd 16 Abr, 15 3:03 pm

    No es que yo sea el defensor de Telefónica, pero es la técnica del llorón de siempre y lo peor es que los funciona, han metido televisión por que han visto que Movistar ha metido televisión, no son capaces de igualar la oferta y van a la CMT y lo peor es que la CMT los hace caso, igual que la fibra óptica, lo que tenia que haber obligado la CMT es a compartir costes en la creación y quien no pague que no coja, no obligar a que se los revenda a precios de mayorista, así lo veo yo almenos…

  4. Eupa 16 Abr, 15 4:22 pm

    Hombre las series de Movistar series las ha adquirido Movistar antes de la compra de D+. Orange o vodafone tienen músculo más que suficiente para comprar esas series. Pero es mejor que te lo den empaquetado y producido.

  5. agusax 16 Abr, 15 5:00 pm

    No recuerdo cuando OBLIGARON a ONO a revender su “fibra”. O a JAZZTEL. O a Digital + revender el contenido de TV ….

    1. Juan8 17 Abr, 15 8:30 pm

      Cuando les regalaran la infraestructura estatal y llegaran a tener un 70% de cuota de mercado y cobraran a los demás por usar su líneas.