Los iPhone ya pueden recibir llamadas de voz de WhatsApp

Escrito por Carlos González
Software

Hace ya varias semanas, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a probar las llamadas de voz de WhatsApp. El despliegue de la función está siendo escalonado, pero limitado a los usuarios de Android. Cada cierto tiempo, WhatsApp permite habilitar las llamadas de voz a otros usuarios de Android, pero por primera vez son los iPhone los que ya comienzan a poder recibir llamadas VoIP a través del servicio de mensajería instantánea.

Con un “tweak” descargado a través de Cydia (jailbreak) los usuarios de iOS pudieron activar la interfaz de llamadas de voz hace algunas semanas. Sin embargo, pronto se deshabilitó esta función y, con este mismo software, tan solo es posible ver la interfaz y recibir llamadas, pero no se pueden hacer. Ahora, sin embargo, los iPhone ya pueden recibir llamadas de voz de WhatsApp de forma oficial. El lanzamiento se ha producido con la última actualización de la versión beta, publicada hoy mismo.

cuerpo-whatsapp-iosLa versión que ya permite recibir llamadas de voz en WhatsApp, como podéis ver en la captura de pantalla anterior, es la 2.12.1.120, que se puede instalar a través del canal de versiones beta. Si quieres probarla, en este artículo os explicamos cómo instalar WhatsApp beta en iOS. Por el momento, con esta actualización, los usuarios de iOS no pueden hacer llamadas, ni siquiera acceder al menú “Recientes” que próximamente se habilitará en la interfaz para acceder a las llamadas. Sin embargo, ya sí se pueden recibir y responder, y el funcionamiento es igual que en Android.

cuerpo-whatsapp-2

Como podéis ver en la captura de pantalla anterior, eso es lo que veremos en un Android al intentar llamar a un usuario de iOS con la última versión de WhatsApp descargada desde la App Store. Por contra, si ya hemos actualizado a la última versión beta, la llamada se podrá realizar sin problema desde Android y, como adelantábamos, responderla desde un dispositivo iOS. Siguiendo este segundo caso, que a fin de cuentas es la novedad que llega, la interfaz será la que veis en los dos primeros pantallazos.

Quizá pueda interesarte…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. DiegoGaroQui 09 Abr, 15 6:23 pm

    La última versión Beta para WhatsApp en el iPhone, que me he descargado hoy mismo, es la 2.12.1.151, he probado y es imposible llamar, si que se pueden recibir las llamadas, pero no se activan las de salida.

  2. Ondarru 10 Abr, 15 12:39 am

    teniendo las llamadas gratis ilimitadas tampoco es que me interese mucho la verdad, pero vamos, que nunca está de más.

    1. pecadorl 10 Abr, 15 1:22 am

      siendo sordomudo tampoco es que me interese mucho la verdad, pero vamos, que nunca está de más.

      1. Ondarru 10 Abr, 15 11:53 am

        zu gorra al zara?

        1. pecadorl 11 Abr, 15 11:38 am

          Sí, lo soy, y obviamente no voy a usar las llamadas de Whatsapp, pero es de gilipollas entrar a decir “me da igual” por un motivo como el que has indicado, porque claro, ya se sabe que las decenas de millones de usuarios de Whatsapp con iPhone de todo el mundo tienen todos tarifas planas de llamadas nacionales ni llaman nunca al extranjero.
          Te lo traduzco al euskera si quieres.

  3. p2pforever 10 Abr, 15 3:21 am

    Yo en cambio debo ser cegata selectiva porque pone 4 comentarios y solo veo 3 :O

  4. jlua001 10 Abr, 15 9:44 am

    Aunque más competencia siempre será bueno, Skype funciona perfectamente y tiene muchas más funciones y flexibilidad que este nuevo servicio de WhatsApp. Además de que tiene una estabilidad y fiabilidad más que probada durante muchos años ya. Yo utilizo Skype a diario y no tengo la más mínima queja, sino todo lo contrario.

    1. ginespinete 10 Abr, 15 10:30 am

      Ya pero la base de usuarios de Whatsapp es enorme, casi del 100% en España, con lo que puedes llamar a cualquiera, mientras que el porcentaje de usuarios de Skype es bastante reducido.

      O sea, con Whatsapp puedes llamar a cualquiera, con Skype no.