Queda sólo una semana para que Rockstar lance, de forma oficial, uno de los videojuegos más esperados para ordenador. Se trata de Grand Theft Auto V y, aunque su lanzamiento está programado para el próximo día 14 de abril después de haber sufrido varios retrasos, ya podemos descargarlo en nuestros ordenadores. Como anunció la desarrolladora, GTA V online para PC también tendrá disponibles los recientes «golpes».
Por el momento no podremos jugarlo, y no será hasta el próximo día 14 de abril cuando Rockstar haga el lanzamiento oficial y, por lo tanto, permita su juego en el modo de un único jugador y abra los servidores para las partidas online. Ahora bien, de la mano de Steam, Rockstar ha decidido habilitar en la plataforma de videojuegos recién mencionada la correspondiente pre-compra para el título y, por otra parte, la descarga de los archivos correspondientes a Grand Theft Auto V.
De esta forma, desde el próximo día 14 de abril a primera hora ya podremos jugar al videojuego, y es que necesitaremos nada más y nada menos que 65 GB libres en la unidad de almacenamiento en que vayamos a hacer la instalación. El título, a través de Steam, está disponible en formato digital por 59,99 euros. Aunque caro, lo cierto es que se trata de uno de los títulos más esperados, y ya nos ha hecho disfrutar de horas y horas de entretenimiento en videoconsolas.
Los retrasos de GTA V habrían merecido la pena
La fecha definitiva para su lanzamiento, y ya queda zanjada con su aparición en la plataforma de videojuegos Steam, es el 14 de abril de 2015. Sin embargo, el sandbox en su versión para PC estaba programado para meses antes, aunque sufrió varios retrasos anunciados de forma oficial por Rockstar dado que la desarrolladora quería asegurarse de cumplir con los elevados mínimos de calidad que siempre ha ofrecido a sus usuarios.
Por su puesto, ya esperamos ansiosos a que sean publicados los primeros MODs que nos darán la posibilidad, como en ediciones anteriores, de modificar aspectos relacionados con los coches, las armas, el mapa o incluso las texturas del videojuego, así como los sonidos.