Windows 10 llegará en verano a 190 países de forma gratuita

Escrito por Carlos González
Software

Aún no podemos conocer una fecha y, sin embargo, hasta ahora desde Microsoft siempre habían señalado que su próximo sistema operativo de escritorio llegaría “a finales de 2015”. Ahora, desde la compañía de Redmond ya han señalado que el lanzamiento de Windows 10 se producirá en verano. En los últimos días, muchas son las novedades que hemos podido conocer sobre este software.

El desarrollo de Windows 10 continúa a un ritmo frenético y, mientras los “Insiders” de Microsoft prueban Windows 10 Technical Preview, la compañía tiene varias novedades preparadas que, aunque han mostrado al público, aún no están disponibles para su uso en esta “beta”. Hasta el momento, desde la compañía de Redmond habían fijado la fecha de lanzamiento para “finales de 2015”, pero en las últimas declaraciones Terry Myerson ha asegurado ya que Windows 10 estará disponible durante el verano.

apertura-windows-10-one-platform

El sistema operativo de escritorio de Microsoft llegará como actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8. No obstante, no todas las versiones serán gratuitas. Según han explicado desde la compañía desarrolladora, Windows 10 estará disponible en verano en 190 países y un total de 111 idiomas. Por otra parte, Terry Myerson ha explicado que en Microsoft “siguen haciendo grandes progresos en el desarrollo de este software”. Ejemplo de ello es la reciente presentación de Windows Hello, el sistema de seguridad que nos hará olvidar las contraseñas en Windows 10.

Windows 10 for Phones y Microsoft Office 2016

El lanzamiento de Windows 10, aunque la compañía de Redmond no ha aclarado nada al respecto, se espera que se produzca junto a la versión para teléfonos inteligentes y la nueva suite de ofimática. Con respecto a estas dos piezas clave del software de Microsoft, Windows 10 for Phones parece avanzar a un ritmo más lento que Windows 10. En cuanto a Microsoft Office 2016, que ya está disponible como versión de prueba gratuita para Mac OS, la compañía de Redmond señalaba exactamente lo mismo que para Windows 10, es decir: estará disponible a finales de 2015

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. agusax 18 Mar, 15 10:08 am

    Ya estan tardando los “expertos” en decir que windows 10 va a ser una kk. Pero eso si, escribiendo en esta web desde windows…

  2. antelx 18 Mar, 15 1:09 pm

    En cualquier momento sacarán “Windows 10 for grave” un sistema operativo que podrás usar después de muerto.

  3. Buscoseries 18 Mar, 15 4:00 pm

    ¿Por qué añaden la coletilla “de forma gratuita”?
    Si no todas las versiones lo serán generalizarlo así no me parece correcto.
    Saludos

  4. wolfy 18 Mar, 15 5:43 pm

    La actualización de Windows 10 es exclusivamente para los Windows 7 Home Edition. No se actualizan los Profesional

    1. Buscoseries 18 Mar, 15 5:49 pm

      ¿Y mi Windows 7 Ultimate 64 bits?
      Que me actualicen mi versión Ultimate a una versión Home no me llama nada la atención. Pero bueno, ya veremos, que para verano todavía queda mucho.
      Saludos