Microsoft también actualizará gratis las copias piratas a Windows 10

Escrito por David Valero
Software

Microsoft ha anunciado un movimiento sin precedentes en su historia. La compañía de Redmond continúa muy preocupada por la piratería de su sistema operativo pero ante el temor a perder usuarios con Windows 10 ofrecerá actualizaciones gratuitas para los usuarios de Windows 8 y Windows 7 aunque utilicen copias piratas del software.

Cuando  en 2014 el gigante tecnológico comenzaba a dar pistas definitivas acerca del desarrollo de Windows 10, uno de los puntos que más llamaban la atención eran las diferentes opciones que manejaban para proteger el software de la piratería. Las versiones anteriores de Windows siguen siendo uno de los programas más pirateados a nivel mundial y eso supone dejar de ingresar muchos millones de euros en las arcas de la compañía. Pero Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya comentó en el pasado que su compañía iba a buscar con Windows 10 un nuevo comienzo y lo cierto es que el anuncio de esta medida es el mejor ejemplo acerca de la nueva estrategia de la marca.

El anuncio ha sido hecho por Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, en la celebración de la conferencia tecnológica WinHEC, celebrada en Shanghái. Myerson ha revelado que buscarán aflorar una gran cantidad de versiones pirata de Windows, donde únicamente en China se estima que existen varios cientos de millones de copias ilegales.

Destacado: Windows 10 también se podrá instalar en dispositivos Android

Windows 10

La actualización a Windows 10 gratuita se llevará a cabo tanto para los usuarios que usen licencias como para los que tengan una copia pirata y sería válida para usuarios de Windows 7 y Windows 8. El pasado mes de enero, Microsoft ya dijo que las actualizaciones gratuitas a Windows 10 serían compensadas con la posibilidad de ofrecer servicios complementarios como licencias de la suite de ofimática Office.

Microsoft teme una fuga de usuarios a gran escala

Windows 10 es sin duda el lanzamiento más ambicioso de Microsoft en los últimos años. La propuesta de integrar en un mismo ecosistema un software único para diversas plataformas, o la sustitución de Internet Explorer para dejar paso al navegador Spartan, son algunos de los cambios más importantes que se llevarán a cabo. Como suele ocurrir en estos casos, la confusión y el rechazo al cambio pueden suponer una fuga de usuarios que desde Redmond quieren mitigar al máximo y allanar el camino mediante la actualización gratuita de copias pirata, permitiría mantener a buena parte de sus clientes “a bordo” de sus productos. Si no hay más retrasos, el nuevo sistema operativo llegará este verano tal y como os hemos anunciado esta mañana.

 

Fuente > Recode

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
    1. zantos 18 Mar, 15 4:04 pm

      Así es, si el precio de la licencia fuese bajo habría menos piratería… Aunque aun así habría muchos que no la pagarían, otras personas sí lo harían… Yo, de hecho, hace poco pude comprar una licencia de 8.1 a precio bastante reducido (pero no a tanto como eso) y lo hice, eso sí, para amortizarla la tengo puesta en los tres equipos que tengo por casa…

    2. ruyinato 18 Mar, 15 10:18 pm

      Por 10-20 euros, no merece calentarse la cabeza metiendo crack que a saber lo que puede llevar dentro, que microsoft te los desactive y que al final por ser pirata pete antes el sistema operativo.

    1. zantos 18 Mar, 15 4:01 pm

      Eso mismo iba a decir yo… ¿Creéis que no utilizarán esa información? Me parecería extraño… Mejor si no tienes licencia esperar y buscar otro igual…

  1. djbill 18 Mar, 15 2:53 pm

    Este tipo de movimientos siempre son de agradecer, pero debo ponerme en modo conspiranoico y pensar que detrás de este movimiento hay algún interés oculto.
    El ejemplo expuesto de que en China hay millones de copias piratas es un motivo para pensar que a EEUU (y no a Microsoft) le interesa que los chinos utilicen versiones legales de Windows 10 porque de esta forma pueden, por ejemplo, espiarlos.

    1. zantos 18 Mar, 15 4:02 pm

      No había pensado yo eso pero también tiene su lógica…

  2. Demodj 18 Mar, 15 3:19 pm

    Y se actualizara mediante un archivo iso grabado en un dvd o una actualización directa a través de windows update??

    Saludos.

    1. marcp57 18 Mar, 15 9:42 pm

      Eso tambien me pregunto yo. Como se haria la actualización?
      Saludos.

  3. mifama 18 Mar, 15 4:27 pm

    Y se actualizará desde windows 8 o solo 8.1 como leí en otra noticia?

  4. manu-18 18 Mar, 15 4:54 pm

    Alguien sabe como se hara? Espero que ADSLZONE nos informe cuando llegue el caso 😉

  5. al20 18 Mar, 15 6:12 pm

    Pues yo no le veo mucho sentido a esto, a menos que pretendan convertir W10 en un OS gratuito, porque con esa medida es lo que hacen de facto, pero en ese caso que lo digan abiertamente, porque sabiendo esto ¿Quién va a comprar ahora una licencia? ¿para qué? Instalas un W8. pirata y sabes que te lo migran automáticamente a W10 by the face…¿?¿?¿?
    Habría que preguntarse como piensan monetizar esos millones de licencias piratas que van a convertir en legales, alegales o vete a saber qué…incluirán publicidad estilo Google? Algo esconderán fijo…es que alguien que les pirateaba Windows mucho menos va a comprar la licencia de Office…es de lógica vaya.
    Según como lo veo tendría más sentido lo inicialmente previsto, migrar a los usuarios legales de W8 gratis (los de W7 yo no lo haría…pero bien por ellos, nunca está de más premiar al usuario legal aunque sea una versión de hace años), y al resto lo que comentaban más arriba, poner un precio simbólico de 10 euros o así…por 10€ poca gente lo pirateará yo creo, solo por la tranquilidad de saber que no va a dejar de funcionar ni vas a tener que llamar al vecino o al cuñado para que te lo active y demás…

    1. zantos 20 Mar, 15 10:46 am

      Nadie dijo que fuese a ser legal una vez actualizado…

  6. messi 19 Mar, 15 12:09 pm

    Pues os

  7. messi 19 Mar, 15 12:16 pm

    Pues tiene mucho más sentido del que creeis
    Microsoft no saca NADA de actualizar a los usuarios piratas, cierto…. como tambien es cierto que ninguno (o casi ninguno) de ellos compraria la licencia y seguiria teniendolo pirata…

    En cambio, con esta jugada se garantiza que la gente actualice a su ultimo sistema, donde pueden comprar cosas desde la tienda y ellos llevarse porcentaje, aumentar el uso de windows pone de forma indirecta (si la gente usa windows 10 en pc y compra apps que luego pueden ir en tablet y movil… es factible que muchos compren moviles y tablets microsoft), por no mencionar la de empresas que aún usan windows XP por no pagar licencias, la mayoría podrán migrar de forma segura (no nada más salir, pero con el tiempo) y con ello además incluyes que podrán pagar por otros paquetes de servicios (office online por ejemplo) y demás que solo funcionará en windows 8/10 (y nadie usará 8 teniendo gratis el 10)

    Y ya puestos, ganan una buena imagen despues del “fiasco” (en publicidad al menos) de windows 8, que tampoco les viene mal…

    Es decir, al final realmente van a perder poquito dinero (los fabricantes seguiran comprando licencias para los equipos, las empresas seguiran gastando dinero, porque las versiones de empresa requeriran un desembolso a parte del de la licencia) y ganan por todos lados.

  8. AdslZoneAdicto 19 Mar, 15 1:14 pm

    A mi lo que me gustaría es que creasen ya un sistema perfecto, y lo actualicen años y años y años. Sin nuevas versiones engañabobos. Como Milenium, Vista, 8… ¿me explico?

  9. Astembal 19 Mar, 15 2:57 pm

    Actualizar? No gracias. Ya opté una vez por actualización en lugar de instalación limpia y fue todo un caos. Primero esperaré a que win 10 esté pulido, seguramente tendrán que sacar parches en poco tiempo, ningún S.O se libra de eso y luego haré un formateo. Por cierto, coincido con vosotros con el tema del pirateo, suena sospechoso de narices

    1. zantos 20 Mar, 15 10:48 am

      Estoy contigo, siempre es mejor instalar de 0, pero si tienes el sistema licenciado y lo que te ofrecen gratis es la actualización no creo que se pueda hacer así…